Es noticia
Menú
Cuándo y dónde se celebran los Globos de Oro 2023 y dónde verlos
  1. Celebrities
Gala en directo

Cuándo y dónde se celebran los Globos de Oro 2023 y dónde verlos

Los Globos de Oro de 2023 volverán a retransmitirse por televisión. Por eso, repasamos todos los detalles sobre dónde y cuándo podremos verlos desde España

Foto: Lady Gaga posa con su Globo de Oro por 'Ha nacido una estrella'. (Reuters/Mario Anzuoni)
Lady Gaga posa con su Globo de Oro por 'Ha nacido una estrella'. (Reuters/Mario Anzuoni)

La cuenta atrás ha comenzado, apenas quedan unos días para pisar la primera alfombra roja. Los Globos de Oro 2023 celebran este año 80ª edición y tras los escándalos que los han salpicado en las últimas ediciones, sobre todo su polémico favoritismo con 'Emily in Paris', buscan regresar por todo lo alto.

Así, este próximo 10 de enero (11 de enero en España) se dará el pistoletazo de salida a la temporada de premios con la ceremonia de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Una gala que el año pasado contó con poco apoyo de las celebrities, exceptuando algunas estrellas como la siempre sorprendente Jamie Lee Curtis, pero que esta edición parece regresar a su esplendor.

placeholder Oscar Isaac, recogiendo su Globo de Oro a mejor actor de una miniserie por 'Show me a hero'. (EFE)
Oscar Isaac, recogiendo su Globo de Oro a mejor actor de una miniserie por 'Show me a hero'. (EFE)

Es el reflote de unos galardones históricos para la televisión y el cine que también regresan a la pequeña pantalla después de no ser retransmitidos el año pasado. Ahora, todos los nominados, como James Cameron o Ana de Armas, dan una nueva oportunidad a los Globos de Oro.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Si eres de los afortunados que se encontrará en Los Ángeles el próximo 11 de enero (fecha española), debes saber que puedes disfrutar de su alfombra roja en directo en el hotel The Beverly Hilton de California desde el mediodía. Por su parte, la ceremonia comenzará a partir de las 5 de la tarde (hora local del Pacífico) o a las 2 de la madrugada en España del miércoles 11 de enero.

placeholder Estauillas de los premios Globos de Oro 2023 en su 80ª edición. (EFE)
Estauillas de los premios Globos de Oro 2023 en su 80ª edición. (EFE)

Pero si tienes que conformarte con ver los Globos de Oro de 2023 en televisión, lo podrás hacer a través de la cadena estadounidense NBC. Aunque podrás seguir todos los detalles de la alfombra roja, con los looks de los famosos, las anécdotas de la noche y todos los premiados, en el directo que llevaremos a cabo en Vanitatis esa madrugada, como ya hicimos con otros eventos de cine como los premios Oscar o los premios Goya.

Ahora, con la cuenta atrás para estos Globos de Oro de 2023, queda por saber quiénes se llevarán las preciadas estatuillas doradas. Si el año pasado 'El poder del perro' o 'West Side Story' fueron las ganadoras protagonistas, parece que en esta edición los favoritos son el reciente cumpleañero Steven Spielberg con 'Los Fabelmans' o 'Almas en pena de Inisherin', con el exchico malo de Hollywood Colin Farrell.

placeholder David Heyman, Shannon McIntosh, Margaret Qualley, Quentin Tarantino, Brad Pitt, Julia Butters y Leonardo DiCaprio, con el premio a la mejor comedia por 'Érase una vez en Hollywood'. (EFE)
David Heyman, Shannon McIntosh, Margaret Qualley, Quentin Tarantino, Brad Pitt, Julia Butters y Leonardo DiCaprio, con el premio a la mejor comedia por 'Érase una vez en Hollywood'. (EFE)

Aunque en esta gala donde buscan la redención también hay espacios para nuevas polémicas. Si tras las pruebas de la falta de diversidad en su jurado prometieron cambios, ninguna mujer está nominada en la categoría de Mejor Dirección. Además, está la duda de sI Tom Cruise, protagonista y productor de 'Top Gun: Maverick', acudirá a la ceremonia tras devolver sus premios del pasado por los escándalos de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El que seguro no irá es Brendan Fraiser, tras denunciar los abusos sexuales que sufrió hace más de una década por parte del famoso periodista Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, lo que le desembocó en una grave depresión. Ahora, con la alfombra roja calentando motores, solo queda esperar si el actor ganará el premio por su papel en 'The whale', quiénes serán los otros intérpretes triunfadores y si los Globos de Oro de 2023 vuelven a recuperar su prestigio.

La cuenta atrás ha comenzado, apenas quedan unos días para pisar la primera alfombra roja. Los Globos de Oro 2023 celebran este año 80ª edición y tras los escándalos que los han salpicado en las últimas ediciones, sobre todo su polémico favoritismo con 'Emily in Paris', buscan regresar por todo lo alto.

Actores y actrices