Es noticia
Menú
Lo mejor de la gran noche de Jamie Lee Curtis en los Oscar 2023: de su canción en húngaro a su denuncia social
  1. Celebrities
La gran estrella

Lo mejor de la gran noche de Jamie Lee Curtis en los Oscar 2023: de su canción en húngaro a su denuncia social

La actriz mostró gran sorpresa al ser la ganadora, pero se recuperó para pronunciar un emotivo discurso y para defender sus ideas en las posteriores entrevistas

Foto: Jamie Lee Curtis, con su premio tras los Oscar 2023. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jamie Lee Curtis, con su premio tras los Oscar 2023. (Reuters/Mario Anzuoni)

La gala empezaba algo tarde para su gusto, pero a pesar de lo mucho que se había comentado, Jamie Lee Curtis no podía faltar en una noche en la que todas las quinielas apuntaban a que ella sería la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto, para deleite propio y ligera decepción por parte de sus compañeras de categoría.

Ha sido una campaña en la que ha tenido gran protagonismo, tal vez porque su carrera ha estado marcada, sobre todo en los últimos años, por el cine de terror, que no suele ser tenido demasiado en cuenta a la hora de repartir estatuillas. Jamie está teniendo un año radiante y lo está empleando para lo que mejor se le da, apoyar a sus compañeras y defender sus ideales.

placeholder Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, en los Oscar 2023. (EFE/Caroline Brehman)
Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, en los Oscar 2023. (EFE/Caroline Brehman)

Ella es una de las primeras en aceptar que, efectivamente, es una ‘nepo baby’. Es hija de dos grandes talentos del mundo del espectáculo, Tony Curtis y Janet Leigh, y para ellos quiso tener un recuerdo tras subir al escenario para recoger su premio. Entre lágrimas, finalizaba su discurso con un directo: “Papá y mamá, acabo de ganar un Oscar”, hazaña que ninguno de ellos logró.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Aunque se bromeó mucho sobre su presencia en la gala, estaba claro que Curtis tenía que acudir, porque, aun en el improbable caso de que no se llevara el premio, su apoyo a su compañera de reparto, Michelle Yeoh, ha sido firme desde que se conocieron las nominaciones.

placeholder Jamie Lee Curtis posando en los Oscar 2023. (EFE/Caroline Brehman)
Jamie Lee Curtis posando en los Oscar 2023. (EFE/Caroline Brehman)

Ataviada con un look de impacto con el que se sentía segura, y se notaba, Curtis posaba en la alfombra roja mostrando su mejor versión. “Esta noche me he vestido como una copa de champán rosa y burbujeante sidra, para ir a juego con la alfombra y el espíritu del brindis de la Academia por todo los nominados y artistas”, escribía en su cuenta de Instagram, donde daba las gracias a todo el equipo que la había ayudado a prepararse.

Su vestido, de Dolce & Gabbana, estaba diseñado para triunfar, y ella no defraudó. Un vestido en color nude, con efecto naked dress, de diseño recto, manga larga y cuello redondo. Con un drapeado en la cintura, el traje al completo iba bordado de pedrería, pero eran las ballenas vistas las que destacaban, potenciando su figura.

placeholder Jamie Lee Curtis, tras su discurso. (EFE/Etienne Laurent)
Jamie Lee Curtis, tras su discurso. (EFE/Etienne Laurent)

El resto del look acompañaba el estilo del vestido, con un maquillaje natural, pero en el que se potenciaba la mirada y su cabello corto habitual, sin adornos añadidos y presumiendo de canas. En la elección de joyas también ha estado comedida, dejando que fuera el vestido el que deslumbrara con sus brillos. Ha lucido unos grandes pendientes y un anillo de Cathy Waterman.

Una velada única en la que se ha sentido reconocida y ha demostrado una vez más por qué es una de las actrices más queridas de su generación. Tras recoger su premio llega el momento de las entrevistas con los periodistas, donde ha vuelto a tener unas bonitas palabras hacia sus padres. “Soy un producto orgulloso de ellos y sé que estarían increíblemente orgullosos de mí”, decía para, posteriormente, comenzar a cantar una canción en húngaro (sus abuelos eran inmigrantes húngaros) antes de responder a la siguiente pregunta.

placeholder Jamie Lee Curtis, en los Oscar 2023. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jamie Lee Curtis, en los Oscar 2023. (Reuters/Mario Anzuoni)

“Me gustaría que se nominara a muchas más mujeres para que haya paridad de género en todas las áreas, en todas las ramas”, decía Curtis tras ser preguntada sobre cómo se había sentido al formar parte de la lista de mujeres nominadas. “No estamos ni cerca de eso y, por supuesto, la inclusión implica la pregunta más importante, que es ¿cómo se incluye a todos cuando hay opciones binarias?”.

Una cuestión que no es sencilla de solucionar, ella misma continuaba explicando que eliminar el género de las categorías podría implicar que disminuyan “las oportunidades para más mujeres, que es algo en lo que también he estado trabajando arduamente para tratar de promover”. La actriz enfatizaba la importancia de la inclusión en general, y en el caso de las mujeres en particular, en los premios de cine y en la sociedad.

La gala empezaba algo tarde para su gusto, pero a pesar de lo mucho que se había comentado, Jamie Lee Curtis no podía faltar en una noche en la que todas las quinielas apuntaban a que ella sería la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto, para deleite propio y ligera decepción por parte de sus compañeras de categoría.

Premios Oscar Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda