Sting da un concierto en una prisión en Nápoles para cumplir esta promesa
El cantante británico actuó en la cárcel de máxima seguridad Secondigliano, tras descubrir que los presos fabrican guitarras con la madera de barcos de migrantes, y le regalaron una
El intérprete de ‘Every Breath You Take’, que se encuentra de gira mundial, ha hecho escala en Nápoles para ofrecer un concierto especial con un público exclusivo: los internos de Secondigliano, prisión de máxima seguridad. Con esta cita, Sting, de 71 años y vinculado a Italia por su negocios en el vino, cumple con su palabra.
Todo empezó cuando el padre Antonio Loffredo, expárroco de la basílica de Rione Sanità, de Milán, le habló de las iniciativas de la Fundación San Gennaro y de su proyecto Metamorphosis, que tiene como objetivo “transformar el dolor en esperanza”. El sacerdote contó a la estrella multimillonaria que los presos recibían formación para la elaboración de rosarios y hostias, y también para trabajar en el taller de madera donde se fabrican violines y otros instrumentos de cuerda.
Esta revelación provocó la sorpresa del cantante británico, de 71 años, que prometió acudir a la prisión e interpretar alguna de sus canciones. “Agradezco al Padre Antonio por darme a conocer el trabajo y el equipo de Arnoldo Mosca Mondadori. Creo que las herramientas creadas por la fundación son una maravillosa transformación del dolor de muchos, representan la belleza y la dignidad inherente a todo ser humano”, explico Sting al diario italiano ‘La Repubblica’.
Uno de los temas elegidos para el repertorio ha sido ‘Fragile’, una de sus piezas más famosas que Sting ha reescrito y que dedicó al joven Ben Linder, asesinado en Nicaragua, en una versión que habla de las cárceles. La canción, que fue grabada en Milán, celebra la no violencia y la poesía, y ya se está convirtiendo en un himno a la esperanza.
Hoy Sting se encuentra en Nápoles para cumplir una vieja promesa: tocar en la Cárcel de Secondigliano. Este acto no se ha hecho público dentro de su agenda y permanecerá en la más estricta intimidad. pic.twitter.com/E394E5ic8v
— Todo sobre Sting (@Todosobresting) April 25, 2023
Está íntima y conmovedora actuación fue filmada para incluirla en un documental titulado ‘¿Puedo entrar? Una oda a Nápoles’. Además, en esta visita a Nápoles, Sting ha recibido la primera guitarra hecha por los presos de Secondigliano con la ayuda los maestros lauderos. Este instrumento está construido con piezas de madera de un barco que transportó migrantes a la costa de Italia.
“No fue fácil llevar a cabo este proyecto de capacitación en una realidad complicada como la de Secondigliano, que alberga a unas 900 personas”, explicó a los medios italianos Lucia Castellano, administradora de las cárceles de la región de Campania. Sting ha tocado con esta guitarra en la penitenciaria de Nápoles.
Esta iniciativa del componente de la inmortal banda The Police no estaba incluida dentro de su gira ‘My Songs’, que arrancó incluso antes de la pandemia. Un tour global que traerá al cantante británico el próximo 1 de junio a Bilbao Arena, como apertura de su gira europea. Entre los que se unan a él en el escenario estará el mayor de sus seis hijos, Joe Sumner, que tuvo hace 47 años en su breve primer matrimonio con la actriz irlandesa Frances Tomelty. Como su padre, Joe también es compositor y bajista.
El intérprete de ‘Every Breath You Take’, que se encuentra de gira mundial, ha hecho escala en Nápoles para ofrecer un concierto especial con un público exclusivo: los internos de Secondigliano, prisión de máxima seguridad. Con esta cita, Sting, de 71 años y vinculado a Italia por su negocios en el vino, cumple con su palabra.
- De las gemelas Kimpel a Manuel Valls: los vips bailan al ritmo de Sting en Marbella Marian Arroyo. Marbella
- Sting, Enrique Iglesias y Jennifer Lopez: el bodón de 10 millones de un magnate ruso Vanitatis / Agencias
- Máxima de Holanda recupera la sonrisa: salta y baila en un concierto de Sting Christian Rodríguez