Es noticia
Menú
Así es Pedro Pascal, estrella de 'The Last of Us': de sus orígenes en Mallorca a su desconocida vida sentimental
  1. Celebrities
Exiliado chileno

Así es Pedro Pascal, estrella de 'The Last of Us': de sus orígenes en Mallorca a su desconocida vida sentimental

El actor celebra una excelente etapa profesional gracias a su papel en la serie de HBO Max. Sin embargo, hoy nos centramos en conocer su lado más personal

Foto: Pedro Pascal, en el Festival de Venecia de 2022. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
Pedro Pascal, en el Festival de Venecia de 2022. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

A lo largo de los últimos años se ha consolidado el peso de los actores y actrices latinos en Hollywood, con nombres como Ana de Armas, muy unida a su Cuba natal; el guatemalteco Oscar Isaac con su aire punk, o Antonio Banderas, que debutó así hace 30 años en Los Ángeles.

Una lista de intérpretes donde no puede faltar Pedro Pascal. A paso lento, pero seguro, ha ido ganándose un hueco muy importante en la ciudad de las estrellas. Así, ahora mismo arrasa con la serie de 'The Last of Us', basada en una popular serie de videojuegos, y el tráiler de la tercera temporada de 'The Mandalorian', de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', ha batido récords de reproducciones.

Dos valiosos papeles principales que llegan tras una carrera repleta de papeles secundarios en cine y televisión. Su andadura comenzó en 1999, con apariciones episódicas en ficciones como 'Buffy, cazavampiros', aunque su vida cambió para siempre en 2014 con el papel de Oberyn Martell en 'Juego de tronos'.

Aunque hoy no ponemos el foco en su vida profesional, sino en la personal, buscando conocer más a fondo a José Pedro Balmaceda Pascal. Nacido el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile, sus padres son José Balmaceda (ginecólogo experto en fertilidad) y Verónica Pascal (psicóloga infantil), siendo Pedro el mayor de un total de 4 hermanos: Nicolás, Javiera y Lux, a la que toda la familia apoyó durante su cambio de género.

Muy unido a su país natal, Chile, al que regresa siempre que puede para visitar a sus hermanos menores, su padre y sus más de 40 primos hermanos (su madre falleció hace unos años), su infancia estuvo marcada por el exilio.

Su madre, Verónica Pascal, era pariente de Andrés Pascal Allende, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, además de estar muy involucrados en el movimiento contra la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Por eso, al poco tiempo de nacer Pedro, sus padres obtuvieron asilo político en Dinamarca, tras donde partieron hacia Estados Unidos, viviendo en Texas y en California. Allí comenzó a interesarse por la actuación, estudiando arte dramático en la Orange County High School of the Arts de California y en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Precisamente, durante su estancia en la Gran Manzana, su madre falleció en Chile, y como vio que los estadounidenses tenían muchos problemas para pronunciar su apellido Balmaceda, cambió su nombre artístico en honor a ella.

Además, sus raíces también son de origen español por parte de sus abuelos, pues su abuela era de Mallorca y su abuelo del País Vasco, Pascal pasó una temporada estudiando y trabajando en España. "Cuando era joven, hace 20 años, me vine a estudiar aquí y casi me quedo el resto de mi vida. Una de las cosas más bonitas que me han pasado es saber que en España mis papeles en 'Juego de tronos' y en 'Narcos' sean tan queridos. En realidad, estoy buscando la oportunidad de venir y quedarme", confesó para 'El País'.

Una vinculación con España que ha podido aumentar este verano, ya que ha estado rodando junto a Pedro Almodóvar un "western queer", según palabras del propio director. Al lado de otra estrella internacional como Ethan Hawke, Pascal será el protagonista de 'Extraña forma de vida'. Un mediometraje que se estrenará en el Festival de Cannes.

Aunque se define como muy familiar, Pedro Pascal no ha tenido hijos. Aunque confesó para la revista 'Hollywood Reporter' que le encanta la fantasía de ser una figura paterna en el cine o la televisión. Por ejemplo, con su adorada relación con el pequeño Grogu (también conocido como Baby Yoda) en 'The Mandalorian'. Además, de reflexionar sobre cómo sería como padre: “No tengo hijos, solo he aprendido a través de estos personajes lo dolorosamente vulnerable que te vuelves y lo mucho que tu vida depende de que ellos estén bien”.

Respecto a su vida sentimental, la discreción es el titular más claro sobre su estado amoroso. Aunque se le ha relacionado con diversos personajes públicos como su compañera en 'Juego de tronos' Lena Headey (Cercei Lannister), la realidad es que no hay imágenes o declaraciones públicas que nos den pistas sobre quién ha ocupado o quién ocupa el corazón del intérprete, dejando esta faceta de su vida para su entorno privado. Eso sí, su talento delante de las cámaras está al alcance de todos sus seguidores.

A lo largo de los últimos años se ha consolidado el peso de los actores y actrices latinos en Hollywood, con nombres como Ana de Armas, muy unida a su Cuba natal; el guatemalteco Oscar Isaac con su aire punk, o Antonio Banderas, que debutó así hace 30 años en Los Ángeles.

Hollywood Actores y actrices
El redactor recomienda