Es noticia
Menú
Jamie Lee Curtis y Chino Darín, las primeras reacciones a las nominaciones de los Oscar
  1. Celebrities
Ya hay lista de afortunados

Jamie Lee Curtis y Chino Darín, las primeras reacciones a las nominaciones de los Oscar

Ya conocemos a los afortunados que aspiran este año a hacerse con la estatuilla más preciada de Hollywood

Foto: Jamie Lee Curtis, en los Globos de Oro. (Cordon Press)
Jamie Lee Curtis, en los Globos de Oro. (Cordon Press)

Por fin se conocen los nominados de la 95.ª edición de los Premios Oscar, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las nominaciones se han conocido este martes, y los actores Riz Ahmed y Allison Williams han sido los encargados de desvelar los nombres y los títulos de las películas que han conseguido pasar a la final y optar a la estatuilla más deseada.

En cuanto a las películas, ‘Todo a la vez en todas partes’ ha sido la que más nominaciones ha conseguido, junto con ‘Almas en pena en Insherin’ y ‘Elvis’. También se encuentra, entre las nominadas a mejor película internacional, ‘Argentina 1985’. Las apuestas tampoco se han equivocado con los actores: Brendan Fraser y Austin Butler se hallan en la lista de los mejores en la categoría masculina, al igual que Cate Blanchett y Michelle Williams están en la femenina, mientras que nombres como Jamie Lee Curtis o Stephanie Hsu encabezan la lista de mejor actriz de reparto. Además, Ana de Armas ha conseguido su primera nominación por su papel en la película ‘Blonde’, donde interpretaba al icono cinematográfico Marilyn Monroe.

placeholder Premios Oscar 2023. (Reuters)
Premios Oscar 2023. (Reuters)

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Los primeros en celebrar la noticia ha sido el equipo de ‘Argentina 1985’, una película que trata sobre un grupo de abogados que investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina en la década de 1980. El director, Santiago Mitre, ha compartido a través de su Instagram una fotografía de la parte de atrás de la estatuilla dorada bajo las palabras “Ou yeah”, etiquetando al resto del equipo. A su vez, Chino Darín también ha celebrado la noticia a través de sus historias de Instagram expresando el orgullo que siente: “Qué locura más hermosa”, escribía.

Jamie Lee Curtis tampoco ha tardado en agradecer la oportunidad con un emotivo texto en redes. La actriz, considerada una de las mejores del panorama cinematográfico actual, se enfrenta a su primera nominación al Oscar por ‘Todo a la vez en todas partes’, después de una extensa carrera.

“Nunca había soñado con ello. Siempre me he sentido como un extraño que mira desde fuera y, sin embargo, muy agradecida por todas las oportunidades que he tenido”, empezaba diciendo. “Formar parte de esta hermosa película, que acaba de recibir tantos reconocimientos por nuestro talentoso y variopinto grupo de artistas, es lo mejor de mi vida profesional”.

placeholder Fotografía de Jamie Lee Curtis en sus redes sociales.  (Instagram/@jamieleecurtis)
Fotografía de Jamie Lee Curtis en sus redes sociales. (Instagram/@jamieleecurtis)

Esta nominación es especialmente importante para la actriz, ya que el tema de la película le afecta de manera personal: “Como se trata de una película sobre una familia de inmigrantes y sus luchas por la vida, inmediatamente pienso en mis padres, hijos de inmigrantes de Hungría y Dinamarca, cuyas familias vinieron aquí y se sacrificaron para que sus hijos alcanzaran sus sueños. Solo puedo imaginar lo que sentirían ellos y sus padres al enterarse de que su hija/nieta ha sido nominada esta mañana a un Oscar”.

Finalmente, la actriz finalizaba este pequeño 'discurso' con las siguientes palabras: “Estoy asombrada, humilde y emocionada por nuestra pequeña película que pudo y lo hizo y, basándonos en las nominaciones de hoy, sigue haciéndolo y haciéndolo y haciéndolo”.

Jamie también ha publicado una serie de instantáneas del momento exacto en el que ha descubierto su nominación: “¡ASÍ ES LA SORPRESA! Una de mis mejores amigas me mandó un mensaje a las 5:15 diciendo que estaba sentada delante de mi casa y que si quería compañía para ver los anuncios”. En las fotografías podemos verla visiblemente emocionada celebrando la nominación y abrazando a su marido después del “shock inicial”: “Sin filtros. Sin falsedades. Solo la verdad de un momento de alegría capturado por una amiga”.

Por su parte, el joven Paul Mescal, conocido por su interpretación en la exitosa serie ‘Normal People’, también se ha colado entre la lista de nominados a mejor actor por su interpretación de un padre con depresión en la película independiente ‘Aftersun’. Su hermana, que se dedica al mundo de la música, ha compartido también la reacción de su familia al conocer la noticia y una foto de Paul en el momento exacto en el que se ha enterado.

La carrera por el Oscar ya ha comenzado, pero aún tendremos que esperar un par de semanas para ver quiénes son finalmente los afortunados en hacerse con el galardón. ¡Enhorabuena a los nominados!

Por fin se conocen los nominados de la 95.ª edición de los Premios Oscar, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las nominaciones se han conocido este martes, y los actores Riz Ahmed y Allison Williams han sido los encargados de desvelar los nombres y los títulos de las películas que han conseguido pasar a la final y optar a la estatuilla más deseada.

Hollywood Premios Oscar Noadex
El redactor recomienda