Es noticia
Menú
Cereales, bragas y bebidas energéticas: las inversiones de Shakira salen a la luz antes del juicio
  1. Celebrities
NEGOCIOS DE FAMOSOS

Cereales, bragas y bebidas energéticas: las inversiones de Shakira salen a la luz antes del juicio

She Wolf Investments SL, sociedad con la que la cantante invierte en 'startups' y cuya sede sede sigue estando en Esplugues de Llobregat, acaba de presentar cuentas en el Registro Mercantil

Foto: Shakira, en Silverstone, Londres. (Instagram)
Shakira, en Silverstone, Londres. (Instagram)

Pese a su mudanza a Estados Unidos, Shakira sigue muy ligada a España. Y una de estas ataduras son sus empresas. La cantante colombiana tiene tres sociedades radicadas en nuestro país y una de ellas, She Wolf Investment SL, ha presentado sus cuentas anuales hace unos días con un resultado sorprendente. Esta sociedad dedicada a labores de holding ha logrado superar varios años de números rojos con unos beneficios de 140.000 euros netos.

A esta sociedad hay que sumar las otras dos empresas españolas de Shakira: Fire Rabbit SL (consultoría de gestión empresarial) y la millonaria Global Golden Tour SL, dedicada a gestionar, hasta la fecha, los beneficios de su carrera musical.

Aunque She Wolf es distinta: es un holding a través del que Shakira ha invertido a lo largo de los años en pequeñas 'startups' de EEUU. Y el riesgo ha dado sus frutos. Podemos decir que la colombiana tiene un buen ojo inversor.

placeholder Shakira, en una imagen de archivo. (EFE)
Shakira, en una imagen de archivo. (EFE)

Es el primer año de muchos en el que She Wolf, radicada en Esplugues de Llobregat, donde vivía con Gerard Piqué, logra unas cuentas positivas. La empresa de la que la artista es socia única tiene un patrimonio de 773.000 euros y unas cuentas ahora saneadas. Shakira ha logrado ese cambio de paradigma, de saldo negativo a positivo, a través de los valores financieros de la sociedad, que se han incrementado en 187.000 euros. ¿Qué significa? Que sus inversiones americanas han empezado a dar rendimiento. Veamos.

Pequeñas empresas

El periodo en el que empezó a invertir en pequeñas empresas coincide con el periodo en el que su enteonces pareja hacía algo parecido. Es más, la primera pequeña ivnersión de Shakira fue en bebidas energéticas en 2018, momento en el que Piqué había creado, junto a Carles Puyol y otros ivnersores, su empresa de bebidas energéticas, 426 Miles, compañía que fracasó al cabo de unos cuantos años.

La primera inversión de Shakira, decíamos, fue en agosto de 2018, cuando compró acciones de la compañía High Brew Coffee Inc. por valor de 90.621 euros, “como consecuencia de sus actividades de inversión en 'startups' y demás sociedades de nueva creación”, tal como se informa en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Esta empresa se dedica a comercialziar una bebida energética con el café como base. Después, en septiembre de 2019 compró acciones, también por 90.328 euros, de la compañía Wild Things Snacks, otra 'startup' americana que, en este caso, se dedica a la venta de tentempiés saludables de sabores originales.

Foto: Gerard Piqué y Shakira, tras ganar el Barça la Copa del Rey en 2015. (Getty)

Todas las cifras que aquí aparecen no son redondas en euros, aunque sí lo son en dólares; esto es, los más de 90.000 euros que aparecen en las cuentas españolas se refieren a 100.000 dólares al cambio. Y cuando hablamos de otras cifras, son redondas también en dólares: 45.867 euros, por ejemplo, son 50.000 dólares al cambio del momento en el que se realizó la inversión. Esto implica, además, que la cantante, pese a vivir en España durante un tiempo, nunca dejó de tener la vista puesta en Estados Unidos, donde vive ahora.

