Es noticia
Menú
El lado más personal del tenista Stéfanos Tsitsipás: cómo casi muere de joven y su historia de amor con su novia
  1. Celebrities
Más allá del tenis

El lado más personal del tenista Stéfanos Tsitsipás: cómo casi muere de joven y su historia de amor con su novia

El deportista griego de 24 años ha ganado numerosos torneos de tenis y participará en el Mutua Madrid Open del 2023. Una estrella de la raqueta de la que conocemos más detalles

Foto: Stéfanos Tsitsipás, durante un partido de tenis en Barcelona. (EFE/Alejandro García)
Stéfanos Tsitsipás, durante un partido de tenis en Barcelona. (EFE/Alejandro García)

Es uno de los participantes favoritos de la presente edición del Masters 1000 de la Caja Mágica y una de las grandes estrellas del tenis mundial en la actualidad. Acompañado de su hermano, Petros Tsitsipás, se enfrentará a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer en una ronda muy inesperada del cuadro de dobles masculino.

El tenista nació en Atenas y es hijo de un entrenador y de la extenista Julia Apostoli. Además, es nieto del jugador de futbol Serguéi Sálnikov, ganador de la medalla de oro en un torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1956. Lleva entrenando desde los 12 años junto a su padre y poco después de cumplir lo 15 se unió a la prestigiosa academia de tenis de Patrick Mouratoglou, pero su vida va más allá de la raqueta.

placeholder El tenista celebrando una victoria. (Reuters/Albert Gea)
El tenista celebrando una victoria. (Reuters/Albert Gea)

Su vida profesional comenzó en 2015, cuando se clasificó para el Challenger de Burnie, cuando tan solo tenía 16 años de edad. Sin embargo, perdió su único partido del cuadro principal ante Benjamin Mitchell. Su primera victoria llegaría en el Challenger de Mohammedía en Marruecos, y en 2016 ganó junto con Kenneth Raisma el Campeonato de Wimbledon en la categoría júnior.

Es considerado un jugador de línea de fondo agresivo, con un golpe de derecha particularmente fuerte y su especialidad es su revés a una mano, una rareza del tenis moderno. Con el paso de los años, el tenista fue consiguiendo cada vez más logros en las pistas, llegando a ser el primer griego en alcanzar el top 100 del ranking mundial y aterrizando en el top 10 en 2019, siendo campeón de la Copa de Maestros y terminando la temporada en el puesto número 6.

A pesar de que viaja con su padre por todo el mundo como entrenador, no debe ser tarea fácil, pero el deportista se lo toma con mucha naturalidad, algo que quizás sorprenderá descubrir a muchos jóvenes. Su madre también le acompaña en los partidos, pero se mantiene más alejada de los focos, a excepción del episodio producido en la ATP Cup de 2020. Fue un momento en el que el jugador se mostró frustrado y al tirar la raqueta dio sin querer a su padre. Por ello, su madre bajó de las gradas y regañó a su hijo, en un vídeo que es de los más recordados del tenista.

Con casi dos millones de seguidores en sus redes sociales, Stéfanos nos muestra a través de su cuenta de Instagram otros aspectos de su vida. Uno de ellos es su pasión por viajar y por la fotografía. En una publicación reciente, ha mostrado su asombro por la Sagrada Familia de Barcelona y unos meses atrás enseñaba su visita en familia a Islandia, calificando el viaje como “algo que sus almas necesitaban”.

Es una persona bastante privada, aunque se conoce que mantiene una relación sentimental con Theodora Petalas, una joven griega que se dedica al sector del marketing. La pareja se conoció en 2018, mediante unos amigos de su familia, y se les ha podido ver juntos en muchos de los partidos del tenista. También se conocen otros aspectos algo más angustiosos del deportista, como cuando casi pierde la vida ahogado en el mar Egeo.

Cuando tenía 15 años, estaba nadando tranquilamente cuando de repente se vio arrastrado por una corriente mar adentro y no veía la forma de escapar. Su padre y entrenador se lanzó al agua y le llevó hasta una roca, salvándole y consiguiendo, de esta forma, que su vida como tenista profesional pudiera continuar floreciendo.

Es uno de los participantes favoritos de la presente edición del Masters 1000 de la Caja Mágica y una de las grandes estrellas del tenis mundial en la actualidad. Acompañado de su hermano, Petros Tsitsipás, se enfrentará a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer en una ronda muy inesperada del cuadro de dobles masculino.

Ejercicio físico
El redactor recomienda