Es noticia
Menú
La historia de amor de Keanu Reeves con Alexandra Grant
  1. Celebrities
Fundaron una editorial

La historia de amor de Keanu Reeves con Alexandra Grant

El recordado Neo de 'Matrix' ya no esconde su felicidad al lado de esta artista visual, con la que ha publicado dos libros y le ha ayudado a romper su imagen de triste y melancólico

Foto: Alexandra Grant y Kenu Reeves, en Los Ángeles. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Alexandra Grant y Kenu Reeves, en Los Ángeles. (EFE/EPA/Allison Dinner)

Presumen allá donde van de su buena sintonía como pareja y del amor que se profesan. La última vez ha sido en la Gala del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, donde el actor canadiense, de 58 años y amante de España, muestra su excelente relación con la artista visual, de 50.

Alexandra Grant y Keanu Reeves se conocieron en 2009 en una cena benéfica. Después surgió una colaboración editorial inesperada y hasta 10 años después no oficializaron su relación en una alfombra roja; parece ser que por deseo del propio Reeves, cansado de las especulaciones sobre su vida amorosa.

placeholder Keanu Reeves y Alexandra Grant, en la última gala MOCA, en Los Ángeles. (EFE)
Keanu Reeves y Alexandra Grant, en la última gala MOCA, en Los Ángeles. (EFE)

La suya al principio fue una unión comercial. Una parte del trabajo de Alexandra es proporcionar imágenes y dibujos de sus esculturas, pinturas, ilustraciones o vídeos a otros artistas. Y no olvidemos que Keanu es también poeta.

Su primera colaboración juntos fue en el libro ilustrado para adultos ‘Oda a la felicidad’, en 2011. Según relató el propio Keanu, la obra contenía una sucesión de poemas improvisados que él envió a una amiga editora para “desahogar sus accesos de melancolía”. Esta encargó las ilustraciones a Alexandra a espaldas de la estrella de Hollywood, y el resultado fue tan impactante que les sugirieron convertirlo en libro.

placeholder Keanu Reeves, durante la première de 'John Wick 4'. (Reuters)
Keanu Reeves, durante la première de 'John Wick 4'. (Reuters)

Su publicación sirvió al actor para liberarse de ciertos clichés que le adjudicaban, como el de triste. Aquellas letras eran su desahogo por una vida llena de desgracias personales; no olvidemos que su hija nació muerta en 1999 y su mujer entonces, Jennifer Syme, cayó en depresión y murió dos años después en un accidente de tráfico.

Quizá Alexandra Grant supo captar esa melancolía y ayudarle a sanar. Cinco años después creaban juntos su segundo libro, ‘Sombras’, con las fotografías de Grant mientras Reeves filmaba ‘John Wick’; el actor reforzó cada imagen con sus versos. En aquel momento el actor declaró que pasaba mucho tiempo debatiendo con la ilustradora y fotógrafa: “Podemos llegar a hacerlo por la elección de un tono ¿frambuesa? ¿O debería ser más oscuro? Y podemos volvernos obsesivos”.

placeholder Keanue Reeves y Alexandra Grant, en una foto de archivo. (EFE)
Keanue Reeves y Alexandra Grant, en una foto de archivo. (EFE)

Grant entonces tenía palabras de admiración hacia entonces su colaborador creativo: “Nadie puede moverse como él. Es un actor realmente extremo”. Y conocía bien las intenciones de a su vez socia: “Sabía que si movía la cámara mientras bailábamos juntos, como fotógrafo y sujeto, podíamos crear estas maravillosas ilusiones ópticas”, relató entonces la artista a 'LA Times'.

Un año después, en 2017, fundaban juntos la editorial X Artists' Books, con un enfoque en "colaboraciones inusuales" y libros que "realmente no tienen cabida porque están entre géneros".

Alexandra Grant, que también vivió en España, México y Francia, ha expuesto sus obras en todo el mundo. Es además la artífice del proyecto filantrópico grantLOVE, que arrancó en 2008. A través de él produce y vende obras de arte originales y ediciones en beneficio de proyectos de artistas y organizaciones artísticas sin fines de lucro.

Keanu Reeves ha sido preguntado en varias ocasiones sobre una posible boda, pero se evade. “El aislamiento no creo que sea el camino. Eso lo hago cuando me convierto en pintor, pero valoro profundamente la experiencia de estar en pareja”, reflexiona. En el pasado amoroso de Reeves, celoso siempre con su intimidad, se cuelan nombres como la actriz Sandra Bullock, allá por lo noventa, y un posible contrato de boda con un productor antes de ser una estrella de Hollywood. Pero el recordado Neo de ‘Matrix’ está ahora en otro momento vital y sentimental.

Presumen allá donde van de su buena sintonía como pareja y del amor que se profesan. La última vez ha sido en la Gala del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, donde el actor canadiense, de 58 años y amante de España, muestra su excelente relación con la artista visual, de 50.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda