Es noticia
Menú
El testamento de Gina Lollobrigida, repartido entre su hijo y su polémico asistente
  1. Celebrities
Herederos a partes iguales

El testamento de Gina Lollobrigida, repartido entre su hijo y su polémico asistente

Ya se conocen las últimas voluntades de la fallecida actriz, que ha dividido sus bienes entre su hijo, Andrea Milko Skofic, y su controvertido 'ahijado', Andrea Piazzolla

Foto:  Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo. (Getty)
Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo. (Getty)

La intérprete que en su día estuvo considerada como la mujer más guapa del mundo fallecía el pasado 16 de enero a los 95 años en la clínica Pío XII de Roma. Posteriormente, era Javier Rigau, el que fuera su pareja, el encargado de organizar la capilla ardiente y el funeral de Gina Lollobrigida junto su único hijo, Andrea Milko Skofic. El último paso era conocer el testamento de la actriz.

Existía expectación por el contenido de las últimas voluntades de la protagonista de 'Trapecio', ya que sus últimos años los pasó inmersa en una batalla judicial contra su hijo y su nieto, Dimitri, debido a la polémica figura de su todopoderoso asistente, Andrea Piazzolla, al que convirtió en un miembro más de su familia y que vivió con ella durante ocho años en su casa de Roma. Era él el que el organizaba las fiestas de cumpleaños y la acompañaba en sus vacaciones. También es quien ahora está siendo juzgado por el delito de aprovecharse de una persona incapacitada.

placeholder  Una imagen del funeral de la legendaria actriz italiana. (EFE/Massimo Percossi)
Una imagen del funeral de la legendaria actriz italiana. (EFE/Massimo Percossi)

A finales de 2021, sus familiares lograron la incapacitación de la diva. Se le asignó un tutor que supervisó las decisiones financieras de Lollobrigida. Un paso que ella nunca entendió. "No merezco ser humillada así", dijo entre lágrimas en una de sus últimas entrevistas televisivas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Finalmente, Andrea Milko Skofic y Andrea Piazzolla han sido declarados los únicos herederos, a partes iguales, de los bienes de Gina Lollobrigida. "El testamento se redactó el 5 de enero de 2017 en Roma, en presencia de dos testigos. El albacea testamentario es el abogado monegasco Bernard Bensa, a quien se encomienda la tarea de liquidar su patrimonio y repartir el producto entre sus herederos, según las cuotas establecidas", explica Francesca Romana Lupoi en declaraciones que recoge el 'Corriere della Sera'. Ella es la asesora jurídica con la que la Bersagliera había constituido en 2018 el Trust Gina Lollobrigida.

placeholder  Gina Lollobrigida, en 1960 en Roma. (Getty)
Gina Lollobrigida, en 1960 en Roma. (Getty)

Este trust es el que se encargará de todo lo relativo a las obras de arte de la fallecida actriz: dibujos, fotografías y esculturas realizadas por ella durante su larga vida. Estos bienes, que no pueden venderse, quedan en manos de Piazzolla y del empresario Horacio Pagani, amigo íntimo de la protagonista de 'Pan, amor y fantasía', con la obligación de darlos a conocer al mundo, mediante la organización de exposiciones en grandes museos.

También les confía a ambos el original del documental que realizó sobre la vida de Fidel Castro, autorizándoles a publicarlo. Al mismo tiempo, ha querido donar al Estado italiano la colección de vasos etruscos que le había regalado el príncipe Máximo, un centenar en total.

placeholder  La actriz, junto a su marido y su hijo. (Getty)
La actriz, junto a su marido y su hijo. (Getty)

Al mismo tiempo que se conoce el contenido del testamento, Piazzolla está inmerso en el juicio que le acusa de haber despojado lentamente a la Lollo de bienes, inmuebles y dinero. Pero como asegura Romana Lupoi en el citado medio italiano, sea cual sea el resultado de este proceso judicial, "Piazzolla no perderá su capacidad de ser heredero".

En cuanto a Pagani, lo describe como una persona muy cariñosa con la actriz: "Durante su última hospitalización por su operación de fémur, el pasado mes de septiembre, se puso a su entera disposición".

placeholder  Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en el Baile de la Rosa de 2005. (Getty)
Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en el Baile de la Rosa de 2005. (Getty)

De momento se desconoce cuáles podrían ser los siguientes pasos. Si su hijo Milko impugnará el testamento o si lo hará otra persona como Javier Rigau, el empresario catalán que se había casado por poderes con Gina Lollobrigida en 2011 y cuyo matrimonio fue anulado por la el Tribunal de la Rota en 2019.

"Viajé a Roma hace una semana cuando me llamó su hijo, y aquí me quedaré hasta que todo esté en orden. Tengo la tranquilidad de que falleció con las personas que la queríamos y de nuestra mano. Espero que tengan su merecido por el mucho daño que hizo Piazzolla y los que le ayudaron a una mujer que en estos últimos años era una persona indefensa y sin capacidad para componer su vida", eran las palabras de Rigau a Vanitatis durante el funeral de la actriz.

La intérprete que en su día estuvo considerada como la mujer más guapa del mundo fallecía el pasado 16 de enero a los 95 años en la clínica Pío XII de Roma. Posteriormente, era Javier Rigau, el que fuera su pareja, el encargado de organizar la capilla ardiente y el funeral de Gina Lollobrigida junto su único hijo, Andrea Milko Skofic. El último paso era conocer el testamento de la actriz.

Actores y actrices
El redactor recomienda