Es noticia
Menú
Nuevo capítulo en el caso de acoso de Ricky Martin: la contrademanda de su sobrino
  1. Celebrities
Nuevamente acusado

Nuevo capítulo en el caso de acoso de Ricky Martin: la contrademanda de su sobrino

El cantante ha sido nuevamente demandado por el hijo de una de sus hermanas en lo que ya supone la tercera demanda en este cruce judicial

Foto: Ricky Martin, en una imagen reciente tras los Oscar. (EFE/Nina Prommer)
Ricky Martin, en una imagen reciente tras los Oscar. (EFE/Nina Prommer)

Hay un nuevo giro de guion en el cruce de demandas entre Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin. Ahora el joven, de 21 años, ha vuelto a demandar al cantante, reclamándole 10 millones de dólares por los daños causados por cometer contra él “conducta sexual no consensuada” desde que tenía 11 años.

En julio de 2022, el cantante puertorriqueño tenía que enfrentarse a la demanda de su sobrino, que le acusaba de una presunta agresión sexual continuada en el tiempo desde que era niño. Demanda con la que el joven conseguía una orden de alejamiento en un primer momento y que después fue archivada por petición del propio Sánchez Martin.

placeholder Ricky Martin, en una imagen de archivo reciente. (Reuters/Allison Dinner)
Ricky Martin, en una imagen de archivo reciente. (Reuters/Allison Dinner)

Una contrademanda que salía a la luz este pasado jueves, tras ser sometida ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y en la que el sobrino de Ricky Martin (hijo de su hermana por parte de padre, Vanessa Martin) le acusa de una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos entre ambos.

Encuentros que, según se detalla en la nueva demanda, se habrían llevado a cabo en el coche del artista cuando iba a recoger a su sobrino al colegio Sotero Figueroa, en San Juan. Además, Dennis Yadiel también acusa a su tío de acecharle llevándolo a diferentes lugares de San Juan solitarios para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Según especifica esta nueva demanda, las relaciones sexuales no consentidas continuaron tras la escuela y durante los años en que el demandante era menor de los veintiuno. Recoge el escrito que “en los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron”.

Añade esta contrademanda que “un año antes de presentar la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Violencia Doméstica en el Tribunal, el aquí demandante Sánchez Martin le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones”. En la contrademanda se pide una contraprestación económica a Ricky Martin: “Los daños por esta conducta sexual no ‘consensual’ se estiman en unos diez millones de dólares”.

placeholder Ricky Martin, en la fiesta posterior a los Oscar. (EFE/Nina Prommer)
Ricky Martin, en la fiesta posterior a los Oscar. (EFE/Nina Prommer)

Este nuevo capítulo llega tras negar tajantemente el cantante dichas acusaciones, manifestando el gran daño que esta situación le ha causado a él y su familia. Ambos comparecían virtualmente y el joven retiraba las alegaciones, desestimando la jueza la causa y levantando la orden de alejamiento impuesta previamente.

En septiembre del año pasado, Ricky Martin se querellaba con su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios solicitando 30 millones de euros, alegando que sus acciones le habían causado cuantiosas pérdidas al cancelar “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”. En dicha demanda, el cantante explicaba que su sobrino había continuado con el asedio, amenazándole incluso por redes sociales. Pidió entonces una orden de protección contra él, que ahora le ha demandado de nuevo.

Hay un nuevo giro de guion en el cruce de demandas entre Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin. Ahora el joven, de 21 años, ha vuelto a demandar al cantante, reclamándole 10 millones de dólares por los daños causados por cometer contra él “conducta sexual no consensuada” desde que tenía 11 años.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda