Es noticia
Menú
Así ha sido el último adiós a Lisa Marie Presley, enterrada junto a su hijo y su padre
  1. Celebrities
MULTITUDINARIO ENTIERRO

Así ha sido el último adiós a Lisa Marie Presley, enterrada junto a su hijo y su padre

Su madre, Priscilla, le ha dedicado unas emotivas palabras. Su hija, Riley Keough, rota de dolor, no ha sido capaz de hablar y lo ha hecho su marido en su lugar

Foto: Lisa Marie Presley , en una foto de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Lisa Marie Presley , en una foto de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

La muerte de la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, que perdió la vida de manera repentina y prematura el pasado 13 de enero a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, conmocionó a todos los fans del mítico cantante y de su saga familiar. También a los habitantes de Memphis, donde era muy querida.

Este domingo ha tenido lugar el funeral de Lisa Marie, quien ha recibido sepultura en Mediation Garden, el jardín delantero de la mansión de Graceland, en la que vivió Elvis hasta los últimos días de su vida. La imponente casa se ha convertido en lugar de peregrinación de cientos de personas que han querido acercarse para acompañar en su dolor a los amigos y familiares de la fallecida y se han colocado pantallas gigantes para que todo el que quiera pueda ser testigo de lo que ocurre.

Foto: Julio Iglesias y Priscilla Presley. (VA Diseño)

Entre los asistentes no han faltado la hija de Lisa Marie, la actriz de 33 años Riley Keough, y su madre, Priscilla Presley, de 77 años y que estaba junto a su hija en el momento de su fallecimiento en el hospital al que fue trasladada, después de que decidieran no mantenerla con vida tras saber que había sufrido una muerte cerebral.

Keough llegó en un jet privado el sábado por la noche, poco después de que aterrizaran su abuela Priscilla Presley y su ex padrastro, Michael Lockwood, quien fue el cuarto y último esposo de Lisa Marie, y el padre de sus hijas gemelas de 14 años, Harper y Finley.

El padre de Keough es el primer esposo de Lisa Marie, el actor Danny Keough, quien siempre permaneció cerca de la estrella. Vívia con ella y él fue el que le realizó los primeros auxilios en el momento del infarto.

Priscilla ha compartido con todos los presentes un poema de una de las hijas de 14 años de Lisa Marie Presley, en el que se refiera a su madre como "un icono, un modelo a seguir y una superheroína". "Ella siempre supo que no estaría aquí mucho tiempo... algunos dicen que un corazón roto la mató", ha dicho la adolescente refiriéndose a la muerte prematura de su hermano Benjamin, por suicidio, en julio de 2020.

placeholder Fanáticos se agolpan a las puertas de Graceland y muestran fotos de Lisa Marie Presley. (EFE/Tannen Maury)
Fanáticos se agolpan a las puertas de Graceland y muestran fotos de Lisa Marie Presley. (EFE/Tannen Maury)

"Nuestros corazones están rotos. Lisa, todos te amamos", ha dicho muy emocionada Priscilla Presley.

Riley Keough, demasiado abrumada por el dolor, no se ha visto con fuerzas para pronunciar su discurso. Lo ha hecho en su lugar su esposo, Ben Smith-Petersen.

Para rendir homenaje a Lisa Marie se han programado actuaciones musicales de Alanis Morissette y Axl Rose e incluso un discurso de Sarah Ferguson, con la que mantenía una estrecha amistad.

Durante el servicio conmemorativo, el productor de cine Joel Weinshanker ha desvelado que uno de los deseos de Lisa Marie para su funeral era que los asistentes no estuvieran tristes. “Lisa, trataremos de honrarte. Trataremos de honrar tus deseos”, ha dicho.

El exalcalde de la ciudad AC Wharton ha recordado a todos los asistentes que Lisa Marie "era la joya de esta ciudad. Lisa Marie era todo Memphis. Ella nos pertenecía y nosotros le pertenecíamos a ella”. Wharton ha añadido que el "espíritu de Lisa Marie vivirá en la memoria colectiva de una ciudad que la amaba con ternura, la amaba de verdad y la amaba plenamente".

La lápida de mármol gris de Lisa Marie, exactamente igual que la de su hijo, ya acoge los restos de Presley, que ha sido enterrada junto a su padre, Elvis, su hijo Benjamin, quien se suicidó a los 27 años en julio de 2020, y sus abuelos.

En lugar de flores, la familia Presley está pidiendo a los fanáticos que donen el dinero a la Fundación Benéfica de Elvis Presley, que ayuda a niños desfavorecidos en Memphis.

La muerte de la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, que perdió la vida de manera repentina y prematura el pasado 13 de enero a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, conmocionó a todos los fans del mítico cantante y de su saga familiar. También a los habitantes de Memphis, donde era muy querida.

En el punto de mira
El redactor recomienda