Paul Mescal, nominado al Oscar por 'Aftersun', el hijo de padre policía que soñaba con ser actor
De pequeño soñaba con ser futbolista, pero un accidente deportivo le fracturó la mandíbula y cambió los terrenos de futbol por los escenarios. El cine sale ganando con la decisión
Paul Mescal se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de esta edición de los Premios Oscar. El actor, nacido en Irlanda, se hizo mundialmente conocido por su papel en la serie ‘Normal People’ y ahora, en ‘Aftersun’, interpreta a un padre soltero llamado Callum que ha enamorado a la crítica y le ha hecho enternecerse.
Lo cierto es que para haber trabajado solo en dos películas en la gran pantalla, su debut ha sido por todo lo alto enfrentándose con su nominación en la categoría de Mejor Actor Protagonista a otros intérpretes de gran renombre como los del también irlandés Colin Farrell o Brendan Fraser.
Mescal nació el 2 de febrero de 1996 en Maynooth, un pueblo del Condado de Kildare, en Irlanda. Es el segundo de tres hermanos, hijos de un profesor llamado también Paul y de una madre policía, Dearbhla. En un principio, el joven no tenía pensado ser actor y soñaba con ser futbolista.
Tras jugar en varios equipos locales, donde destacaba por su habilidad con el balón, sufrió una importante lesión en la mandíbula y descartó la opción de jugar profesionalmente. Fue entonces cuando comenzó a estudiar interpretación en el Trinity College y logró despuntar a la vez que cumplía el sueño de su padre de ser actor.
En teatro protagonizó obras clásicas como ‘El gran Gatsby’, ‘El sueño de una noche de verano’ o ‘Retrato del artista adolescente’. La gran oportunidad laboral le llegó con la serie ‘Normal People’, adaptación de la obra de Sally Rooney para la BBC.
La serie narra la historia de dos jóvenes, interpretados por Mescal y Daisy Edgar-Jones, que maduran desde los últimos días de la secundaria a la etapa universitaria. Para Mescal, esta serie le hizo estar nominado a numerosos premios, entre los que destaca la victoria que obtuvo en los Bafta de 2021, máximo galardón del cine y televisión inglesa que se ha repartido hace unos días.
‘Aftersun’ es la segunda película para Mescal, pero se podría decir que no hay mejor manera de bautizarse en Hollywood que con una nominación al Oscar. Por eso, pese a que en la noche del 12 de marzo (horario estadounidense) la suerte esté o no esté de su lado, sale vencedor de la gala, pues le supone una nueva época de grandes oportunidades.
Una de ellas, el rodaje de la secuela de la mítica ‘Gladiator’, película con la que Russell Crowe obtuvo el Oscar y cuya segunda parte tendrá a Paul Mescal en la piel de Lucio, el sobrino del malvado emperador Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, que está inmerso en la grabación de 'Joker 2' junto a Lady Gaga.
Por su parte más personal, en el año 2020 conocíamos su relación con la cantante Phoebe Bridgers, una relación que sin embargo terminaba las pasadas Navidades, conociéndose a principios de este año la ruptura entre los dos.
El joven era dueño de un perrito llamado Peggy, del que se tenía que despedir hace unos meses y que solía aparecer en su cuenta de Instagram. Una cuenta de Instagram que refleja el gran talento del actor con la fotografía y en donde muestra su cotidianidad y seres queridos con un gusto exquisito.
Paul Mescal se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de esta edición de los Premios Oscar. El actor, nacido en Irlanda, se hizo mundialmente conocido por su papel en la serie ‘Normal People’ y ahora, en ‘Aftersun’, interpreta a un padre soltero llamado Callum que ha enamorado a la crítica y le ha hecho enternecerse.