Es noticia
Menú
Jennifer Aniston apoya al chef José Andrés por su labor en Turquía y Siria
  1. Celebrities
Famosos solidarios

Jennifer Aniston apoya al chef José Andrés por su labor en Turquía y Siria

La actriz ha querido destacar la labor humanitaria del cocinero y su ONG World Central Kitchen para alimentar a los miles de afectados por los recientes terremotos

Foto: Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty/Greg Deguire)
Jennifer Aniston, en una imagen de archivo. (Getty/Greg Deguire)

Siempre raudo y veloz a la hora de responder a una catástrofe sea en el rincón del planeta que sea, a los pocas horas de que un devastador terremoto dejara miles de víctimas mortales en Turquía y Siria, el chef José Andrés y su ONG se plantaban en una de las zonas más afectadas dispuestos a, al menos, alimentar tanto a los afectados como a la gente que trabaja incansable en las tareas de rescate.

Junto a su premiada ONG World Central Kitchen, el cocinero español escribía a través de sus redes sociales que nada más aterrizar a las tres de la madrugada habían "llevado kebabs a un refugio de 150 personas". En un tuit posterior en el que compartía imágenes de los destrozos que provocó el seísmo, relataba cómo "el equipo llegó anoche con sándwiches para los encargados de la búsqueda y rescate... médicos... valientes socorristas trabajando 12 horas sin parar para ayudar a tantas personas después del terremoto. Hicimos sándwiches para ellos y ahora seguiremos regresando con comidas calientes".

Ahora su incansable labor ha sido reconocida por una de las actrices más famosas del planeta, Jennifer Aniston, que desde su cuenta de Instagram compartía un vídeo del chef y de WCKitchen en el que se relataba cómo habían actuado en los países afectados. La estrella de 'Friends' invitaba a sus millones de seguidores a "conocer más sobre el trabajo que están realizando sobre el terreno y ayudar si podéis", a través del link a la web de la ONG.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En sus stories, la intérprete compartía también otras dos publicaciones de World Central Kitchen y el chef asturiano, en las que se podía saber más sobre la labor humanitaria que están realizando.

placeholder Una de las stories de la actriz. (Instagram/@jenniferaniston)
Una de las stories de la actriz. (Instagram/@jenniferaniston)

"En los 10 días transcurridos desde los devastadores terremotos que asolaron Turquía y Siria, los equipos de WCK –junto con increíbles chefs locales, voluntarios y miembros del equipo– han servido más de un millón de comidas a las familias desplazadas y a los equipos de emergencia que trabajan sin descanso, y seguiremos ampliando nuestra capacidad", se anunciaba en uno de los posts.

placeholder La reunión de 'Friends'. (HBO)
La reunión de 'Friends'. (HBO)

No es la primera vez que la actriz colabora aunque sea de manera indirecta con José Andrés. Cuando se realizó por fin la esperada reunión del elenco de 'Friends', pospuesta por el coronavirus, tanto Jennifer Aniston como el resto de protagonistas de la serie invitaron a seis personas a presenciar el rodaje en directo del episodio especial, mientras animaban a donar cualquier cantidad de dinero a la iniciativa All In Challenge, que trabaja para el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, Meals on Wheels y No Kid Hungry y cuyos beneficios serían destinados a Feeding America y World Central Kitchen.

Siempre dispuesta a mostrar su lado más solidario, la intérprete hacía un llamamiento en el Día de la Mujer de 2022 en honor de las mujeres ucranianas que entonces llevaban apenas unas semanas defendiendo a su nación de la invasión rusa.

Foto: La madre de una de las víctimas de la masacre de Bucha, en abril de 2022. (Oleg Petrasyuk/EFE)

"Pensando en las mujeres y niñas de Ucrania y de todo el mundo que hoy están luchando heroicamente por su país y gente; como soldados, como madres, organizadoras, cuidadoras de refugios, como manifestantes, como periodistas… A estas mujeres que arriesgan sus vidas: sois increíbles", fue el texto que publicó en su cuenta de Instagram, junto a una serie de imágenes que mostraban a varias mujeres en medio de la guerra que aún continúa.

placeholder  Zelenski recibe la visita del chef José Andrés. (Instagram/@zelenskiy_official)
Zelenski recibe la visita del chef José Andrés. (Instagram/@zelenskiy_official)

Precisamente en este conflicto de incierto final estuvo presente también el chef José Andrés, como hiciera tras el terremoto de Haití o cuando el huracán María devastó Puerto Rico. Su labor alimentando a los refugiados en la frontera con Polonia era reconocida el pasado mes de octubre por el presidente del país, Volodímir Zelenski, que dedicaba una placa al chef español en el llamado Paseo del Valor de Kiev.

"Una placa dedicada al fundador de la organización benéfica World Central Kitchen apareció en el Paseo del Valor. José Andrés ha estado con Ucrania desde los primeros días de la invasión a gran escala y continúa ayudando a los ucranianos", anunció Zelenski a través de un vídeo publicado en su cuenta de Telegram.

Siempre raudo y veloz a la hora de responder a una catástrofe sea en el rincón del planeta que sea, a los pocas horas de que un devastador terremoto dejara miles de víctimas mortales en Turquía y Siria, el chef José Andrés y su ONG se plantaban en una de las zonas más afectadas dispuestos a, al menos, alimentar tanto a los afectados como a la gente que trabaja incansable en las tareas de rescate.

Hollywood
El redactor recomienda