Es noticia
Menú
Las conmovedoras palabras de la mujer de Bruce Willis sobre su estado de salud actual
  1. Celebrities
Declaraciones muy emotivas

Las conmovedoras palabras de la mujer de Bruce Willis sobre su estado de salud actual

La segunda esposa del actor agradece las muestras de apoyo y recuerda que las opciones son "escasas". Por eso, ha puesto en marcha un proyecto relacionado con la salud cerebral

Foto: Bruce Willis y su mujer, Emma Heming, en una imagen de archivo. (EFE/Mike Nelson)
Bruce Willis y su mujer, Emma Heming, en una imagen de archivo. (EFE/Mike Nelson)

Los usuarios de redes sociales pueden formar la comunidad de solidaridad más grande que existe. Así es como valora Emma Heming la actuación de los innumerables seguidores que día a día se preocupan por el estado de salud de su marido, Bruce Willis, retirado del cine desde marzo de 2022.

Entonces el actor, de 68 años, comunicó que sufría afasia, un trastorno que afecta a la capacidad de hablar y a la comprensión del lenguaje, y que pudo originarse tras un accidente sufrido en un rodaje. Sin embargo, en febrero de este año, su segunda esposa, Emma Heming, junto a las hijas mayores del actor y también su expareja, Demi Moore, comunicaban que los médicos habían realizado el diagnóstico definitivo: demencia frontotemporal.

placeholder Emma Heming abraza a su esposo, Bruce Willis. (Instagram/@demimoore)
Emma Heming abraza a su esposo, Bruce Willis. (Instagram/@demimoore)

Pasado un periodo, ahora es Emma Heming quien ha querido compartir el actual estado del intérprete de 'La jungla de cristal', que se estrenó en abril como abuelo gracias a su hija mayor, Rumer Willis. Y es que revelaba que la situación es cada vez más difícil: “Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas”.

La modelo y empresaria, de 44 años, que tiene dos hijas menores con Bruce Willis, con quien se casó en 2009, ha recordado también que para la enfermedad que padece, por desgracia, no hay cura: “Es una dolencia cruel y no existen tratamientos, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”. Por eso, ella siente la necesidad de agradecer tanto apoyo. Ha asegurado sentirse muy “afortunada” de recibir tantos mensajes de ánimo y que sean “tan amorosos”.

Quizá por esa inyección de solidaridad y con la intención firme de propiciar que se tome conciencia sobre las enfermedades mentales, ha querido hacer su aportación a los avances en la investigación de las enfermedades mentales. Emma Heming ha puesto en marcha el proyecto Make Time Wellness (emplea tiempo en tu bienestar), destinado a mejorar la salud cerebral, a través de ciertas prácticas de ejercicio y cotidianas realizadas, sobre todo, por mujeres.

Emma Haming ha revelado a la revista ‘People’ que ella nunca había escuchado “salud cerebral”, término al que se refirió un neurólogo cuando en el pasado tuvo un episodio de confusión y problemas de memoria a corto plazo: “Siempre hablamos de la salud de las mamas o del corazón, pero no de nuestro cerebro”.

Tras estudiar el tema, se dio cuenta de que cuidar del cerebro tiene beneficios directos en el resto de nuestro organismo. Y, a través de esta iniciativa, ha creado su propio producto con componentes necesarios en nuestro régimen alimenticio para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro: una bebida de vitaminas con funciones específicas.

Emma Heming, volcada en encontrar respuestas para combatir la enfermedad de Bruce Willis, quiere que se eliminen los estigmas sobre salud mental: "Estoy aprendiendo en este sentido porque busco también a los expertos más increíbles y hablo con ellos. Tengo un nuevo propósito, y estoy muy emocionada de poder compartir lo que aprendo con todo el mundo".

Además, su acción tiene un carácter solidario. Por cada venta que realice, donará un 5 por ciento de los beneficios a una organización sin ánimo de lucro que cuida a las familias con un miembro afectado de alzhéimer, y hace de este modo su aportación a la ciencia.

Los usuarios de redes sociales pueden formar la comunidad de solidaridad más grande que existe. Así es como valora Emma Heming la actuación de los innumerables seguidores que día a día se preocupan por el estado de salud de su marido, Bruce Willis, retirado del cine desde marzo de 2022.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda