Es noticia
Menú
Descubre todas las curiosidades de los Globos de Oro 2023: de la confusión de Jennifer Coolidge al mensaje de Eddie Murphy
  1. Celebrities
Más diversidad

Descubre todas las curiosidades de los Globos de Oro 2023: de la confusión de Jennifer Coolidge al mensaje de Eddie Murphy

La gala, que se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, ha reunido a las grandes estrellas de Hollywood que, una vez más, nos han regalado momentos inolvidables

Foto: Gala de los premios Globos de Oro 2023. (Reuters)
Gala de los premios Globos de Oro 2023. (Reuters)

La gala de los Globos de Oro ha vuelto renovada y con la lección aprendida después de la polémica del año pasado. La ceremonia, que en 2022 no se retransmitió en la NBC debido a la falta de diversidad y algunos otros problemas más, ha tenido lugar este año en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles y ha sido retransmitida de nuevo por la cadena.

Estos premios, que inauguran la temporada de galardones y que son la antesala de los que ocurrirá el próximo 13 de marzo con los Oscar, han vuelto a reunir a las estrellas de Hollywood y, como es costumbre, nos han dejado grandes momentos donde no han faltado las risas, las lágrimas y, sobre todo, las reivindicaciones.

placeholder Jamie Lee Curtis y Tracy Morgan, en la 80ª edición de los Globos de Oro.  (Reuters)
Jamie Lee Curtis y Tracy Morgan, en la 80ª edición de los Globos de Oro. (Reuters)

El encargado de presentar la gala este año era el cómico Jerrod Carmichael, que nada más comenzar ya bromeaba acerca de su papel como presentador en esta edición tan esperada: “Estoy aquí por ser negro”, decía, consiguiendo desde el minuto uno las risas del público.

Con el humor que le caracteriza, no dejó pasar la oportunidad y siguió hablando sobre este tema a lo largo de la noche, asegurando también que “había encontrado los tres premios que en su día devolvió Tom Cruise como protesta”.

Uno de los momentos más entrañables de la noche fue cuando Ke Huy Quan ganó el premio a mejor actor de reparto por ‘Todo a la vez en todas partes’. El intérprete agradeció visiblemente emocionado su premio al director Steven Spielberg, quien le dio su primer papel en el mundo del cine cuando era tan solo un niño en la película ‘Indiana Jones y el templo maldito’.

Me educaron para no olvidar a quien me dio mi primera oportunidad, así que me ha encantado ver a Steven Spielberg. Me he pasado muchos años pensando que lo que había hecho de niño era lo mejor que iba a hacer. Treinta años después, dos personas me dieron la oportunidad de volver a intentarlo. Todo lo que me ha ocurrido desde entonces ha sido increíble”.

placeholder Ke Huy Quan, con su Globo de Oro.  (Reuters)
Ke Huy Quan, con su Globo de Oro. (Reuters)

Spielberg no fue el único que recibió halagos por parte de un premiado. El actor Colin Farrell, que ganó el premio a mejor actor de musical o comedia, dedicó parte de su discurso para elogiar el trabajo de Ana de Armas en ‘Blonde’.

La actriz, que también estaba nominada, pero que no se llevó el premio a casa, fue la encargada de otorgar el premio al actor. “Vi tu película y me hizo llorar mucho”, dijo Farrell nada más recibir el galardón, refiriéndose al trabajo de la actriz en la película inspirada en la vida de Marilyn Monroe.

Otro de los momentos más icónicos de la noche lo protagonizó la actriz y directora Angela Bassett, que subió al escenario para recoger su premio a la mejor actriz de reparto por ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Con los nervios del momento, Bassett se olvidó de apagar el teléfono y subió con él encendido al escenario: “Lo siento, es que me están enviando muchos wasaps”, dijo nerviosa mientras trataba de apagarlo.

Más tarde, la actriz Jennifer Coolidge se confundió al entregar el premio a Tyler James Williams, y con la emoción del momento cambió de ceremonia: “y el Oscar es para…”, anunciaba la actriz sin darse cuenta.

Pero este no fue el único momento que Coolidge protagonizó a lo largo de la noche. La intérprete, que fue premiada como mejor actriz secundaria por su papel en ‘The White Lotus’, comenzó su discurso dejando el galardón en el suelo: “Esto significa mucho. Lo puedo dejar en el suelo, ¿no? Como no voy al gimnasio…”, bromeaba.

“Ahora las cosas me sonríen y ¡hasta me hablan los vecinos!. Ahora me invita todo el mundo”, continuaba diciendo la actriz, consiguiendo que el público estallase en carcajadas.

placeholder Jennifer Coolidge, premiada por su papel en 'The White Lotus'. (Cordon Press)
Jennifer Coolidge, premiada por su papel en 'The White Lotus'. (Cordon Press)

Ryan Murphy quiso hacer alusión a las minorías al recibir el Premio Carol Burnett. El director centró su discurso en los actores que suelen protagonizar sus producciones, refiriéndose a ellos como “héroes”: “Es difícil ser un niño LGTBI+ en Estados Unidos. Siempre dicen que tienes que ocultar quien eres para conseguir algo. Yo le ofrezco este premio a mis actores", dijo, refiriéndose a la vida de aquellos intérpretes que siempre han reivindicado quiénes eran sin esconderse.

No faltó tampoco la aparición virtual del presidente Zelenski, que recordó que en Ucrania aún se encuentran en guerra: “La guerra no ha acabado, pero cada vez está más cerca su final y más claro su vencedor. No habrá Tercera Guerra Mundial. El mundo detendrá la agresión rusa sobre nuestro país. Todos ustedes nos acompañarán el día de la victoria. ¡Salvemos a Ucrania!”.

Las grandes ausencias de la noche fueron las premiadas Zendaya y Cate Blanchett, quienes no pudieron acudir a la cita y, por lo tanto, recoger el galardón. Eso sí, la protagonista de 'Euphoria' ha querido dar las gracias por el premio a través de su cuenta de Instagram:

Os doy las gracias de todo corazón a todos los que habéis permitido a Rue entrar en vuestro corazón. Creo que todo el mundo sabe lo mucho que significa para mí, pero el hecho de que pueda significar algo para otra persona es un regalo”.

Como colofón final, Eddie Murphy recibía el premio honorífico en esta 80ª edición de los Globos de Oro y aprovechó su discurso para reflexionar sobre la salud mental y acabó haciendo referencia a uno de los momentos más sonados de los Oscar de 2022: “Pagad vuestros impuestos, ocupaos de vuestras cosas y ¡no mencionéis el nombre de la mujer de Will Smith!”.

Finalizaba así una gala que, al parecer, este año se ha puesto las pilas y ha arreglado los errores de las pasadas ediciones. Habrá que esperar para ver cómo continúa la temporada de premios y si los ganadores de la noche repiten victoria en otras ceremonias.

La gala de los Globos de Oro ha vuelto renovada y con la lección aprendida después de la polémica del año pasado. La ceremonia, que en 2022 no se retransmitió en la NBC debido a la falta de diversidad y algunos otros problemas más, ha tenido lugar este año en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles y ha sido retransmitida de nuevo por la cadena.

Hollywood Globos de Oro Actores y actrices
El redactor recomienda