Es noticia
Menú
El nuevo paso en la guerra judicial por la herencia de Lisa Marie Presley entre Priscilla y su nieta
Loading

Loading

  1. Celebrities
Patrimonio millonario

El nuevo paso en la guerra judicial por la herencia de Lisa Marie Presley entre Priscilla y su nieta

La mujer de Elvis Presley, Priscilla, ha llegado a un acuerdo con su nieta tras cuestionar la legitimidad del testamento de su hija fallecida y gestora de la fortuna del rey del rock

Foto: Priscilla Presley y su hija, Lisa Marie, en una imagen de archivo. (Reuters/Ringo Chiu)
Priscilla Presley y su hija, Lisa Marie, en una imagen de archivo. (Reuters/Ringo Chiu)

Elvis Presley sigue siendo eterno, y no por la leyenda alimentada desde su muerte en agosto de 1977 por millones de fans de que sigue vivo. También por el conflicto familiar sobre su herencia, que tiene un nuevo capítulo, esta vez con resultado positivo.

La mujer de Elvis, Priscilla Presley, de 77 años, ha llegado a un acuerdo de conciliación con su nieta, Riley Keough, de 33, tras varios meses en los que ha cuestionado la legitimidad del testamento de su hija mayor, Lisa Marie Presley, fallecida en enero pasado a los 54 años por un problema cardiaco.

placeholder Lisa Marie Presley, en una imagen de archivo. (EFE)
Lisa Marie Presley, en una imagen de archivo. (EFE)

Fue entonces cuando se descubrió que esta había realizado una enmienda en sus últimas voluntades en 2016 a favor de su hija Riley. Entonces, los abogados de Priscilla Presley iniciaron una batalla legal antes los tribunales de Los Ángeles (California) poniendo en duda “la autenticidad y validez” de dicha modificación, que excluía a la única esposa de Elvis y a Barry Siegel, encargado de la gestión de sus negocios, como beneficiarios de su testamento.

Aludieron a la invalidez de la firma de Lisa porque no fue registrada ante notario; el cambio no fue comunicado a Priscilla, y esta señaló que en el documento se había escrito mal su nombre. La hija del artista de Tennessee les sustituyó por sus hijos, Riley y Benjamin Keough, que tuvo con el músico Danny Keough. Benjamin se suicidó en 2020 con tan solo 27 años, y su hermana se convertía en la única gestora de todo el patrimonio de Lisa Marie, superior a los 100 millones de euros.

placeholder Priscilla Presley, en la presentación del filme 'Elvis' en el Festival de Cannes 2022. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)
Priscilla Presley, en la presentación del filme 'Elvis' en el Festival de Cannes 2022. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Priscilla Presley ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado a través de un comunicado. “Mi familia ha resuelto esta confusión y estamos satisfechos por haberlo hecho juntos. La familia Presley está más fuerte que nunca”, ha asegurado a la vez que ha pedido respeto y privacidad.

Se desconoce aún quién gestionará el patrimonio de la única hija de Elvis, si la nieta o la abuela, las dos juntas o una tercera persona. Según la revista ‘People’, ninguna de las dos quiere que la otra sea la responsable. De este modo, si se llega a anular la enmienda realizada en 2016, Priscilla y Riley compartirían la administración.

placeholder La exesposa de Elvis Presley, Priscilla Presley, acompañada de sus nietos Riley y Benjamin Keough, en una foto de archivo. (EFE/Lance Murphey)
La exesposa de Elvis Presley, Priscilla Presley, acompañada de sus nietos Riley y Benjamin Keough, en una foto de archivo. (EFE/Lance Murphey)

Lisa Marie, única hija de Elvis, mantuvo el control hasta su muerte de Graceland, la famosa mansión del rey del rock en Memphis, donde apareció su cuerpo sin vida, Allí también fue enterrada ella, quien trató de seguir los pasos de su padre en la música. Además de Riley y Benjamin, tuvo dos hijas más, Harper y Finley, con el productor Michael Lockwood. Recordemos que también protagonizó dos matrimonios fugaces con Michael Jackson y Nicolas Cage.

Elvis Presley sigue siendo eterno, y no por la leyenda alimentada desde su muerte en agosto de 1977 por millones de fans de que sigue vivo. También por el conflicto familiar sobre su herencia, que tiene un nuevo capítulo, esta vez con resultado positivo.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda