Es noticia
Menú
Todos los chistes de Jimmy Kimmel sobre Will Smith en los Oscar 2023
  1. Celebrities
Los mejores momentos

Todos los chistes de Jimmy Kimmel sobre Will Smith en los Oscar 2023

La falta de diversidad en los nominados fue uno de los temas recurrentes en el monólogo del presentador, que no pudo resistirse tampoco a recordar el infame incidente

Foto: Jimmy Kimmel, presentando los Oscar 2023. (Getty)
Jimmy Kimmel, presentando los Oscar 2023. (Getty)

Antes de regresar por tercera vez a presentar la gran noche del cine, los responsables de la Academia dijeron de Jimmy Kimmel que era "el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar". Y el popular presentador no decepcionó ya desde el inicio, con un brutal monólogo en el que tuvo palos y zanahorias para muchas de las estrellas presentes en la ceremonia... y para los que no estaban.

"James Cameron no está aquí. Sabes que una gala es demasiado larga cuando ni siquiera James Cameron puede aguantarla. Algunos críticos dicen que Jim Cameron no está aquí porque no ha sido nominado al premio al mejor director. Y aunque me cuesta creerlo de un hombre tan humilde, tiene razón. Quiero decir, ¿cómo es posible que la Academia no nomine al tipo que dirigió 'Avatar'? ¿Qué pensaban que era, una mujer?", fue uno de sus primeros chistes, antes de comentar también la ausencia de Tom Cruise.

placeholder Kimmel, en otro momento de la gala. (Getty)
Kimmel, en otro momento de la gala. (Getty)

No fue el único comentario de Kimmel sobre la falta de diversidad en muchas de las categorías de esta edición: "Ha sido un año para la diversidad y la inclusión. Tenemos nominados de todos los rincones de Dublín", dijo en referencia a la gran cantidad de nominados irlandeses.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En cuanto a la situación general del cine, Kimmel afirmó: "Las diez películas más taquilleras de este año han sido secuelas o franquicias. Dicen que Hollywood se está quedando sin ideas nuevas. Hasta Steven Spielberg tuvo que hacer una película sobre Steven Spielberg".

placeholder  La infame bofetada. (Getty)
La infame bofetada. (Getty)

Pero por supuesto el tema que todos esperaban, el recuerdo a la bofetada de Will Smith a Chris Rock, no tardó en hacer su aparición. Kimmel se explayó sobre el impactante momento de los Oscar de 2022, en el que el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' subió al escenario y abofeteó al presentador entonces de la gala por bromear sobre su mujer, Jada Pinkett Smith.

"Sabemos que es una noche especial para vosotros. Queremos que os divirtáis. Queremos que os sintáis seguros. Y lo más importante, queremos que yo me sienta seguro", comenzó diciendo Kimmel. "Así que tenemos políticas estrictas. Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento del espectáculo, se le concederá el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración".

Foto: Lady Gaga posa en la alfombra roja de los Premios Oscar 2023. (EFE)

Continuando con las bromas, Kimmel se tomó un momento para referirse a los que estuvieron presentes el año pasado cuando se produjo la bofetada. "En serio, la Academia tiene un equipo de crisis. Si ocurre algo imprevisible o violento durante la ceremonia, haced lo que hicisteis el año pasado: nada. Sentaos y no hagáis absolutamente nada. Tal vez incluso dar un abrazo al agresor".

Kimmel añadió que aquellos que "se enfaden por una broma" no lo iban a tener fácil esta vez. "Hay algunas que mis amigos van a tener que superar primero", dijo, antes de mencionar a algunas estrellas con personajes duros, como el Mandaloriano de Pedro Pascal, la Evelyn Wang de Michelle Yeoh en 'Todo a la vez en todas partes' o el Adonis Creed de Michael B. Jordan en 'Creed'.

A medida que los premios se acercaban a las dos horas de duración, Kimmel volvió al escenario y preguntó entre risas: "A estas alturas del espectáculo, se echan un poco de menos las bofetadas, ¿verdad?". Al final del programa, después de que 'Todo a la vez en todas partes' ganara el premio a la mejor película, Kimmel lanzó una última pulla. "Gran trabajo, equipo de crisis", bromeó, dando por concluida la emisión. A continuación salió del escenario, donde actualizó un cartel en el que se leía "número de retransmisiones de los Oscar sin incidentes" para que rezara "001".

placeholder  Will Smith, con su premio Oscar. (Getty/Frazer Harrison)
Will Smith, con su premio Oscar. (Getty/Frazer Harrison)

Tras su arrebato en 2022, Will Smith ganó el premio al mejor actor por 'El método Richards' y pronunció un emotivo discurso, aunque no se dirigió a Chris Rock.

Desde entonces se ha disculpado con el cómico y ha renunciado a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La Academia también le prohibió asistir a sus actos durante 10 años. Rock abordó recientemente el momento en su especial en directo de Netflix 'Selective Outrage', diciendo: "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara".

Antes de regresar por tercera vez a presentar la gran noche del cine, los responsables de la Academia dijeron de Jimmy Kimmel que era "el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar". Y el popular presentador no decepcionó ya desde el inicio, con un brutal monólogo en el que tuvo palos y zanahorias para muchas de las estrellas presentes en la ceremonia... y para los que no estaban.

Premios Oscar
El redactor recomienda