Es noticia
Menú
El motivo real del viaje de Shakira a España: una reunión secreta y en persona
  1. Celebrities
SONADA SEPARACIÓN

El motivo real del viaje de Shakira a España: una reunión secreta y en persona

La cantante se puso en contacto con su abogado hace ya unos días para concretar un encuentro en Barcelona y preparar el caso de Hacienda. Está feliz y abierta a relaciones

Foto: Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty Images)
Shakira, durante su actuación del Mundial de 2010. (Getty Images)

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”. De estas tres quejas que Shakira expuso en su canción contra Gerard Piqué, solo hay una que no ha podido solucionar todavía. Ya no vive con la suegra, los paparazzi la dejan bastante tranquila en Miami… Sí, pero Hacienda sigue ahí, cual espada de Damocles. Lo hemos visto, nada de lo que hace Shakira es casual, ni siquiera en sus canciones.

Como no es casual este viaje que ha hecho a Barcelona, donde aterrizó este domingo: aunque no entraba en los planes de nadie, es algo meditado, agendado y pactado hace días. La cantante ha viajado a Barcelona porque tenía una reunión pendiente, en persona y que quiere que sea secreta, según ha podido saber Vanitatis.

Es con Pau Molins, su abogado, quien lleva toda su defensa en ‘la deuda de Hacienda’. “Shakira es mucho más lista de lo que cualquiera se puede imaginar, mucho más lista que cualquiera a quien hayas conocido”, nos dice la fuente que nos informa de los movimientos de la cantante, una persona de su círculo íntimo que la conoce, respeta y adora. “Si ha venido a Barcelona no es ni para dejar a sus hijos ni para acompañarles, los niños están acostumbrados a volar y además tenía que ir Gerard a buscarlos”.

"Nada improvisado"

Para Shakira, que sus hijos tengan que estar en Barcelona con su expareja no es problema alguno, nos dicen. Es más, “Gerard quedó atrás”. Ahora está pendiente de su presente y su futuro, y en su futuro, lo que más le pesa es el juicio contra Hacienda. Por eso llamó hace unos días a Pau Molins y le dijo que quería entrevistarse con él en persona, para trabajar sobre la declaración que debe hacer ante el juez. “No ha sido nada improvisado”, nos aseguran. No saben si Piqué lo sabía hace unos días o se enteró antes de tener que cancelar su viaje a América: “Es que da igual, Gerard ya no importa”.

placeholder Shakira, con Lewis Hamilton y otros amigos. (Redes Sociales)
Shakira, con Lewis Hamilton y otros amigos. (Redes Sociales)

Shakira ha rumiado mucho la decisión de visitar Barcelona y lo ha hablado con los suyos hace muchos días, nos dicen las mismas fuentes, “porque quiere solucionar esa situación legal y llegar al juicio muy preparada”. Por eso voló desde Miami a Barranquilla y de Barranquilla a Barcelona, donde sus hijos estarán unos días con su padre y después se irán también unos días con su madre.

Una vez llegó a Barcelona, lo revolucionó todo con su presencia en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputaba en Montmeló y en el que Lewis Hamilton era uno de los protagonistas. La cantante y el piloto se habían visto con anterioridad en Miami y que coincidan ahora en Barcelona ha levantado las sospechas. Porque además, el domingo por la noche, después de las carreras se fueron con un grupo a cenar, en el restaurante Parco, en el paseo de Gràcia, un lugar céntrico y concurrido en el que Shakira dejó verse sin problema.

placeholder Neymar Jr y Rosalía, en el Gran Premio de F1 de Barcelona. (EFE)
Neymar Jr y Rosalía, en el Gran Premio de F1 de Barcelona. (EFE)

Con Hamilton son amigos desde hace tiempo, la gente no sabe cuántos amigos tiene Shakira y cuántos de ellos son famosos, se sorprenderían”, nos dicen las fuentes de su entorno directo, quienes nos recuerdan que es amiga de Tom Cruise desde hace años y es ahora cuando se ha hecho público provocando así rumores infundados.

Lo que sucede es que ahora Shakira intenta disfrutar y a cada paso se le adjudica una nueva pareja. Por ahora no hay nada, nos informan, aunque, cuidado, porque admiten que “Shakira está en el mercado, pero ni Tom Cruise, ni Hamilton, ni el de la NBA, tiene fichado a un músico”, nos dicen, “por ahora es todo lo que se puede saber”.

Quienes hablan ahora de la cantante lo hacen en tono divertido, entre risas, muy distinto al que se usaba hace unos meses, cuando la cantante pasó uno de los peores momentos de su vida. Recluida en su mansión de Barcelona, con su padre en estado muy frágil, sin apoyo familiar, con un enfrentamiento tremendo con sus exsuegros y con su expareja… Ha sido pisar Miami y volver a ser quien era, esa persona cuyo talento, perspicacia y tenacidad la han llevado a ser una de las mayores estrellas musicales del mundo.

Uno de los momentos más duros que vivió fue la caída de su padre y la posterior pérdida de salud. William Mebarak y Nidia Ripoll abandonaron Barcelona unos días más tarde que su hijo, pasaron por Miami y pronto se fueron a Barranquilla, donde el matrimonio quiere descansar y pasar todo el tiempo que les quede juntos rodeados de su familia y amigos.

Por eso, antes de visitar Barcelona, Shakira pasó unos días en Colombia, para estar con sus padres. Ella está muy bien, pero no puede estar con su padre y en cierto modo se atormenta. Cabe recordar que en invierno Mebarak tenía que haber sido intervenido en un hospital en Barcelona, operación que se suspendió y que finalmente se ha cancelado. Ni lo operaron ni lo operarán. Así que hasta que la situación se despeje, Shakira no quiere tomar ninguna decisión. Ni siquiera tiene claro que vaya a cambiarse de casa en Miami.

Y mientras Shakira se dejaba ver y querer en la Fórmula 1, su expareja y padre de sus hijos daba la bienvenida a los pequeños y se los llevaba a la Kings League. Piqué decidió aprovechar que Andrea Pirlo, una de las estrellas del fútbol italiano ya retirado, ha fichado para la Kings League, para darle la bienvenida en Barcelona junto a su hijo mayor, a quien le encanta el fútbol pese a que últimamente en Miami no lo puede practicar tanto como quisiera.

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”. De estas tres quejas que Shakira expuso en su canción contra Gerard Piqué, solo hay una que no ha podido solucionar todavía. Ya no vive con la suegra, los paparazzi la dejan bastante tranquila en Miami… Sí, pero Hacienda sigue ahí, cual espada de Damocles. Lo hemos visto, nada de lo que hace Shakira es casual, ni siquiera en sus canciones.

Gerard Piqué
El redactor recomienda