Es noticia
Menú
Cornelia Jakobs: de su famoso padre a su éxito tras Eurovisión
  1. Celebrities
Repite como invitada

Cornelia Jakobs: de su famoso padre a su éxito tras Eurovisión

La artista, que actuará en Eurovisión a pesar de quedar un puesto por detrás de Chanel, se ha convertido en una estrella en Suecia, país que vuelve a representar Loreen

Foto: La cantante sueca Cornelia Jakobs. (Instagram/@corneliajakobsdotter)
La cantante sueca Cornelia Jakobs. (Instagram/@corneliajakobsdotter)

Representar a Suecia puede parecer una responsabilidad similar a la que sienten el resto de candidatos a llevarse el micrófono de cristal. Sin embargo, la mera mención eurovisiva del país nos retrotrae a Abba con ‘Waterloo’, actuación histórica que el año que viene cumple 50 años.

Cornelia Jakobs sintió esa presión el año pasado con su tema, ‘Hold Me Closer’, una de las canciones favoritas que habla de las despedidas amorosas, y que estuvo en el top 10 desde el principio. Esta vez la responsabilidad recae en Loreen, que tratará de conseguir ese histórico séptimo triunfo de Suecia, y el segundo para ella tras el ‘Euphoria’ en 2012.

placeholder Cornelia Jakobs, recién premiada con un Grammis sueco. (Instagram/@corneliajakobsdotter)
Cornelia Jakobs, recién premiada con un Grammis sueco. (Instagram/@corneliajakobsdotter)

Cornelia Jakobs está en lista de estrellas invitadas al certamen musical en la gran final del sábado 13 de mayo en Liverpool. De la terna de Turín 2022 le acompañarán Kalush Orchestra, la banda ucraniana ganadora que abrirá la gala, y Sam Ryder, el británico que quedó en segundo puesto.

De este modo, Eurovisión 2023 contará con el top 4 de la edición anterior, salvo Chanel, tercera con su ‘SloMo’. Las razones de su ausencia aportadas por la BBC es que la intérprete española “no encajaba en el espectáculo por razones creativas”. Su imagen de “diva sensual" nada tiene que ver con “el toque tradicional” de la actuación grupal de representantes anteriores.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Cornelia vive también un momento dorado en su país. Acaba de ser premiada en la última edición de los Grammis (no confundir con los Grammy estadounidenses), que celebra la industria discográfica sueca en Estocolmo, por su fuerza y puesta en escena de su nuevo éxito, ‘Its Take a Fool to Remain Sane’ (se necesita un tonto para permanecer cuerdo), que, según sus palabras, “representa la libertad, el orgullo y la euforia de un niño. Yo quería que sonara así, como un reflejo del interior de Cornelia, cuando tenía 8 años y cantaba con lágrimas en la habitación donde crecí”.

La artista, de 31 años, dedicó este reconocimiento a Erik Ohlsson, guitarrista de la banda de punk Millencolin, que apostó por ella en 2013 cuando le presentó su canción ‘All The Gold'. Hija de la estrella de rock Jakob Samuel, excomponente del grupo The Poodles, es también nieta de la directora y compositora, Kerstin Nerbe. Realizó su debut musical en 2010 con el grupo Love Generation, producido por RedOne. Con ellos, se presentó en 2011 al Melodifestivalen, la selección sueca para Eurovisión.

En 2018, la artista se lanzó en solitario, y en 2022 repitió en el concurso eurovisivo, donde obtuvo el voto del jurado internacional y fue la segunda opción del público. “No puedo creer esto. Gracias por todo el amor. Os prometo que voy a poner mi corazón en el escenario”, escribió entonces en sus redes sociales.

Cornelia soñó desde niña con participar en Eurovisión. El año pasado presentó una composición suya: “El secreto es escribir desde el corazón y ser genuina con lo que estás diciendo y saber por qué estás contándolo. Y ‘Hold Me Closer' estaba sacada de lo que yo he vivido”, declaró a ‘El Periódico’. Con la gira europea del año pasado colgó el cartel de ‘sold out’ en ciudades como Londres. Ya prepara la siguiente.

Representar a Suecia puede parecer una responsabilidad similar a la que sienten el resto de candidatos a llevarse el micrófono de cristal. Sin embargo, la mera mención eurovisiva del país nos retrotrae a Abba con ‘Waterloo’, actuación histórica que el año que viene cumple 50 años.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda