Es noticia
Menú
Jada Pinkett Smith comparte una feliz actualización sobre su alopecia de Oscar
  1. Celebrities
las fotos no mienten

Jada Pinkett Smith comparte una feliz actualización sobre su alopecia de Oscar

La actriz tiene novedades sobre la pérdida de pelo que provocara la famosa bofetada de su marido, Will Smith, a Chris Rock durante los premios de la Academia

Foto: Jada Pinkett Smith, en una imagen reciente. (Reuters)
Jada Pinkett Smith, en una imagen reciente. (Reuters)

La actriz Jada Pinkett Smith ha publicado una actualización sobre su batalla contra la alopecia, revelando que su cabello está tratando de "hacer un regreso". La actriz y presentadora compartía con sus 11 millones de seguidores en Instagram dos selfies y revelaba con satisfacción que su pelo por fin ha crecido.

"Este pelo parece que está intentando volver. Todavía tengo algunos puntos problemáticos, pero ya veremos", era el texto con el que acompañaba al post, añadiendo: "Diapositiva 1: Pasado. Diapositiva 2: Presente". En la primera instantánea, Pinkett Smith, que ya ha celebrado en el pasado la belleza de su famosa cabeza, lleva la cabeza rapada, mientras que en la segunda luce un peinado rubio.

placeholder La actriz, en su última foto. (Instagram/@jadapinkettsmith)
La actriz, en su última foto. (Instagram/@jadapinkettsmith)

La alopecia de la protagonista de la saga 'Matrix' llamó la atención de todo el mundo durante la ceremonia de entrega de los Oscar de 2022, cuando el presentador Chris Rock hizo una polémica broma sobre su calvicie. En el momento más comentado y criticado de la gala, el cómico dijo que Pinkett Smith estaba lista para protagonizar la segunda parte de 'La teniente O'Neill' gracias a su look rapado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Este comentario provocó que su marido, Will Smith, irrumpiera en el escenario hecho una furia y abofeteara al anfitrión de la entrega de premios mientras le decía: "Deja el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca".

placeholder La bofetada de Will Smith a Chris Rock. (EFE)
La bofetada de Will Smith a Chris Rock. (EFE)

Antes de aquel dramático arrebato, que le costó a su marido ser vetado durante una década en cualquier evento de la Academia del cine de Hollywood, la actriz de 51 años se había sincerado sobre su "lucha" contra la pérdida de cabello, revelando su diagnóstico con el trastorno autoinmune en 2018. Will Smith y su esposa llevan casados más de veinticinco años y tienen dos hijos: Jaden y Willow. Un clan mediático con carreras de éxito que tiende a hablar sin tapujos sobre sus intimidades.

"He estado teniendo problemas con la pérdida de cabello", dijo entonces la actriz en su propio programa de entrevistas, 'Red Table Talk'. "Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y tenía solo puñados de cabello entre las manos y yo estaba en plan, 'oh, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?'. Fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo", añadió.

Foto: Jada Pinkett y Will Smith, en una imagen de archivo. (Getty/Kevin Winter)

En julio de 2021, Pinkett Smith estrenó un nuevo corte de pelo afeitado al cero, inspirado en su hija, que mostraba al mundo en sus redes sociales: "Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir". Las palabras de la intérprete también han hecho que otras famosas como Fabiola Martínez hablaran sin tapujos sobre este trastorno.

placeholder Will Smith besa la calva de su mujer, Jada Pinkett Smith. (Reuters)
Will Smith besa la calva de su mujer, Jada Pinkett Smith. (Reuters)

Unos meses más tarde compartió otra actualización sobre su pérdida de cabello, señalando un parche completamente calvo en la parte superior de su cabeza. "Ahora, en este momento, solo puedo reírme", afirmaba con resignación. "Todos sabéis que he estado luchando contra la alopecia. Mirad esta línea de aquí... acaba de aparecer así. Y esto va a ser un poco más difícil de ocultar, así que pensé en compartirlo para que no hagáis preguntas", confesaba antes sus fans.

"Mamá va a tener que raparse hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que le han operado el cerebro o algo así... esta alopecia y yo vamos a ser amigas... y punto", subtituló con valentía ese vídeo.

La actriz Jada Pinkett Smith ha publicado una actualización sobre su batalla contra la alopecia, revelando que su cabello está tratando de "hacer un regreso". La actriz y presentadora compartía con sus 11 millones de seguidores en Instagram dos selfies y revelaba con satisfacción que su pelo por fin ha crecido.

Hollywood
El redactor recomienda