Es noticia
Menú
El mal perder de Angela Bassett, Lady Gaga sin maquillaje y otros momentos virales de los Premios Oscar
  1. Celebrities
GRANDES ANÉCDOTAS

El mal perder de Angela Bassett, Lady Gaga sin maquillaje y otros momentos virales de los Premios Oscar

Como en cada entrega, la gala de los galardones más codiciados del cine nos han dejado un buen número de anécdotas que no paran de replicarse en redes sociales

Foto: Angela Bassett, en la alfombra roja. (Reuters/Mario Anzuoni)
Angela Bassett, en la alfombra roja. (Reuters/Mario Anzuoni)

Un año más, una gala más y muchas anécdotas, escenas e imágenes para recordar. Siempre la ceremonia de los galardones más codiciados de la meca del cine da para mucho y este año no ha sido una excepción. Han sido los momentos virales que dio la gala de los Premios Oscar, desde el mal perder de Angela Bassett a Lady Gaga sin maquillaje, pasando por esa incomodidad de Hugh Grant en esa entrevista que le hizo Ashley Graham.

Muchos son los vídeos que, a lo largo de la historia de los Oscar, se han realizado con las reacciones de los perdedores. Estamos hablando de los mejores actores y actrices del mundo, así que es normal que, cuando escuchan el nombre del ganador, hagan ver que no les importa en absoluto que no sea el suyo. Casi todo son aplausos, gritos de ánimo, sonrisas... Y decimos casi, porque hay algunos que no se molestan en disimular el malestar. Una de esas reacciones virales que tardarán en olvidarse es la que ha tenido Angela Bassett al escuchar que la estatuilla que tanto deseaba iba para Jamie Lee Curtis por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'.

No era enfado, no era desacuerdo ni malos deseos para su compañera y rival en la gala. Su rostro era de absoluta decepción, como el de tantos fans que esperaban que se llevara el premio por su papel en 'Black Panther: Wakanda Forever'. Sonaba, además, como una de las favoritas, ya que los entendidos aseguraban que Hollywood tenía una deuda con ella por papeles anteriores que no se le reconocieron. Así que, como decimos, la decepción se pudo ver perfectamente en su rostro, además de ser uno de los comentarios más comunes en redes sociales, ya que para muchos era la ganadora.

De hecho, tuvo apoyo sobre el escenario, minutos después que escuchar el discurso de Jaime Lee Curtis, Oscar en mano, dedicado a sus padres. Y es que los actores Michael B. Jordan y Jonathan Majors subieron al escenario para presentar la categoría de mejor fotografía y, antes de anunciar a los candidatos, no dudaron en decir a Bassett: "Hey, auntie. We love you". Un pequeño consuelo para sobrellevar esa evidente decepción que sintió al no ser la ganadora del premio a la mejor actiz de reparto.

placeholder Michael B. Jordan y Jonathan Majors, en el escenario. (Reuters)
Michael B. Jordan y Jonathan Majors, en el escenario. (Reuters)

Pasamos a otra mujer que ya se ha convertido en un nombre clave también en el mundo del cine. Hablamos de Lady Gaga, protagonista no de uno, sino de dos momentos virales en esta gala de los Premios Oscar 2023. Primero, sobre la alfombra roja, con ese Versace con transparencias que no le impidió acudir rápida a socorrer a un fotógrafo que se cayó delante de ella, y con ese maquillaje excesivo, muy en la línea de la cantante. Una imagen radicalmente opuesta a la que veríamos un rato después, sobre el escenario.

Y es que Lady Gaga interpretó 'Hold My Hand', el tema nominado a la mejor canción original y que forma parte de la banda sonora de 'Top Gun: Maverick'. Pues bien. Lo que pocos esperaban es ver a la oscarizada cantante y actriz despojada de su look de alfombra roja, sin una gota del exagerado maquillaje que le habíamos visto un rato antes y solo vestida con vaqueros y una camiseta. Este atuendo, su impresionante voz cantando prácticamente a capela y la presentación que hizo de su actuación han hecho que se convierta en uno de los momentos más virales de la noche.

Hugh Grant, otro de los protagonistas

El actor británico se unió en el escenario a Andie MacDowell, su compañera en la icónica 'Cuatro bodas y un funeral', para presentar uno de los galardones. Sus palabras no dejaron a nadie indiferente: "Estamos para dos cosas aquí, primero para concienciar sobre la importancia de utilizar una buena crema hidratante. Andie lleva poniéndose desde los últimos 29 años y yo nunca he utilizado una en mi vida. Ella sigue estando guapísima y yo soy como un escroto". Una broma que se ha hecho tan viral como la entrevista previa que concedió a Ashley Graham. Si es que podemos considerar esa incómoda conversación como entrevista.

Porque, como Angela Bassett al escuchar el nombre de Jamie Lee Curtis, no pudo ni quiso disimular su incomodidad ante las preguntas de la modelo. Respuestas escuetas y no muy acertadas que obligaron a Graham a esforzarse bastante con su micrófono, sin mucho éxito. De hecho, no nos extrañaría que su despedida fuera nominada como una de las mejores actuaciones del año ya que no dudó en decirle para cerrar la conversación: "Ha sido muy agradable hablar contigo".

placeholder Hugh Grant y Andie MacDowell. (Reuters/Carlos Barria)
Hugh Grant y Andie MacDowell. (Reuters/Carlos Barria)

Por supuesto, no faltaron otros momentos icónicos, aunque quizá no tan virales como la cara de Angela Bassett, que sigue generando todo tipo de comentarios y memes. La emoción de John Travolta al presentar el In Memoriam y las lágrimas de Ke Quan al recoger su Oscar como mejor actor de reparto contando que había estado un año en un campamento para refugiados, la actuación de Rihanna luciendo embarazo u otro momento de lo más musical, el discurso cantado de los ganadores al Oscar por la mejor canción original, 'Naatu Naatu'.

Un año más, una gala más y muchas anécdotas, escenas e imágenes para recordar. Siempre la ceremonia de los galardones más codiciados de la meca del cine da para mucho y este año no ha sido una excepción. Han sido los momentos virales que dio la gala de los Premios Oscar, desde el mal perder de Angela Bassett a Lady Gaga sin maquillaje, pasando por esa incomodidad de Hugh Grant en esa entrevista que le hizo Ashley Graham.

Premios Oscar
El redactor recomienda