En diciembre de 2019 adquirió acciones de la compañía Citizenry Inc., dedicada a objetos de decoración de inspiración natural y minimalista, por valor de 93.615 euros, acciones que aumentaron al final de 2022 a un importe de 105.748 euros. También en diciembre de 2019, la sociedad de Shakira compró acciones de Parade Inc. por valor de 45.867 euros, unas acciones que a finales del 2022 habían subido a 123.292 euros. Esta empresa comercializa prendas de ropa interior, en concreto bragas, para todo tipo de mujer y de cuerpo, de todos los colores y todas las formas.

Más inversiones

En enero de 2020 adquirió acciones por valor de 93.388 euros de LMS Fund/Constellation Capital, empresa de capital de riesgo en la que han invertido otras 'celebrities' como Beyonce y Madonna, tal como informa la propia comoañía en su página web. Y esas acciones también aumentaron su valor a finales de 2022 y llegaron a costar 100.057 euros. En abril de 2020, She Wolf adquirió acciones de la compañía Magic Spoon, dedicada a los cereales más saludables, por 95.240 euros, que aumentaron a finales de 2022 a 186.813 euros. Y en noviembre de 2020 se hizo con acciones LMS Ventures LP, también de capital de riesgo, por 15.702 euros, y de la compañía Spirit Fork LLC, especializada en bicicletas, por 44.138 euros.

Foto: La cantante Shakira. (Reuters)

Es decir, que si sumamos todos los beneficios netos logrados por She Wolf Investments SL por el aumento del valor de las pequeñas empresas en las que invirtió, el beneficio antes de impuestos y otros gastos es de 216.236 euros. Si buscamos el neto, son los 187.000 euros que citábamos al principio.

En este último ejercicio, el administrador solidario de la empresa junto Shakira es Ferran Vilaseca, el histórico gestor de las empresas de Gerard Piqué. Es este el único rastro que queda de la expareja de Shakira en sus sociedades. Las cuentas se consignaron en el Registro Mercantil el 24 de octubre de 2023, y arrojan un resultado, como decíamos, positivo, que aligera las cargas que podía tener esta empresa con sus anteriores ejercicios.

Paciencia empresarial

Porque desde su fundación los números no cuadraban y se debía, tal como se señala en las últimas cuentas, a las inversiones. Había que esperar. Las pérdidas, eso sí, nunca fueron cuantiosas, sobre todo si tenemos en cuenta que el activo neto de la sociedad es de más de 773.000 euros: en 2021, por ejemplo, el resultado fue de -10.000 euros.

La cantante está estos días en España por motivos varios. Este jueves actuó en la gala de los Latin Grammy, celebrados en Sevilla. Ante gran expectación y convertida en la gran artista de la cita, Shakira lo dio todo sobre el escenario. El miércoles, además, se publicaba en ‘¡Hola!’ una entrevista a la cantante en la que contaba que prepara nuevo disco con temas inéditos y una supergira para el año que viene. Así que esta gala servía para calentar motores y dejar a sus millones de fans con la miel en los labios.

Foto: Pablo Alborán ha sido el español con más nominaciones. (EFE/Julián Pérez)

En la citada entrevista habló también de sus hijos y de su fundación Pies Descalzos, pero pasó de puntillas por otro de los asuntos que la traen a nuestro país: este lunes 20 de noviembre empieza el juicio a la cantante, a la que Hacienda acusa de seis delitos de fraude fiscal. El mismo lunes, la colombiana deberá declarar ante el juez en un proceso que se espera largo y complejo. Sin olvidar, además, que tiene otra causa abierta por delitos similares supuestamente cometidos en otros ejercicios fiscales.

Pese a su mudanza a Estados Unidos, Shakira sigue muy ligada a España. Y una de estas ataduras son sus empresas. La cantante colombiana tiene tres sociedades radicadas en nuestro país y una de ellas, She Wolf Investment SL, ha presentado sus cuentas anuales hace unos días con un resultado sorprendente. Esta sociedad dedicada a labores de holding ha logrado superar varios años de números rojos con unos beneficios de 140.000 euros netos.

Música Negocios de famosos
El redactor recomienda