Es noticia
Menú
Muere el futbolista Jesús López tras el brutal ataque de un cocodrilo
  1. Celebrities
En cuestión de minutos

Muere el futbolista Jesús López tras el brutal ataque de un cocodrilo

Según CrocBite, una base de datos mundial de ataques de cocodrilos a humanos, unas mil personas mueren al año víctimas de estos voraces depredadores

Foto: Jesús López, en un partido de su club. (Facebook/CD Deportivo Río Cañas)
Jesús López, en un partido de su club. (Facebook/CD Deportivo Río Cañas)
Más información

El mundo del fútbol internacional está de luto. El futbolista Jesús Alberto López, más conocido como Chucho, que jugaba en el equipo costarricense de tercera división Deportivo Río Cañas, ha fallecido de forma trágica mientras se bañaba en el río que da nombre a su equipo.

El deportista, que tenía 29 años, fue atacado súbitamente por un cocodrilo, y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Por si el suceso no fuera suficientemente terrible, la policía tuvo que disparar al animal para poder recuperar su cuerpo.

placeholder El joven, de 29 años, estaba casado y tenía dos hijos. (Facebook/CD Deportivo Río Cañas)
El joven, de 29 años, estaba casado y tenía dos hijos. (Facebook/CD Deportivo Río Cañas)

Según publicaba el periódico ‘La Teja’, se cree que Jesús Alberto López, que se encontraba camino de la casa de un familiar, decidió darse un chapuzón en el río, cuyo fatal desenlace no podía haber imaginado. Sin embargo, esta hipótesis no termina de convencer a los investigadores, puesto que los vecinos de la zona no acostumbran a bañarse en el río, precisamente por la frecuente presencia de tales animales en sus aguas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El sargento de la policía local, Marcelino Hernandez, exponía otra posible versión, según publicó ‘El Desmarque’: el futbolista estaba entrenando, haciendo ejercicio junto al río, cuando decidió darse el fatídico baño. Otras fuentes apuntan a que Jesús López podría haber caído al agua por algún tipo de traspiés. Sea cual fuera el modo en que se desarrollaron los hechos, el desenlace fue el mismo. Aún se desconoce si López murió ahogado, a causa de las heridas o debido a la presión que ejerció el reptil sobre su presa.

Luis Montes, entrenador de su equipo, declaró que “era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo”. Respecto a su carrera, destacó que “como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar. Era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”.

placeholder Los cocodrilos acaban con la vida de unas mil personas al año. (EFE)
Los cocodrilos acaban con la vida de unas mil personas al año. (EFE)

El joven futbolista estaba casado y tenía dos hijos, Derian y Eithan, de tres y ocho años. Fue su propio club, el Deportivo Río Cañas, el que comunicaba el fallecimiento en sus redes sociales. “Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho), que de Dios goce. Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido”, rezaba el comunicado.

Algunos medios de comunicación han hecho público el vídeo del ataque del cocodrilo, que contiene durísimas imágenes del violento acto, así como del tiroteo posterior al reptil para recuperar el cuerpo del futbolista.

El mundo del fútbol internacional está de luto. El futbolista Jesús Alberto López, más conocido como Chucho, que jugaba en el equipo costarricense de tercera división Deportivo Río Cañas, ha fallecido de forma trágica mientras se bañaba en el río que da nombre a su equipo.

Sucesos
El redactor recomienda