Es noticia
Menú
6 curiosidades sobre Idris Elba: de su récord de velocidad a su gran boda marroquí
  1. Celebrities
Una caja de sorpresas

6 curiosidades sobre Idris Elba: de su récord de velocidad a su gran boda marroquí

Repasamos los datos más desconocidos y sorprendentes del actor que protagoniza la serie 'Luther'

Foto: Idris Elba, en una foto de archivo. (EFE/EPA/Tolga Akmen)
Idris Elba, en una foto de archivo. (EFE/EPA/Tolga Akmen)

Idrissa Akuna Elba, conocido como Idris Elba, es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el de Russell 'Stringer' Bell, traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en la serie 'The Wire'.

Y protagonista a su vez en la serie 'Luther', donde ganó un Globo de Oro al mejor actor de miniserie. Pero, además de su faceta como actor, también es un conocido DJ en Londres y un gran amante del fútbol. Repasamos 6 curiosidades que quizás desconocías sobre el actor.

1. Fanático del Arsenal Football Club

Una de las pasiones más grandes de Idris Elba es el fútbol o, mejor dicho, el Arsenal Football Club. Y es que, desde los 15 años, el actor ha ido siguiendo la actualidad del equipo londinense con auténtica devoción, acudiendo incluso a numerosos partidos disputados en el deslumbrante Emirates Stadium.

Una afición que, eso sí, le ha llevado a enfrentarse en numerosas ocasiones con su padre, seguidor del Manchester United, uno de los rivales más emblemáticos del Arsenal.

2. Portada pionera

El actor ha protagonizado decenas de portadas de grandes e importantes publicaciones de todo el mundo. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos solamente con una, está claro que la elegida sería la de 'Maxim Magazine'.

Se trata de una revista en la que siempre han aparecido mujeres en su portada, hasta que llegó él. Elba es el único hombre que ha aparecido en portada en la historia de la publicación. No ha habido ninguno antes, y, por el momento, tampoco ninguno después.

3. Su carrera como DJ

El actor es muy conocido en Londres bajo el nombre de Big Driis The Londoner por su trabajo como DJ. El actor se ha encargado de declarar en numerosas ocasiones que la música le llena de una manera más especial que ninguna otra de las cosas que están presentes en su vida, significando mucho más que un simple hobby.

De hecho, se puede considerar perfectamente una carrera paralela a la que mantiene como actor, contando en la actualidad con varios discos publicados. Además, colaboró y realizó labores de coproductor en el álbum 'American Gangster' de su amigo Jay-Z.

4. Su camino hacia el éxito

Aunque a día de hoy sea uno de los actores más reconocidos, su camino hasta alcanzar la fama no fue nada fácil. De hecho, hubo numerosas noches en las que tuvo que dormir en su coche, una furgoneta Astro que, a día de hoy, recuerda con cariño.

“Tenía cinco o seis asientos y se dormía de maravilla. Aquello solo se prolongó durante un par de meses. Iba a las audiciones por la mañana y me ganaba algo pinchando música por la noche. Aquel periodo concluyó cuando me contrataron en 'The Wire”.

5. Leyenda en el mundo automovilístico

Elba sigue sorprendiéndonos, y es que, además de DJ y actor, también es una leyenda dentro del mundo automovilístico, ya que consiguió batir el récord de Sir Malcolm Campbell en Pendine Sands, una pista de carreras muy arriesgada. Nueve años más tarde, el actor, pilotando un Bentley Continental GT Speed, marcó 290,26 km/h, lo que le convirtió en el nuevo rey de Pendine Sands.

6. Vida sentimental

El actor comparte su vida con la actriz Sabrina Dhowre, con la que mantiene una relación estable desde 2017. En abril de 2019 decidieron casarse en el hotel Ksar Char-Bagh, situado en Marrakech, donde tanto la pareja como gran parte de los invitados estuvieron hasta tres días de celebración.

A la boda estaban invitados el príncipe Harry y Meghan Markle, que a su vez invitaron a la pareja a su enlace, celebrado el 19 de mayo y donde muchos pudieron ver públicamente a Elba junto a Dhowre por primera vez. El inminente parto de Markle hizo que finalmente los duques de Sussex no pudieran acudir a Marrakech para ser testigos del enlace de sus amigos.

Desde luego, Idris es una caja de sorpresas y tan pronto consigue una actuación de 10 que te anima una fiesta con sus dotes de DJ.

Idrissa Akuna Elba, conocido como Idris Elba, es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el de Russell 'Stringer' Bell, traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en la serie 'The Wire'.

Hollywood
El redactor recomienda