Es noticia
Menú
La desconocida amistad entre Shakira y Tom Cruise: llamadas, apoyo y consejos
  1. Celebrities
ESTRELLAS INTERNACIONALES

La desconocida amistad entre Shakira y Tom Cruise: llamadas, apoyo y consejos

La cantante y el actor mantienen una relación amistosa desde hace años. Cruise ha estado pendiente de Shakira durante su separación y la llamaba para saber cómo estaba

Foto: Shakira y Tom Cruise, juntos en el Grand Prix de Miami. (Gtres)
Shakira y Tom Cruise, juntos en el Grand Prix de Miami. (Gtres)

Cuando él la llama, en la pantalla de su teléfono solo aparece Tom, un apelativo suficiente para saber de quién se trata. Porque ha sido una de las personas que más pendientes han estado de Shakira desde que su relación con Gerard Piqué saltara por los aires: el actor Tom Cruise.

Este fin de semana se les ha visto juntos en el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, y muchos se han quedado boquiabiertos al ver la relación que mantienen. Aunque quienes conocen a Shakira saben que "es una relación que viene de lejos, de hace años", nos informan, y que Cruise es una persona volcada en los suyos.

placeholder Shakira, sus primeros planes en Miami. (Instagram/Shakira)
Shakira, sus primeros planes en Miami. (Instagram/Shakira)

Cuando en 2022 el actor estrenó la segunda parte de ‘Top Gun’, al cabo de unos meses llamó a Shakira por teléfono para saber si había podido ir a verla. Quería conocer la opinión de la cantante. En aquel momento, Shakira estaba algo baja de moral por su separación y por la frágil salud de su padre, William Mebarak. Una llamada más de Tom, el amigo siempre pendiente de los suyos.

Foto: William Mebarak y su hija Shakira, en una imagen de archivo. (Getty/Ethan Miller)

El día que recibió la citada llamada, Shakira estaba con su padre y admitió que no, que todavía no había tenido tiempo. Y esa misma tarde organizó una visita a una sala de cine para ver la película. Después llamó a Cruise, le contó su experiencia y le dijo que a sus hijos les había encantado. Nos lo contaron en su momento varios testigos, y el propio hermano de la cantante, el discreto Tonino, también su mano derecha, se lo ha contado a algunos amigos de Barcelona con quienes mantiene amistad.

¿Cuándo empezó la amistad? Las mismas fuentes no saben especificarnos las fechas, pero sí nos aseguran que "la relación es fluida desde hace años" y que, en los últimos meses, ambos "se han unido más" por las desventuras de ella.

Juntos con los niños

Los hijos de Shakira y Piqué han estado este fin de semana con su madre en el GP de Miami y pudieron compartir con Tom Cruise la jornada. Las llamadas del actor a la cantante son constantes porque mantienen una buena amistad, y Cruise, lo decíamos, está siempre pendiente de sus amigos. Cuando supo que Shakira pasaba por un mal momento personal, le mostró su apoyo y hasta le daba consejos para superar el mal trago. La relación, que era desconocida para la mayoría, ha quedado clara este fin de semana, en el que los hemos visto a ambos charlando con gran complicidad.

Foto: Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty)

Tanto Tom Cruise como Shakira tienen grandes amigos en el mundo de las estrellas internacionales. El actor mantiene muy buena relación con casi todo el mundo, es conocido por su amabilidad y su dedicación a los amigos, y entre sus amistades podemos señalar desde Michael Caine a Steven Spielberg, Will Smith, David Beckham, Salma Hayek y, como hemos visto, Shakira.

Amigos y estrellas

Shakira, por su parte, se dio un baño de cariño este fin de semana en Miami, donde, horas antes de ir a la Fórmula 1, recibió el premio a Mujer del Año en la gala de Mujeres Latinas en la Música, celebrada por Billboard. Allí, el sábado por la noche en el Watsco Center de Coral Gables de Florida, la colombiana se abrazó a amigos con nombres tan potentes como Maluma y Thalía.

Foto: Shakira y Maluma en una imagen del vídeo de 'Trap'.

Una vez en el escenario con su premio, Shakira dio un discurso que emocionó a sus fans. “Somos más valientes de lo que creemos y más independientes de lo que nos enseñaron a ser. [...] ¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado más de una vez. Pero también llega un momento en el que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es”.

Adiós a la pena

La cantante está viviendo en Miami desde hace pocas semanas y el cariño que recibe de sus vecinos, compañeros de profesión y amigos de siempre la ha llevado a reafirmarse en su decisión de mudarse desde Barcelona. Shakira ha cambiado la autocompasión por la autoafirmación y ha salido de la ruptura más poderosa que nunca. “Más buena, más dura, más level”, como canta ella misma en su tema ‘TQG’.

Foto: Shakira y Tom Cruise han coincidido en el Grand Prix de Miami. (Gtres)

“El sueño que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. [...] Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma. Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”.

A su madre

Shakira pasó la velada sentada a una mesa junto a su tía, Patricia, hermana de Nidia Ripoll. Y aunque estaba ausente, la madre de Shakira fue la gran protagonista del homenaje que recibió la cantante. “El premio se lo dedico a mi madre, a las madres solteras, y más que celebrar a la mujer del año, celebremos el año de la mujer. A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año”.

Foto: Shakira y su padre, en una imagen tomada en 2011. (EFE/Paul Buck)

La cantante recibió el premio de manos de un entregado Maluma, que la definió como mujer auténtica: “Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Shakira rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es un himno femenino”.

Cuando él la llama, en la pantalla de su teléfono solo aparece Tom, un apelativo suficiente para saber de quién se trata. Porque ha sido una de las personas que más pendientes han estado de Shakira desde que su relación con Gerard Piqué saltara por los aires: el actor Tom Cruise.

Divorcio Música
El redactor recomienda