Es noticia
Menú
Dani Alves: tres cambios de versión, abatimiento en prisión y el dolor de su mujer
  1. Celebrities
A LA ESPERA DE JUICIO

Dani Alves: tres cambios de versión, abatimiento en prisión y el dolor de su mujer

Sin querer comer y con un bajón anímico considerable, Alves espera el juicio tras la demanda por violación y mientras su mujer, desesperada, rompe su silencio

Foto: Dani Alves, en una imagen de archivo. (Reuters/Henry Romero)
Dani Alves, en una imagen de archivo. (Reuters/Henry Romero)

Dani Alves ingresó, como medida preventiva y sin fianza, en la prisión de Brians 1 el pasado viernes tras ser acusado por una joven de 23 años de una presunta violación.

Según fuentes penitenciarias que han sido consultadas por 'El Periódico', el futbolista se encuentra tranquilo, pero completamente abatido por su situación. "En su primer día se le hizo un examen médico y no cenó. El futbolista ha pasado su primera noche tranquilo, pero muy abatido", han comentado al medio.

Foto: Joana Sanz en una imagen de archivo (Instagram)

Según el diario 'ABC', el lateral se negó a consumir alimentos. "No quiso cenar, no tenía hambre. Cuando los trabajadores de la prisión le insistieron, finalmente aceptó unas piezas de fruta y un libro para pasar la noche". Alves, añaden, se encuentra "muy tocado anímicamente. Afectado y sin ganas de relacionarse con nadie".

placeholder Dani Alves. (Reuters/Henry Romero)
Dani Alves. (Reuters/Henry Romero)

Tal y como han detallado a 'El País' fuentes de la investigación, la joven denunciante se ha negado a ser indemnizada por el jugador. Su único fin es que se haga justicia y que Alves sea juzgado y encarcelado.

'El Periódico' tuvo acceso a la demanda y a la versión de la joven ofrecida ante la jueza, quien ha considerado su relato “contundente” y “persistente”. El auto de prisión le da plena credibilidad al no presentar contradicciones. La joven asegura que llegó a la discoteca Sutton, en Barcelona, a las 2:00 de la madrugada del pasado 30 de diciembre acompañada de una amiga y de su prima. Unos chicos mexicanos las invitaro a acceder a una zona vip. Allí se encontraba Alves con un amigo. Según la joven, el futbolista se fijó en ella y en un momento de la noche la cogió de la mano y la hizo atravesar una puerta que daba acceso al baño vip del local. Asegura que Alves ejerció violencia física sobre ella para violarla.

En cuanto a la declaración de Alves ante la jueza, el jugador reconoció, según TV3, que estuvo en esa discoteca y que fue la joven la que se abalanzó sobre él en el baño. Antes había dicho que había visto a la joven en el local, pero que no había interactuado con ella en ningún momento. Esta afirmación se produjo después de que Alves asegurara en un programa de televisión que no había visto a esa chica en su vida.

placeholder Dani Alves, durante un entrenamiento. (EFE/Esteban Biba)
Dani Alves, durante un entrenamiento. (EFE/Esteban Biba)

Estas contradicciones hicieron dudar a la jueza, que decidió el ingreso en prisión de Alves por riesgo de fuga. La magistrada ha tenido en cuenta una posible tentación por parte del futbolista de marcharse de España. Alves posee nacionalidad brasileña (España no tiene convenio de extradición con Brasil) y una gran capacidad económica.

Mientras, Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, vive su particular infierno y este fin de semana ha estallado en redes sociales ante la presión mediática vivida en las últimas horas.

"Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias", ha escrito.

Dani Alves ingresó, como medida preventiva y sin fianza, en la prisión de Brians 1 el pasado viernes tras ser acusado por una joven de 23 años de una presunta violación.

En el punto de mira
El redactor recomienda