Es noticia
Menú
Se desvela la verdadera causa de la muerte de Raquel Welch
  1. Celebrities
Certificado de defunción

Se desvela la verdadera causa de la muerte de Raquel Welch

La mítica actriz, todo un icono de Hollywood, fallecía en febrero sin que la familia especificara el motivo. Ahora sabemos la causa exacta y a qué enfermedad se enfrentó

Foto: La actriz, en una imagen de 2014. (Reuters/Mario Anzuoni)
La actriz, en una imagen de 2014. (Reuters/Mario Anzuoni)

El medio estadounidense ‘TMZ’ ha tenido acceso al certificado de defunción de la actriz Raquel Welch, que fallecía el pasado 15 de febrero en su casa de Los Ángeles a los 82 años. La familia, tras su muerte, habló de una “enfermedad breve”.

Sin embargo, el certificado de defunción ha revelado que la causa exacta del fallecimiento fue un paro cardiaco y que una de las causas subyacentes fue la enfermedad de Alzheimer que sufría la actriz, que hasta ahora era desconocida para el público.

placeholder La actriz Raquel Welch, en una imagen de 2008. (EFE/Nina Prommer)
La actriz Raquel Welch, en una imagen de 2008. (EFE/Nina Prommer)

En vida, la mítica actriz de Hollywood nunca reveló públicamente que estaba sufriendo alzhéimer. Ni siquiera su familia lo contó tras su fallecimiento, probablemente queriendo respetar su decisión de no compartir su enfermedad con el gran público.

Ahora ha sido el portal ‘TMZ’ quien ha desvelado la verdadera causa de la muerte de esta actriz que fue un verdadero mito erótico en los años sesenta. Su andadura como tal comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en ‘Roustabout’, en 1964. Poco después fue ganando protagonismo con papeles en películas como ‘Viaje fantástico’, aunque despegó definitivamente con ‘One Million Years B.C.’ en 1966.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue apodada como el Cuerpo por la industria, quien aprovechó su belleza y potencial erótico en las películas de Hollywood, siendo comparada con Marilyn Monroe. En 1975, su talento como actriz fue premiado con el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical por su papel en ‘The Three Musketeers’.

No solo se dedicó a actuar, puesto que también tenía dotes como cantante y participó en diversos programas musicales, llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Cher. Un momento inolvidable de su carrera artística fue cuando visitó a las tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam en 1967, cuando ofreció un concierto.

placeholder Flores depositadas a raíz de su muerte en el Paseo de la Fama. (EFE/Allison Dinner)
Flores depositadas a raíz de su muerte en el Paseo de la Fama. (EFE/Allison Dinner)

Casada hasta en cuatro ocasiones, Welch trabajó en más de 70 proyectos audiovisuales y algunos de sus últimos trabajos fueron en televisión. En su madurez incluso se dedicó a productos cosméticos y de belleza, además de lanzar un libro en 2010 bajo el título: ‘Raquel: Más allá del escote’. Un libro de memorias donde reflexiona sobre lo duro que fue ser madre soltera en Hollywood, además de convertirse en un icono sexual.

Ahora, gracias al digital ‘TMZ’, que también fue el primero en informar sobre su fallecimiento en febrero, hemos podido saber que la mítica actriz estaba luchando contra el alzhéimer en sus últimos años y fue un paro cardiaco lo que acabó definitivamente con su vida.

El medio estadounidense ‘TMZ’ ha tenido acceso al certificado de defunción de la actriz Raquel Welch, que fallecía el pasado 15 de febrero en su casa de Los Ángeles a los 82 años. La familia, tras su muerte, habló de una “enfermedad breve”.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda