Es noticia
Menú
Eva Longoria y su afición por el pádel: nuevo negocio con un famoso empresario español
  1. Celebrities
TIENE VARIOS EQUIPOS

Eva Longoria y su afición por el pádel: nuevo negocio con un famoso empresario español

La actriz ha comprado un equipo de pádel con el que competirá en Madrid en la Hexagon Cup, un torneo en el que también están la Rafael Nadal Academy y el equipo de Andy Murray

Foto: Eva Longoria, en Los Ángeles. (EFE/Allison Dinner)
Eva Longoria, en Los Ángeles. (EFE/Allison Dinner)

Convertir una afición en negocio es algo que pocos se pueden permitir. Sí lo hacen los millonarios, como Eva Longoria, actriz mexicana afincada en Hollywood con un pie en Marbella. La artista es una experta jugadora de pádel, deporte que descubrió en nuestro país, y ha decidido invertir en la disciplina junto al empresario catalán Dani Homedes.

La empresa de Homedes, Dara Sports, tiene sede en Barcelona y Miami, y él vive entre España, México y Estados Unidos, así que la simbiosis empresarial ha sido fácil, tal como nos cuentan desde la empresa.

Junto a Dara Sports, Longoria ha creado un equipo de pádel que competirá en Madrid en la Hexagon Cup en enero y febrero del año que viene. La actriz suele mostrarse apasionada de este deporte y entrena de forma habitual en Puente Romano, en Marbella, donde se ha comprado una casa, como adelantó Vanitatis. Longoria ha mostrado su vivienda totalmente reformada en un reportaje en ‘¡Hola!’ este miércoles y en la entrevista habla de su afición al deporte.

Foto: Física y química entre Ariadne Artiles y Daniel Homedes

Dani Homedes, exjugador de tenis, deporte con el que logró una beca universitaria en Estados Unidos, donde echó raíces, fundó Dara Sports después de trabajar en varios fondos de inversión. Su empresa está especializada tanto en marketing deportivo como en gestión de patrimonio e inversiones y representación de deportistas. Este empresario fue, precisamente, el representante de Fernando Verdasco y su nombre saltó durante un tiempo a las páginas del colorín por ser el novio de Ariadne Artiles.

Miembro de la conocida familia catalana, sus hermanos mayores también fueron tenistas de élite de jóvenes, aunque ha sido él quien ha convertido su afición, como ha hecho Longoria, en negocio. Tanto es así que es el propietario y fundador del Wynwood Padel Club, el centro más grande de Estados Unidos dedicado a este deporte. Porque el pádel, poco a poco, cruza fronteras.

Rafa Nadal y Andy Murray

Y es uno de los objetivos de la Hexagon Cup en la que ha entrado la actriz de la mano de Homedes: se ha creado para dar visibilidad al pádel y convertirlo en un deporte global, así que la presencia de Longoria es una buena 'excusa' para poder mostrar el pádel al mundo. Con este propósito, cuenta también con un equipo de la Rafael Nadal Academy y otro de Andy Murray, además de otros equipos liderados por los mejores jugadores de pádel del mundo.

Foto: Eva Longoria, en 'La resistencia'. (Instagram/@laresistenciacero)

“Hexagon Cup nace como un homenaje al pádel bajo un formato revolucionario, con los mejores jugadores compitiendo en equipos internacionales por un premio en metálico sin precedentes -informan desde la organización-. Seis equipos, seis jugadores por equipo divididos en tres parejas diversas: masculina, femenina, júnior”.

Su propio equipo

Con su inversión, la actriz entra en el equipo Eleven Eleven Team USA. La organización señala que “como empresaria, es cofundadora del Tequila Casa del Sol [una marca de bebida gourmet] y que ya ha dejado su huella en el ámbito de la propiedad deportiva, siendo inversora en el Angel City FC, propietaria del Necaxa FC y de un equipo de pickleball. Con la celebración del evento en el histórico Madrid Arena, su amor por España cierra el círculo tras haber rodado recientemente ‘Land Of Women’ en la región”.

Foto: Eva Longoria en la Gold Gala 2023 en Los Angeles. (Reuters/Allison Dinner)

Ella misma ha declarado a los fundadores de este torneo: “Estoy muy orgullosa de lanzar mi propio equipo de pádel en la Hexagon Cup. Este es un deporte que me apasiona profundamente y que me encanta jugar, así que no puedo esperar a compartirlo a una escala internacional más amplia”.

Deporte diario

La mexicana, que hace poco descubrió su origen asturiano, cuenta en la citada entrevista de esta semana que cuando puede tener una vida algo rutinaria y no estar pendiente de los rodajes de cine, lo primero que hace al levantarse es practicar deporte. Además, también señala que el pádel es una de sus grandes aficiones, algo que ha demostrado en sus redes sociales, en las que aparece entrenando y dando clases para mejorar.

Foto: Eva Longoria disfruta de unas vacaciones en Marbella. (Instagram/@evalongoria)

Como presidenta y propietaria de su equipo, deberá seleccionar a dos jugadores franquicia que actuarán como los capitanes. Esta semana se ha cerrado el nombre de los seis equipos participantes, y en las próximas, los presidentes deberán decidir qué parejas forman.

Tras la presentación de los seis equipos de la Hexagon Cup y sus jugadores franquicia, se celebrará un ‘draft’ de jugadores a finales de este mes de noviembre en el que cada equipo seleccionará a sus jugadores restantes. Como la intención de la organización es implicar tanto a los deportistas como a la afición, los fans tendrán la responsabilidad final de elegir a los jugadores que formarán el equipo de la Hexagon Cup.

Madrid Arena

Este torneo que se celebra por primera vez y que tiene vocación internacional ha escogido el Madrid Arena para su cita. Consideran que se trata de “un escenario ideal para crear un gran espectáculo”. Además de la competición, el torneo incluirá una zona Fan Village con sesiones de firma de autógrafos, zonas de entrenamiento de jugadores, conciertos en directo, entretenimiento, tiendas, exposiciones, food trucks y opciones gastronómicas. Habrá también posibilidad de comprar billetes con experiencias vip con los que los aficionados podrán compartir con las estrellas, entre las que se cuenta la propia Longoria.

Foto: Eva Longoria. (Getty)

La estrella de Hollywood pasa cada vez más tiempo en nuestro país y la compra de una casa no es más que un nuevo paso en su vida española. El inmueble, tal como adelantó Vanitatis, cuenta con más de 500 metros cuadrados de superficie construida y un jardín que la rodea de casi 600 metros más. Dispone de piscina propia y su privacidad está asegurada, aunque no se trata de una casa independiente. Su jardín linda con los jardines de las casas anejas. Inmuebles similares en la misma zona superan el millón de euros.

Foto: Eva Longoria en una imagen de archivo en un desfile de la Semana de la Moda de Paris. (Reuters/Johanna Geron)

A diferencia de la casa en la que solía hospedarse antes de esta compra, la nueva mansión no tiene cancha de tenis o de pádel, por lo que la actriz seguirá acudiendo a Puente Romano a practicar este deporte, convertido en su afición más preciada y en un nuevo negocio.

Convertir una afición en negocio es algo que pocos se pueden permitir. Sí lo hacen los millonarios, como Eva Longoria, actriz mexicana afincada en Hollywood con un pie en Marbella. La artista es una experta jugadora de pádel, deporte que descubrió en nuestro país, y ha decidido invertir en la disciplina junto al empresario catalán Dani Homedes.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda