Es noticia
Menú
Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie
  1. Celebrities
Polémicos documentos

Priscilla Presley impugna el testamento de su hija Lisa Marie

La que fuera esposa de Elvis Presley ha puesto en duda la "autenticidad y validez" de las últimas voluntades de la cantante, fallecida a los 54 años

Foto: Lisa Marie y Priscilla Presley, en una imagen reciente. (Getty/John Kopaloff)
Lisa Marie y Priscilla Presley, en una imagen reciente. (Getty/John Kopaloff)

Priscilla Presley, madre de la única hija del rey del rock, ha decidido impugnar el testamento de Lisa Marie Presley. La actriz y cantante fallecía el pasado 12 de enero a los 54 años, pocos días después de asistir a los Globos de Oro, donde Austin Butler conseguía el galardón a mejor actor precisamente por interpretar al legendario artista en la película 'Elvis'.

La propia Priscilla era la encargada poco después de confirmar la "devastadora" noticia. Ahora, tras el funeral de Lisa Marie en Graceland, la que fuera protagonista de la saga de comedia 'Agárralo como puedas' ha expresado su preocupación por una "supuesta enmienda de 2016" a un fideicomiso de su difunta hija, en la que se nombraba a la hija de esta, Riley Keough, como cofideicomisaria, y se cuestionaba si la firma de la artista en el documento era auténtica.

placeholder Elvis y Priscilla, con una recién nacida Lisa Marie. (Getty)
Elvis y Priscilla, con una recién nacida Lisa Marie. (Getty)

De este modo, la actriz de 77 años ha presentado documentos legales en un juzgado de Los Ángeles en los que impugnaba la enmienda que nombraba a Riley y a su hermano Benjamin, que se quitó la vida en 2020, como cofideicomisarios. Alegando que ella y el antiguo gerente de los negocios de su difunta hija, Barry Siegel, habían sido nombrados cofideicomisarios en 1993, cuando Lisa Marie "ejecutó un fideicomiso en vida revocable, que modificó y reformuló completamente el 27 de enero de 2010".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Priscilla también señaló que "tanto el fideicomiso original de 1993 como la reformulación de 2010 parecen haber sido redactados cuidadosamente por abogados competentes en planificación patrimonial".

placeholder  Lisa Marie Presley, en una foto de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Lisa Marie Presley, en una foto de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Tras la muerte de su hija, la viuda de Elvis encontró un documento fechado en 2016, que parecía ser una enmienda a dicho fideicomiso, según informa 'Entertainment Tonight'. En su opinión, "hay muchas cuestiones que rodean la autenticidad y validez de la supuesta enmienda de 2016", como una falta de ortografía al escribir el nombre de Priscilla y que dicha enmienda "nunca le fue entregada durante la vida de Lisa Marie Presley como lo requieren los términos expresos del fideicomiso".

Foto: Lisa Marie Presley ha fallecido a los 54 años. (Getty/Doug Cold)

También argumentó que la rúbrica de Presley en el documento de 2016 "parece inconsistente con su firma habitual". De este modo, la madre de la fallecida cantante pretende que esa enmienda sea declarada inválida por un juez.

En el momento de la muerte de Presley, ella y Siegel estaban inmersos en una batalla judicial sobre la gestión de su fortuna. El Promenade Trust, el fideicomiso en cuestión, tiene una participación del 15% en el patrimonio de Graceland, la legendaria mansión de Elvis, y los derechos por las licencias de su propiedad intelectual.

placeholder  Priscilla Presley, durante el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)
Priscilla Presley, durante el funeral de Lisa Marie Presley. (Getty/Jason Kempin)

Lisa Marie Presley descansa ahora en la extensa finca de Memphis (Tennessee) junto a su hijo fallecido a los 27 años. Cientos de fans asistieron la semana pasada a su funeral público, depositando flores y tributos y presentando sus respetos ante su tumba.

Además de las bellas palabras pronunciadas por su gran amiga, la duquesa de York, una emocionada Priscilla también tomó la palabra en el funeral y leyó un poema escrito por su nieta Riley, en los que elogiaba a su madre por su "amor eterno".

Priscilla Presley, madre de la única hija del rey del rock, ha decidido impugnar el testamento de Lisa Marie Presley. La actriz y cantante fallecía el pasado 12 de enero a los 54 años, pocos días después de asistir a los Globos de Oro, donde Austin Butler conseguía el galardón a mejor actor precisamente por interpretar al legendario artista en la película 'Elvis'.

Herencia Hollywood
El redactor recomienda