Es noticia
Menú
¿Cómo cambiará el ser abuelo la forma en que Bill Gates invierte su fortuna?
  1. Celebrities
buenas intenciones

¿Cómo cambiará el ser abuelo la forma en que Bill Gates invierte su fortuna?

Incluso a sus 67 años, el multimillonario cofundador de Microsoft sigue encontrando nuevas razones para regalar la mayor parte de su patrimonio

Foto: Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty/Jamie McCarthy)
Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty/Jamie McCarthy)

Coincidiendo con la siempre familiar celebración del día de Acción de Gracias, Jennifer Gates, la hija de Bill y Melinda Gates, que ahora tiene 26 años, comunicaba que pronto dará la bienvenida al mundo a su primer bebé, junto con Nayel Nassar.

La pareja hizo público el embarazo a través de sus redes sociales con unas bonitas fotografías donde la hija del multimillonario posaba sonriente luciendo una avanzada barriguita. Tras conocerse la noticia, el futuro abuelo ha reflexionado sobre cómo la experiencia afectó a su visión del futuro que quiere que tengan sus nietos.

El cofundador de Microsoft es uno de los filántropos más destacados del mundo y ha declarado que quiere donar "prácticamente toda" su fortuna, estimada actualmente en 103.000 millones de dólares, lo que le llevaría a abandonar la lista de las personas más ricas del mundo, donde lleva largos años instalado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Gates, que se divorciaba de su esposa Melinda hace escasos meses, ha asegurado que el hecho de efectuar una donación de este calibre es una "responsabilidad básica para cualquiera que tenga mucho dinero" y un "reto interesante", pero su última motivación filántropa tiene un cariz mucho más personal.

"Empecé a mirar el mundo a través de una nueva lente hace poco, cuando mi hija mayor me dio la increíble noticia de que seré abuelo el año que viene", escribió Gates en su recién publicada carta de fin de año.

placeholder Bill y Melinda Gates. (Getty)
Bill y Melinda Gates. (Getty)

"Este pensamiento da una nueva dimensión a mi trabajo", continuó escribiendo. "Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, me siento más inspirado que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar".

Desde que en 1994 creara su primera fundación benéfica, Gates y su ya exesposa, Melinda French Gates, desarrollaron su carrera filantrópica hasta convertirla en la Fundación Bill y Melinda Gates, un nombre que con los años se ha hecho sinónimo de la lucha a nivel mundial contra las enfermedades, la pobreza y la desigualdad.

Esta es a día de hoy la mayor organización benéfica del mundo por activos, con una dotación de casi 70.000 millones de dólares. A través de ella, Gates ha donado más de 50.000 millones de dólares desde su inauguración para erradicar enfermedades, promover la educación y fomentar la igualdad de género.

Foto:  Bill Gates, en una imagen de archivo. (Reuters)

Aparte de la filantropía, Gates también ha invertido en empresas emergentes que, en su opinión, están trabajando en soluciones prometedoras para afrontar y solucionar los retos de hoy y del mañana. A través de su iniciativa Breakthrough Energy, el magnate ha financiado investigaciones sobre soluciones climáticas e innovaciones energéticas limpias que van desde el estudio de la geoingeniería al desarrollo de reactores experimentales de fusión nuclear.

En su reciente carta, Gates reiteró su plan de abandonar con el tiempo la lista de las personas más ricas y afirmó que va "a toda máquina" en su proyecto más amplio de donar la mayor parte de su fortuna, pero también advirtió de que la filantropía mundial se enfrenta a retos sin precedentes en los próximos años. En su opinión, las crisis mundiales como la pandemia de coronavirus y la guerra de Ucrania están "ralentizando e incluso revirtiendo" gran parte de los avances logrados en los últimos años, mientras que el aumento de la inflación y la ralentización del crecimiento económico están obligando a los países más ricos a recortar la ayuda exterior.

Como parte de sus tradiciones anuales por estas fechas, el potentado, al estilo de las listas que suele elaborar Barack Obama con sus favoritos del año, quiso compartir con sus seguidores en Instagram cuáles eran los libros "que he recomendado a mi familia y amigos a lo largo de los años". Entre ellos citó la obra de ciencia ficción 'Stranger in a Strange Land', de Robert Heinlein; 'Surrender', de Bono, o 'Team of Rivals', de Doris Kearns Goodwin.

Coincidiendo con la siempre familiar celebración del día de Acción de Gracias, Jennifer Gates, la hija de Bill y Melinda Gates, que ahora tiene 26 años, comunicaba que pronto dará la bienvenida al mundo a su primer bebé, junto con Nayel Nassar.

Bill Gates
El redactor recomienda