Es noticia
Menú
El verdadero motivo por el que Tom Cruise no estuvo en los Oscar
  1. Celebrities
UNA MISIÓN IMPOSIBLE

El verdadero motivo por el que Tom Cruise no estuvo en los Oscar

Se esperaba que el actor acudiera a una gala donde su película luchaba por el título de mejor del año, pero finalmente Cruise no podía asistir por problemas de agenda

Foto: Tom Cruise, en el almuerzo de nominados a los Oscar. (EFE/Allison Dinner)
Tom Cruise, en el almuerzo de nominados a los Oscar. (EFE/Allison Dinner)

Se esperaba que estuviera. Sin embargo, poco antes de comenzar la ceremonia, se sabía que Tom Cruise no iba a acudir. Sus representantes lo confirmaban a la revista ‘People’, dando unos motivos de peso que dejaban clara la imposibilidad de que el actor, uno de los más importantes de su generación, pudiera acudir a la entrega de premios.

Los motivos que han dado es que Tom se encuentra en pleno rodaje de la nueva película de 'Misión imposible', que tiene lugar en Londres, por lo que parece imposible que pudiera llegar a los premios, ¿no? Lo cierto es que no son pocas las cejas que se han levantado tras esta versión oficial, que deja claro que Cruise no ha ido porque tenía otras cosas que hacer, pero que sorprende por todo lo sucedido en estas semanas previas.

placeholder Austin Butler y Tom Cruise, en el almuerzo de nominados a los Oscar. (Getty)
Austin Butler y Tom Cruise, en el almuerzo de nominados a los Oscar. (Getty)

Jimmy Kimmel, presentador de la gala, confirmaba que se esperaba la presencia del actor durante una entrevista y, de hecho, acudía al tradicional almuerzo de nominados de hace unas semanas, pues su película ‘Top Gun: Maverick’ no solo era una de las candidatas a ganar el premio de mejor película, también estaba nominada a varias categorías extra.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue precisamente durante ese encuentro de nominados cuando se produjo el intercambio de palabras entre Steven Spielberg y el actor. No lo hacían públicamente, pero se supo que el director reconocía la labor profesional de Cruise y aseguraba que se había encargado de salvar a la industria del cine con su película, gracias a arrastrar al público a las salas, algo que cada vez preocupa más a las distribuidoras.

placeholder Tom Cruise, en una imagen de 'Top Gun: Maverick'. (Paramount)
Tom Cruise, en una imagen de 'Top Gun: Maverick'. (Paramount)

Parecía que todo marchaba a las mil maravillas entre el actor y la Academia, pero a la hora de la verdad, Cruise ha optado por continuar con su trabajo, sin cambiar sus planes ni los del rodaje para poder asistir a una entrega de premios. Tampoco acudió a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, aunque en esa ocasión dejó claro que era una cuestión de principios; devolvió sus tres premios como gesto de protesta en 2021 por las polémicas alrededor del certamen.

El actor ha estado nominado en tres ocasiones para llevarse la estatuilla, pero en todas ellas se fue de vacío. De hecho, se esperaba que este año llegara una nueva nominación para él, por su personaje en la película ‘Top Gun: Maverick’, una continuación de la original que también protagonizaba y por la que ha recibido grandes críticas. Ha preferido no acudir y no trastocar un rodaje que ya ha sufrido grandes retrasos, pues se esperaba que la nueva ‘Misión imposible’ se hubiera estrenado ya a estas alturas.

placeholder Tom Cruise, en la Formula 1. (Reuters/Andrew Boyers)
Tom Cruise, en la Formula 1. (Reuters/Andrew Boyers)

La ausencia de Cruise ha pasado más desapercibida (o ha sido anunciada con menos tiempo) que otras. El presentador del evento bromeaba con la ausencia de James Cameron, de quien aseguraba que no había ido porque no le habían nominado como mejor director. Una broma de la que Cruise se libró, y eso que Kimmel tuvo para casi todos, sobre todo para Will Smith, el gran protagonista de la edición pasada, por su bofetada a Chris Rock y por su Oscar como mejor actor.

Se esperaba que estuviera. Sin embargo, poco antes de comenzar la ceremonia, se sabía que Tom Cruise no iba a acudir. Sus representantes lo confirmaban a la revista ‘People’, dando unos motivos de peso que dejaban clara la imposibilidad de que el actor, uno de los más importantes de su generación, pudiera acudir a la entrega de premios.

Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda