Es noticia
Menú
Las palabras de Rooney Mara sobre su hijo junto a Joaquin Phoenix
  1. Celebrities
"Posición privilegiada"

Las palabras de Rooney Mara sobre su hijo junto a Joaquin Phoenix

La actriz ha dado detalles sobre cómo ella y Joaquin Phoenix están criando a su hijo y cómo están viviendo esta nueva etapa

Foto: Rooney Mara, en una gala de premios en Los Ángeles. (Reuters/Mario Anzuoni)
Rooney Mara, en una gala de premios en Los Ángeles. (Reuters/Mario Anzuoni)

Rooney Mara acaba de estrenar su película ‘Woman Talking’, su primer trabajo después de ser madre. La actriz dio la bienvenida a su primer hijo junto a su pareja, el también actor Joaquin Phoenix, hace dos años.

Rooney, de 37 años, ha acudido al pódcast ‘LaunchLeft’ de Rain Phoenix, hermana del protagonista de ‘Joker’, y ha hablado largo y tendido sobre maternidad, conciliación y cómo fue la vuelta al trabajo después de dar a luz.

"Era mi primer trabajo como madre, así que fue una experiencia muy importante para mí, porque no estaba segura de si podría trabajar o hacer ambas cosas", ha comenzado explicando Rooney. “A día de hoy no sé muy bien cómo salió, pero la directora, Sarah Polley, me facilitó mucho las cosas e hizo posible que solo trabajáramos días de 10 horas”.

La intérprete afirmó también que el apoyo de sus coprotagonistas Claire Foy, Sheila McCarthy y Judith Ivey fue fundamental: “Recibí muchos consejos de Claire, Sheila, Judith y más madres que formaban parte del equipo. Además, River estaba en el plató todo el tiempo, en la sala verde”, ha continuado diciendo Mara. “Fue una situación muy idílica, probablemente no vuelva a suceder así”.

La actriz ha querido dejar claro la facilidad de sus condiciones y lo que ayudaron a que su vuelta al trabajo fuera mucho más sencilla. Rooney también ha confesado que siempre se imaginó a ella misma como madre después de crecer con tres hermanos a los que cuidó en varias ocasiones. “Mi madre tuvo cuatro hijos a los 27 años. Así que me dije: cuando tenga 25 años ya estaré lista para dejar de ser tan egoísta”, ha recordado la actriz. “Y cuando cumplí los 25, me dije: ‘No”.

La intérprete, que fue madre a los 35, está disfrutando muchísimo de la maternidad: “Me encanta. Creo que es lo mejor del mundo. Quiero decir, suena tan tópico cuando hablas de ello, pero las cosas son tópicas por una razón”.

placeholder Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscar. (Reuters)
Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscar. (Reuters)

Eso sí, ha reconocido que sus circunstancias son diferentes a las de otras madres y que disfruta de una situación privilegiada: "La maternidad es muy difícil, incluso cuando tienes una vida privilegiada", explicó. "Soy muy afortunada de tener la opción de poder estar con él la mayor parte del tiempo. Que pueda decir: 'Oh, solo voy a trabajar una vez al año si algo me parece bien', y eso es lo que estoy haciendo. La mayoría de la gente no tiene esa opción".

La actriz fue preguntada sobre si notaba que estaba criando a su hijo en “una casa de actores”, ya que ella y Joaquin comparten profesión: “No parece en absoluto una casa de actores, más bien es un hogar creativo, estamos constantemente hablando de cosas creativas. Yo no trabajé durante los primeros tres años y medio que estuvimos juntos. Y después solo he aceptado uno o dos trabajos”, ha confesado la actriz.

La pareja se conoció en 2012 mientras trabajan en la película ‘Her’ y fue entonces cuando comenzaron una relación. Cuatro años más tarde coprotagonizaron juntos la película ‘María Magdalena’. En 2019 se comprometieron discretamente y en septiembre de 2020 dieron la bienvenida a su primer hijo: River, que lleva el nombre del hermano de Joaquin, fallecido en 1993.

Rooney Mara acaba de estrenar su película ‘Woman Talking’, su primer trabajo después de ser madre. La actriz dio la bienvenida a su primer hijo junto a su pareja, el también actor Joaquin Phoenix, hace dos años.

Hollywood Actores y actrices
El redactor recomienda