Es noticia
Menú
Delfina Chaves será la reina Máxima en la nueva serie holandesa al estilo 'The Crown'
  1. Celebrities
La biografía de la reina de Holanda

Delfina Chaves será la reina Máxima en la nueva serie holandesa al estilo 'The Crown'

Pese a que la actriz es una reina de la telenovela argentina, en Europa aún es poco conocida. Hermana de una gran modelo y relacionada con un actor español, así es Chaves

Foto: Fotografía del perfil de Instagram de Delfina Chaves. (@delfichaves)
Fotografía del perfil de Instagram de Delfina Chaves. (@delfichaves)

En los últimos años, las series sobre la vida de las grandes dinastías han triunfado en la televisión. El mayor ejemplo es ‘The Crown’, la serie que narra la vida de la realeza inglesa y en la que hemos visto a actrices como Imelda Staunton, Olivia Colman o Elizabeth Debicki, que interpretó magistralmente a Lady Di.

En esa misma línea de superproducción biográfica, Delfina Chaves será la encargada de convertirse en Máxima de Holanda en la ficción sobre la vida de la reina que preparan Star+ y la productora holandesa Millstreet Films.

placeholder Máxima de Holanda, en un acto conmemorativo. (EFE/Christian Bruna)
Máxima de Holanda, en un acto conmemorativo. (EFE/Christian Bruna)

En la primera temporada de la serie, basada en la biografía no oficial de título 'Máxima Zorreguieta, Madre Patria', de Marcia Luyten, Delfina Chaves interpretará la versión de Máxima en sus años de infancia, adolescencia y juventud hasta los 22 años, edad en la que la reina consorte se mudó a Nueva York a vivir, etapa en la que conoció al rey Guillermo mediante una amiga en común.

Un papel, que pese al reconocimiento que Delfina tiene en su país natal, Argentina, podría valerle para terminar de darse a conocer fuera de sus fronteras. Para llevar a cabo el personaje, la actriz ya está en pleno proceso de aprendizaje y caracterización, para lograr la mayor verosimilitud.

Chaves se convirtió en una reina de la telenovela cuando protagonizó ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, pero antes de que ella triunfara como actriz, en su país era muy conocida su hermana, la modelo Paula Chaves, quien es todo un referente para la intérprete.

Paula y Delfina son hijas de Miguel Chaves y Alejandra Schulz, y tienen un hermano llamado Gonzalo. Aunque antes de que las dos fueran famosas nadie en su familia había tenido relación con el mundo de la interpretación o la televisión, lo cierto es que cada una se ha labrado una carrera muy diferente.

Mientras Paula se ha dedicado al modelaje y a trabajar como presentadora, Delfina se formó para convertirse en actriz, y aunque la relación entre ambas hermanas es total, al ser preguntada sobre cómo ha sido su día a día de niñas, esta última ha comentado que cuando eran más jóvenes, su hermana, más que como tal, actuaba como una madre: "Mi madre estuvo muy enferma durante muchos años. Entonces, Paula se encargó de la casa. Era la que llenaba la heladera. Me enseñó muchísimo. Teníamos una relación muy de madre e hija. Ella me ponía los puntos. Me decía: 'Así no vas a salir vestida, tienes que ponerte otra cosa”.

No es de extrañar, ya que las hermanas se llevan 11 años de diferencia, y por eso Paula siempre fue muy cuidadora con su hermana pequeña. No obstante, con la edad, ambas tienen una relación supercercana, por lo que podría decirse que son amigas.

Por lo general, la actriz encargada de dar vida en la televisión a Máxima de Holanda es muy discreta con su vida personal. Por eso, nunca ha quedado claro qué tipo de relación tenía con el actor español Albert Baró.

Ambos coincidieron en la telenovela ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, y desde ese momento se rumoreó con que la actriz y Baró, que se hizo muy conocido por su papel en la serie ‘Merlí’, eran pareja. Todo se debió, en gran medida, a los mensajes que compartían en redes sociales, en los que se escribían cosas como "te extraño", "cómo me gustaría verte", "me hace falta charlar con vos", "pensé en ti todo el santo día", "todo me recuerda a ti" y similares.

Entonces llegó el covid y el confinamiento a nivel mundial y la relación parece ser que, una vez finalizada la serie en la que coincidían, se enfrió. No se le han conocido desde aquel entonces parejas a la actriz a nivel oficial, pero la prensa argentina se volvió loca cuando Delfina estuvo acompañada por un apuesto joven en el estreno de ‘Argentina 1985’, la cinta que ha representado al país albiceleste en los Oscar, protagonizada por el suegro de Úrsula Corberó, el actor Ricardo Darín.

Además, hace un tiempo se conocía otro pequeño pero personal detalle de la vida de la actriz, y es que sufre un trastorno de parálisis del sueño, igual que el que sufre la protagonista de la serie de terror de Netflix ‘La maldición de Hill House’.

En una conversación de Twitter, Delfina reveló este peculiar trastorno al contestar a un usuario que hablaba sobre él y decía que, además de la parálisis en sí, sufría de alucinaciones. Entonces, Delfina respondió: "Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?".

Y es que, para todo aquel que no conozca este trastorno, se trata de una condición que interfiere gravemente en el bienestar y una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo entre el estado de sueño y el de vigilia.

Hasta la fecha, Delfina no es especialmente conocida en Europa, pero con su papel de Máxima es casi seguro que muchos de los fans que han enloquecido con las producciones sobre la realeza inglesa aprovecharán un poco más para conocer la historia de la reina consorte.

Máxima, que es hija de Jorge Zorreguieta -quien fuera secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina-, está casada desde hace 21 años con el rey Guillermo de Holanda, y pese a que con su enlace se convirtió en la segunda consorte de un soberano de Europa nacida en América, la reina se ha ganado a todo el pueblo holandés.

placeholder Las princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (Reuters/Piroschka van de Wouw)
Las princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (Reuters/Piroschka van de Wouw)

Además, fruto del matrimonio, nacieron las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que poco a poco, y como les pasa a la princesa Leonor y Sofía, se han convertido en protagonistas al estar entre los conocidos como ‘teens royals’, la siguiente generación de las grandes dinastías europeas.

En los últimos años, las series sobre la vida de las grandes dinastías han triunfado en la televisión. El mayor ejemplo es ‘The Crown’, la serie que narra la vida de la realeza inglesa y en la que hemos visto a actrices como Imelda Staunton, Olivia Colman o Elizabeth Debicki, que interpretó magistralmente a Lady Di.

Actores y actrices
El redactor recomienda