Es noticia
Menú
Famosos de todo el mundo reaccionan a la muerte de Tina Turner: de Eugenia Martínez de Irujo a Paula Echevarría y Oprah Winfrey
  1. Celebrities
Simplemente, la mejor

Famosos de todo el mundo reaccionan a la muerte de Tina Turner: de Eugenia Martínez de Irujo a Paula Echevarría y Oprah Winfrey

Ha muerto una leyenda del rock y son muchos los famosos, en todas las partes del mundo, que han querido rendirle un homenaje para despedir a la artista

Foto: Imágenes de la exposición 'Tina Turner: un viaje para el futuro' en Sâo Paulo. (EFE/Sebastiao Moreira)
Imágenes de la exposición 'Tina Turner: un viaje para el futuro' en Sâo Paulo. (EFE/Sebastiao Moreira)

Este pasado miércoles por la noche fallecía la ‘reina del rock and roll’ a los 83 años, como confirmaba a diferentes medios su representante. Lo hacía tras una larga enfermedad y en paz, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza.

Pero aunque eran muchos los que la misma noche del miércoles conocían la noticia, algunos se levantaban con ella este jueves, y las reacciones a lo largo y ancho del mundo no se han hecho esperar. Muchos famosos, al igual que otros muchos anónimos, han querido rendir un sentido homenaje a la artista, que se retiraba de la música a los 70 años, dejando atrás un legado de 50 años de carrera.

Eugenia Martínez de Irujo se declaraba una fan incondicional de la cantante y le rendía tributo en su cuenta de Instagram, donde escribía: "Qué tristeza. Uno de mis ídolos de mi juventud!!! Admiración máxima a Tina Turner!!! Se me parte el corazón".

Más escueta era Paula Echevarría, que con una fotografía en blanco y negro de la cantante tan solo escribía "TINA" en mayúsculas junto al emoticono de una rosa roja. Para después añadir un sencillo "D.E.P." Aunque, además de la publicación, también ha querido dedicarle una de sus stories con el mismo mensaje.

placeholder Elena Tablada ha compartido un homenaje en sus stories. (Instagram/@hellentablada)
Elena Tablada ha compartido un homenaje en sus stories. (Instagram/@hellentablada)

Entre las VIP nacionales, Elena Tablada mencionaba a la cantante en sus stories de Instagram, donde le daba las "gracias por ponerle música a mi vida y contagiarme tu coraje de mujer brava". Le deseaba que se moviera "como tú sabes entre las nubes, diva divina".

Al otro lado del charco, la presentadora Oprah Winfrey ha querido dedicarle no solo uno, sino dos posts en su Instagram. En uno de ellos cuenta que empezó siendo una fan, después una completa groupie, "siguiéndola de show a show por todo el país" y después afirma que se hicieron amigas. Dice que era "nuestra diosa del rock n' roll" y cuenta que le había dicho que "cuando llegara su hora de dejar esta tierra, no tendría miedo, sino que estaría emocionada y curiosa". Se despide de Tina diciendo "ella fue simplemente la mejor".

El cantante Mick Jagger reconocía en Twitter que está "muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era de verdad una intérprete y cantante de enorme talento. Inspiradora, cálida, divertida y generosa". Recuerda que le "ayudó mucho cuando era joven" y nunca la olvidará.

La mítica actriz Mia Farrow también compartía un tuit en el que se despedía de la cantante, con dos fotografías en blanco y negro. Lo hacía con una simple frase que dice: "Nos ha dejado la magnífica Tina Turner", junto al emoticono de un corazón roto.

El escritor de thrillers Stephen King era conciso y concreto publicando en Twitter la frase: "Tina Turner: simplemente la mejor", haciendo honor a esa mítica canción de la artista que se llama así, 'Simply the Best', y que ha servido a muchos para despedirla tras su fallecimiento.

El exbaloncestista Magic Johnson ha deseado que "descanse en paz una de mis artistas favoritas de todos los tiempos", y recuerda que ha ido a verla a actuar "muchas, muchas veces y, sin lugar a dudas, dio uno de los mejores espectáculos en vivo que he visto".

El cantante Bryan Adams ha compartido una imagen de ambos muy jóvenes y confiesa: "Estaré eternamente agradecido por haberme llevado de gira, ir juntos al estudio y, sobre todo, ser tu amigo. Gracias por ser la inspiración para millones de personas en todo el mundo".

Incluso el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rendía homenaje a Tina Turner y decía de ella que "era poderosa" e "imparable". Para Obama, Tina "era ella misma sin pedir disculpas" y cantaba "a través de la alegría y el dolor; triunfo y tragedia". Se declaraba fan y quería "honrar a la reina del rock and rock, "una estrella cuya luz nunca se desvanecerá".

Este pasado miércoles por la noche fallecía la ‘reina del rock and roll’ a los 83 años, como confirmaba a diferentes medios su representante. Lo hacía tras una larga enfermedad y en paz, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda