Es noticia
Menú
El divorcio televisado de los Costner: cuando los niños llevan el lujo "en el ADN"
  1. Celebrities
Guerra familiar

El divorcio televisado de los Costner: cuando los niños llevan el lujo "en el ADN"

La ex de Kevin Costner, Christine Baumgartner, rompe a llorar durante el inicio del juicio por su separación mientras lucha por un aumento de la pensión alimenticia de sus hijos

Foto: Kevin Costner y su mujer, Christine Baumgartner, en una imagen de archivo. (EFE/Michael Nelson)
Kevin Costner y su mujer, Christine Baumgartner, en una imagen de archivo. (EFE/Michael Nelson)

El pasado mes de mayo, el matrimonio de una de las aparentemente más estables parejas de Hollywood estallaba en pedazos cuando, tras 19 años casados, Christine Baumgartner solicitaba el divorcio a Kevin Costner alegando las clásicas y muy poco específicas "diferencias irreconciliables" en la pareja. Desde entonces, ambos se han dedicado a intercambiar golpes sobre dónde vivirá cada uno, la validez de su acuerdo prenupcial y la exorbitante cantidad de dinero que Baumgartner exige para la manutención de sus hijos.

Dentro de su tira y afloja, que ahora acaba de llegar por fin a juicio, hay que destacar que como toda una okupa, la ex del actor se negó con firmeza durante varias semanas a abandonar la millonaria residencia californiana donde ambos vivían juntos con sus tres hijos, pese a que tenía un plazo de 30 días para desalojarla después de pedir el divorcio. Baumgartner, de 49 años, finalmente se mudó el mes pasado de la propiedad frente a la playa a una cercana vivienda alquilada por 40.000 dólares al mes.

placeholder Christine Baumgartner y Kevin Costner, en los Oscar. (EFE)
Christine Baumgartner y Kevin Costner, en los Oscar. (EFE)

Pero su principal lucha ha sido por la cantidad que en su opinión debe entregarle Kevin Costner en concepto de manutención para su prole. Inicialmente había solicitado una pensión mensual de 248.000 dólares, a lo que Costner, de 68 años, se opuso. Después de que se le concediera una cantidad sustancialmente inferior, ahora pide que se aumente a 175.000 dólares al mes, con el fin de proporcionar a sus hijos adolescentes un nivel de vida "comparable" cuando están con ella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Así las cosas, Baumgartner no pudo contener las lágrimas durante el inicio de la vista judicial al detallar el lujoso estilo de vida de la pareja, que incluye una mansión frente al mar de 175 millones de dólares y un enorme rancho en Aspen, entre otras comodidades. Aunque también lujosa, la exmujer del protagonista de 'Waterworld' asegura que la nueva casa no proporciona un "estilo de vida similar" a sus hijos y pide dinero extra para conseguir una que sea "más que un hogar, una experiencia" como la antigua propiedad conyugal. Sus quejas sobre su actual hogar incluyen que "no está cerca de la playa" y que carece de "vistas panorámicas".

Mostrando fotos del interior y exterior de la mansión, de su piscina y de sus dos casas de invitados, Baumgartner, que se presentó ante el tribunal como "Costner", también habló del estilo de vida deportivo de la familia, que incluye la práctica de deportes como surf, pesca, submarinismo y voleibol. Eso incluye un barco propiedad de su hijo Cayden, de 16 años, y una habitación reservada tan solo para guardar la gran colección de tablas de surf, trajes de neopreno y tablas de paddle surf de la familia.

placeholder La pareja, junto a sus tres hijos. (Reuters)
La pareja, junto a sus tres hijos. (Reuters)

En su declaración de apertura, el abogado de Baumgartner, John Ridel, se refirió a las sumas exorbitantes involucradas en el proceso de divorcio, diciendo a la corte que Costner gana más de 1,4 millones de dólares al mes. Durante su declaración de hace dos semanas, la estrella de 'Bailando con lobos' cifró sus gastos mensuales en 240.000 dólares, pero no quiere pagar a su ex más de 60.000 dólares al mes.

Ridel también habló del lujoso estilo de vida de la familia en Aspen (Colorado), describiendo cómo el rancho cuenta con pistas de trineo que se iluminan por la noche y tienen hilo musical entre los árboles, así como múltiples canoas y lagos para pescar. Según el letrado, la propiedad se alquila actualmente nada menos que por 50.000 dólares al día.

Foto: Halle Berry y Olivier Martínez, en una premier en Los Ángeles. (Reuters/Kevork Djansezian)

Aunque Baumgartner permaneció impasible durante gran parte de su testimonio, se emocionó en algunos momentos y rompió a llorar cuando se mencionó el rancho de Aspen de la pareja, lo que obligó a suspender la sesión durante cinco minutos. Fue entonces cuando el equipo legal de Kevin Costner sacó a colación sus recientes vacaciones a Hawái, en marzo y julio, con Josh Connor, a quien ella describió como un "amigo de la familia". Connor, que vive en Santa Bárbara, es amigo de los Costner desde hace mucho tiempo y se divorció recientemente de su esposa Patricia.

En los documentos judiciales, Costner acusó a su esposa de tener una relación sentimental con él, pero cuando el abogado de Baumgartner le preguntó a quemarropa si era su novio, ella respondió con firmeza: "No". En esos documentos se relata también cómo los hijos de la pareja vuelan en jet privado cuando están con su padre y disfrutan de caras vacaciones, ya que a estas alturas tienen "el lujo en el ADN".

placeholder Kevin Costner en 'Yellowstone'. (Paramount)
Kevin Costner en 'Yellowstone'. (Paramount)

El abogado de Baumgartner también ha solicitado más detalles sobre la fortuna de 400 millones de dólares de Kevin Costner, además de saber si el actor volverá a la exitosa serie 'Yellowstone', con la que habría ganado 11 millones de dólares solo por su cuarta temporada.

En respuesta a estas demandas, el equipo jurídico de Costner –dirigido por la famosa abogada de divorcios de Hollywood Laura Wasser– declaró que la petición "solo tiene fines de acoso, es excesivamente amplia en cuanto al periodo de tiempo y el asunto, onerosa, opresiva e inadmisiblemente compleja".

placeholder Kevin Costner y Christine Baumgartner, en una imagen de 2018. (Reuters)
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en una imagen de 2018. (Reuters)

Sus abogados declararon además que la petición de Baumgartner y su equipo legal "no es relevante para el asunto" porque "no hay bienes gananciales" entre la expareja en lo que respecta a su separación. Costner y su equipo también añadieron que él "no sabe a ciencia cierta si [Christine] mantuvo alguna relación romántica extramatrimonial antes de la separación y, en caso afirmativo, si gastó parte de su dinero o cargó algún gasto relacionado con su(s) aventura(s) en tarjetas de crédito pagadas por él".

Para la estrella de Hollywood, los 60.000 dólares mensuales que ofrece en concepto de manutención de sus hijos, frente a los 175.000 que reclama ella, son suficientes, porque cree que su exesposa es capaz de tener un empleo, aunque "no tiene planes de encontrar ningún trabajo ni de asumir cualquier actividad que le genere ingresos". Será finalmente el juez el que determine las cantidades y condiciones exactas de su acuerdo financiero definitivo.

El pasado mes de mayo, el matrimonio de una de las aparentemente más estables parejas de Hollywood estallaba en pedazos cuando, tras 19 años casados, Christine Baumgartner solicitaba el divorcio a Kevin Costner alegando las clásicas y muy poco específicas "diferencias irreconciliables" en la pareja. Desde entonces, ambos se han dedicado a intercambiar golpes sobre dónde vivirá cada uno, la validez de su acuerdo prenupcial y la exorbitante cantidad de dinero que Baumgartner exige para la manutención de sus hijos.

Separación de famosos
El redactor recomienda