Es noticia
Menú
El cómico Jimmy Kimmel, de 56 años, repite como presentador de los Premios Oscar
  1. Celebrities
Premios Oscar 2024

El cómico Jimmy Kimmel, de 56 años, repite como presentador de los Premios Oscar

La Academia parece repetir fórmula de éxito y vuelve a apostar por el veterano cómico y conductor de programas de éxito para presentar, por segundo año consecutivo, los Premios Oscar

Foto: Jimmy Kimmel en la 74 gala de los Premios Emmy en septiembre 2022. (Reuters)
Jimmy Kimmel en la 74 gala de los Premios Emmy en septiembre 2022. (Reuters)
Más información

Jimmy Kimmel es un conocido presentador de televisión estadounidense que esta noche presentará, por segundo año consecutivo, la ceremonia de los Premios Oscar 2024.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1967, Kimmel es el mayor de tres hermanos en una familia de raíces italianas, por parte de madre, y alemanas e irlandesas, por parte de padre.

Fue a muy temprana edad que mostró su interés por el mundo de las artes escénicas, concretamente por la comedia y la actuación, lo que lo llevó a estudiar en la Academia de Artes Dramáticas de Los Ángeles.

En 1988, con veintiún años, Kimmel se casó con Gina Maddy, la que fuera la madre de sus dos primeros hijos, Katie y Kevin. Aunque larga y bastante estable en el mundo audiovisual, el matrimonio ponía fin a su relación tras catorce años, en el 2002 y el cómico 11 años después, en 2013, se casaba de nuevo. Esta vez la que se convertiría en su esposa es la guionista y productora Molly McNearney, con quien tiene dos hijos más, Jane y William.

Molly es actualmente co-directora del equipo de guion del Jimmy Kimmel Live, pero también de los premios Emmy y de los Oscar, en los que precisamente su marido toma la batuta esta noche.

La familia es una parte muy importante de la vida de Kimmel, y en Estados Unidos se lo conoce por las muchas veces que ha hablado de su labor como padre durante sus entrevistas. No se corta en comentar lo mucho que disfruta de pasar tiempo con sus hijos, sin embargo, aunque no se corta a la hora de compartir fotos (sobre todo de comida) en sus redes no es tan pródigo compartiendo fotos y videos de sus hijos y su familia.

Lo que sí ha hecho Jimmy Kimmel es hablar abiertamente sobre la enfermedad cardíaca congénita de su hijo menor, Billy, nacido en 2017. El pequeño nació con una enfermedad que requirió cirugía poco después de su nacimiento y el presentador habló sobre esta angustiosa experiencia en su programa de televisión y se convirtió, a ojos de todos, en un defensor de la atención médica accesible para todo el mundo, incluso haciendo campaña en el Congreso de los Estados Unidos.

Además de su papel como padre, Kimmel también ha sido un defensor de la educación y ha donado dinero a varias organizaciones benéficas que trabajan para mejorar la educación en los Estados Unidos. También ha apoyado a organizaciones que trabajan para la prevención del cáncer, la investigación de la esclerosis múltiple y otros problemas de salud.

En resumen, aunque Jimmy Kimmel es conocido principalmente por su carrera como presentador de televisión, su vida personal y familiar es igualmente importante para él. Es un padre dedicado y un defensor de la atención médica y la educación accesible para todos. Su compromiso con estas causas lo convierte en un modelo a seguir tanto en su vida personal como en su carrera.

Jimmy Kimmel es un conocido presentador de televisión estadounidense que esta noche presentará, por segundo año consecutivo, la ceremonia de los Premios Oscar 2024.

Premios Oscar
El redactor recomienda