Es noticia
Menú
Shahzada y Suleman Dawood: el padre e hijo que dejan una esposa y hermana 'viudas', tras la desaparición del submarino
  1. Celebrities
Tragedia en la familia Dawood

Shahzada y Suleman Dawood: el padre e hijo que dejan una esposa y hermana 'viudas', tras la desaparición del submarino

Tras el hundimiento del Titanic en 1912, la misma zona del Atlántico se vuelve a cobrar vidas humanas. Cinco aventureros han desaparecido por querer cumplir un sueño: ver los restos de aquel naufragio

Foto: Shahzada Dawood, uno de los pasajeros del submarino desaparecido. (Reuters/Engro Corporation Limited)
Shahzada Dawood, uno de los pasajeros del submarino desaparecido. (Reuters/Engro Corporation Limited)
Más información

Hace 111 años que el buque insumergible se hundía para siempre en las aguas del Atlántico, llevándose consigo a más de 1.500 personas. Más de 100 años desde que se hundiera el Titanic, la mayor desgracia marítima de todo el siglo XX, que conmocionó al mundo entero y que se representó a la perfección con la cinta realizada por James Cameron.

Por desgracia, ese punto en el que tantas personas perdieron la vida vuelve a ser noticia, ahora por la desaparición de 5 pasajeros que, a bordo de un sumergible de pequeñas dimensiones, precisamente se dirigían a contemplar los restos del navío sumergido en las profundidades del mar, desde el 10 de abril de 1912. Sin duda, una tragedia que ha conmocionado al mundo entero por lo agónicos que han sido los intentos por rescatar las vidas de estas cinco personas.

placeholder Shahzada Dawood y su esposa Christine. (Facebook)
Shahzada Dawood y su esposa Christine. (Facebook)

Aunque una gran tristeza asola hoy a las familias de los cinco pasajeros presentes en la embarcación del OceanGate, la tragedia ha golpeado por partida doble a la familia Dawood. De origen pakistaní, Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman, han perdido la vida en este trágico viaje a 3.800 metros de profundidad. Una desgracia que marcará por siempre la vida de Christine y Aline Dawood.

La mujer del multimillonario Dawood y la segunda hija del matrimonio se quedan solas y jamás olvidarán el día en que padre e hijos decidieron adentrarse en el mar. Aunque el rescate se antojaba complicado por las dificultades que atañe encontrar una embarcación de las dimensiones del Titán, había esperanza hasta este mediodía, cuando la vida de estos cinco pasajeros se ha dado por perdida a causa del agotamiento del oxígeno en la nave.

placeholder Imagen del sumergible Titán, en el que han desaparecido 5 personas que acudían a ver los restos del Titanic. (Reuters)
Imagen del sumergible Titán, en el que han desaparecido 5 personas que acudían a ver los restos del Titanic. (Reuters)

La única esperanza estaría en que la nave hubiera podido reflotarse por sí misma, pero de igual manera, la falta de oxígeno disponible juega en contra de los pasajeros. Por eso, prácticamente agotadas las posibilidades de un rescate, los familiares, amigos y vecinos de los desaparecidos lloran la pérdida.

Uno de estos amigos es precisamente el rey de Inglaterra, Carlos III, quien lamentaba la desaparición de su amigo Shahzada y su hijo Suleman. El progenitor de los Dawood era amigo de Su Majestad desde hace años y un importante empresario, inversor y filántropo multimillonario británico. Proviene de una de las familias más ricas de Pakistán y junto a Christine había formado una familia.

placeholder Shahzada y Suleman Dawood, en una fotografía de Instagram. (Facebook)
Shahzada y Suleman Dawood, en una fotografía de Instagram. (Facebook)

El hijo mayor de la pareja y víctima de la tragedia, Suleman, tenía 19 años en el momento de la desaparición junto a su padre. Según extrajo la BBC de un comunicado de la familia Dawood, Suleman estaba estudiando en la universidad, le gustaba por encima de todo la ciencia ficción y era un gran aficionado al cubo de Rubik. El viaje a las profundidades marinas suponía una experiencia inolvidable que vivir junto a su padre.

La viuda de Dawood, Christine, ha visto como en cuatro días perdía a dos de las personas más importantes de su vida. De descendencia alemana, había vivido en Asia durante gran parte de su infancia, siendo una persona cuya vida estaba marcada por el conocimiento de diferentes etnias y culturas. Se dedica de manera profesional al 'life coaching', una especialidad basada en técnicas conversaciones que ayuda a las personas a conseguir sus objetivos.

Foto: Fotograma de 'Titanic', de James Cameron. (Fox/Disney)

Por su parte, el padre de Shahzada, Hussain, de 79 años, es presidente de Dawood Hercules Corporation, una empresa que se dedica a la fabricación de productos químicos, así como de Engro Corporation, especializada en fertilizantes, alimentos y energía. Hoy todos lloran la pérdida de padre e hijo y recuerdan con dolor el día que partieron a ver el Titanic.

Hace 111 años que el buque insumergible se hundía para siempre en las aguas del Atlántico, llevándose consigo a más de 1.500 personas. Más de 100 años desde que se hundiera el Titanic, la mayor desgracia marítima de todo el siglo XX, que conmocionó al mundo entero y que se representó a la perfección con la cinta realizada por James Cameron.

Submarino Titan
El redactor recomienda