Es noticia
Menú
Así era Gloria Trevi hace 30 años en su primera actuación en televisión
  1. Celebrities
Debutó en el programa 'Un, dos, tres'

Así era Gloria Trevi hace 30 años en su primera actuación en televisión

Recordamos la primera vez que la artista mexicana cantó sus temas en la televisión española

Foto: Gloria Trevi, en una foto de archivo. (EFE)
Gloria Trevi, en una foto de archivo. (EFE)

Gloria Trevi es ya toda una diva en nuestro país. La cantante de 54 años acude hoy al programa de Risto Mejide para enfrentarse a una de sus entrevistas más duras hasta el momento.

En la promo podemos ver cómo el periodista le pregunta por su entrada a prisión y ella rompe a llorar al recordar “el infierno” que vivió. También hablará sobre la pérdida de su hija y otros momentos duros de su vida.

La artista comenzó su carrera en Ciudad de México en 1985, cuando entró a formar parte del grupo musical Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su primer álbum en solitario, ‘¿Qué hago aquí?’, convirtiéndose en todo un éxito de ventas.

En los 90 probó suerte con el cine y debutó en tres películas: ‘Pelo suelto’, ‘Zapatos viejos’ y ‘Una papa sin catsup’. Cuando acabó la década, Gloria ya contaba con cinco álbumes que sumaban casi 5 millones de ventas.

placeholder Gloria Trevi, en una foto de archivo. (EFE)
Gloria Trevi, en una foto de archivo. (EFE)

Tras retirarse de los escenarios en 1997, durante los años 2000 volvió a la música publicando otros cinco discos y realizando cinco extensas giras internacionales. Trevi fue galardonada con varios premios de la música como Billboard, ASCAP, BMI, Premio lo Nuestro, Latin American Music Awards.

Además ha sido nominada a los Premios Grammy Latinos y World Music Awards, entre otros. Con esta larga trayectoria no es de extrañar que sea una de las mayores exponentes y referentes del pop latino en el mundo.

placeholder Gloria Trevi, posando junto a un premio.  (EFE)
Gloria Trevi, posando junto a un premio. (EFE)

Pero, a pesar de que su carrera empezó a mediados de los 80, no fue hasta el año 1992 cuando debutó en España. La mexicana ya había publicado tres discos, pero en nuestro país aún no era conocida.

Fue el productor televisivo Chicho Ibáñez quien se fijó en ella y la contrató para que actuara en distintos programas de la octava etapa del mítico programa ‘Un, dos, tres’. El primer programa en el que actúo fue en el dedicado a Turquía el 30 de octubre de 1992, donde cantó dos de sus grandes éxitos: ‘Pelo suelto’ en el decorado y ‘Doctor psiquiatra’ en la zona de las gradas.

placeholder Foto promocional de Gloria Trevi en 'Un, dos tres'. (TVE)
Foto promocional de Gloria Trevi en 'Un, dos tres'. (TVE)

Desde entonces, su éxito en España no hizo más que crecer, y se ganó al público con sus atrevidas actuaciones que no dejaron indiferente a nadie. En ellas se subía a la mesa de la subasta, correteaba por las gradas del público, desnudó a concursantes e incluso hizo que Jordi Estadella cayera al suelo en una ocasión.

Con tanta fuerza y energía, es lógico que se hiciera con toda una legión de fans en nuestro país. Fueron innumerables los programas en los que actuó Trevi, interpretando la mayoría de sus éxitos y siempre ofreciendo un show a la altura de su talento.

placeholder Gloria Trevi, en una actuación en el programa 'Un, dos, tres'. (YouTube)
Gloria Trevi, en una actuación en el programa 'Un, dos, tres'. (YouTube)

No es de extrañar que hoy en día sea una de las artistas más queridas de España, y que siempre sea bien acogida cuando viene de visita ya sea para cantar o para ser entrevistada como en esta ocasión.

Gloria Trevi es ya toda una diva en nuestro país. La cantante de 54 años acude hoy al programa de Risto Mejide para enfrentarse a una de sus entrevistas más duras hasta el momento.

Gloria Trevi
El redactor recomienda