Es noticia
Menú
Quién es Joe Alwyn, el exnovio de Taylor Swift: de los dardos de su disco a cómo fue su ruptura
  1. Celebrities
NUEVAS INDIRECTAS

Quién es Joe Alwyn, el exnovio de Taylor Swift: de los dardos de su disco a cómo fue su ruptura

La pareja puso fin a seis años de relación hace más de un año. Aunque su noviazgo vuelve a acaparar titulares por el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'

Foto: Taylow Swift, en los premios Grammy de 2024, dedica una canción a su exnovio. (EFE)
Taylow Swift, en los premios Grammy de 2024, dedica una canción a su exnovio. (EFE)
Más información

El amor entre Taylor Swift y Joe Alwyn llegó a su final hace alrededor de un año. Una ruptura que se confirmó tras varias semanas de especulaciones en torno a su relación en abril de 2023; pero que hoy vuelve a estar de actualidad.

Así, en plena ola de éxito por su gira internacional y disfrutando de su relación con Travis Kelce; Taylor Swift ha lanzado su nuevo disco. Bajo el título de 'The Tortured Poets Department' (el departamento de los poetas torturados), la cantante y compositora ha lanzado varios temas, muchos de ellos parece que con pistas y dardos sobre su relación y ruptura con Joe Alwyn. Por ello, analizamos la figura del actor británico, más allá de su pasado sentimental con Taylor Swift.

Nacido en Tunbridge Wells, en el condado inglés de Kent, Joe Alwyn se mudó en su infancia a Londres. Concretamente a la zona de Tufnell Park y Croush End, donde han vivido otros actores como Laura Carmichael de 'Downton Abbey', Sir Christopher Lee o Bill Night. Su padre es director de documentales, mientras que su madre trabaja como psicoanalista, aunque también es bisnieto del compositor William Alwyn.

Muy interesado desde su infancia en la interpretación, en varias entrevistas ha asegurado que era un niño introvertido, para lo que le ayudó ser miembro del Teatro Nacional de la Juventud en su adolescencia. Una pasión que se convirtió en profesión gracias a su Licenciatura en literatura inglesa y teatro en la Universidad de Brístol. Además de una Licenciatura en la Royal Central School of Speech & Drama.

El noviazgo de Taylor Swift y Joe Alwyn

Así, comenzó a trabajar muy pronto con directores de renombre como Ang Lee o Yorgos Lanthimos, iniciando una carrera de éxito, pero con una vida personal muy discreta. Un hermetismo que se rompió cuando se conoció su romance con Taylor Swift en 2016. La pareja se conoció en la Gala MET de ese año, aunque tras la presión mediática de otras relaciones de la cantante, optaron por vivirla con un gran secretismo. No fue hasta un año después cuando comenzaron los primeros rumores sobre un posible romance.

Siempre con esa línea de hermetismo, juntos pasaron el confinamiento por la pandemia de coronavirus, coescribieron varias canciones para los discos 'Folklore' y 'Evermore' e incluso llegaron a sonar campanas de boda. Aunque, finalmente se confirmó su ruptura a comienzos de 2023 tras más de seis años de relación.

Las canciones de Taylor Swift y Joe Alwyn

Sin terceras personas ni grandes dramas entre ellos, la ruptura se definió entonces como "amistosa". Simplemente, "la relación ha seguido su curso hasta finalizar", aseguraba entonces la prensa británica. El final de una relación que, los fans más acérrimos de la artista, ya habían vislumbrado.

Los 'swifties' analizaron entonces como Joe Alwyn no había acudido a muchos conciertos de la gira 'The Eras' de su pareja, aunque siempre se mantuviera en un segundo plano. Además, en ese mismo tour, Taylor Swift eliminó de su repertorio 'Invisible String' (dedicada a su expareja) y la reemplazó con 'The 1' (donde habla de un amor perdido).

Precisamente, por esos guiños que como compositora Taylor Swift hace en sus canciones, su nuevo disco ha sido analizado en cuestión de horas para saber qué pistas da sobre su ruptura con el actor británico. Aunque ella misma ha escrito en sus redes sociales que "no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar cuando las heridas han sanado"; hay canciones que han sido marcadas como dardos directos contra su exnovio.

Así, uno de los temas del disco se llama igual que el propio álbum, 'The Tortured Poets Department', parece que haciendo un guiño al chat que comparten Joe Alwyn, Paul Mescal y Andrew Scott, llamado 'Tortured Man Club'. Un single donde se pueden escuchar letras como "Tú no eres Dylan Thomas (por su interés en la escritura) y yo no soy Patti Smith (...) Somos unos idiotas modernos".

Además, destaca como una de las letras más dolorosas sobre el desamor aparece en 'So Long, London', la ciudad donde reside su expareja. Mientras que en 'My Boy Only Breaks His Favorite Toys' canta como se da por vencida en una relación en la que ella siempre pone más de su parte: "Abandono lo de construir castillos que él destruye". Un nuevo disco con varias letras sobre la infidelidad, ya que también se ha acusado a Alwyn de haberle sido infiel a la cantante, que promete seguir dando mucho de qué hablar. Por ello, no tenemos la guía perfecta sobre Taylor Swift para no perderte en ninguna conversación.

El amor entre Taylor Swift y Joe Alwyn llegó a su final hace alrededor de un año. Una ruptura que se confirmó tras varias semanas de especulaciones en torno a su relación en abril de 2023; pero que hoy vuelve a estar de actualidad.

Música Taylor Swift
El redactor recomienda