La escandalosa expulsión del empresario Piers Dunhill de un selecto club privado de Londres sacude a la aristocracia británica
El prestigioso club londinense ha provocado un terremoto social al expulsar a uno de sus miembros. Parte de una familia aristocrática con poder y fortuna
La alta sociedad británica cuenta con ciertos escondites, exclusivos y lujosos, para alejarse del ojo público. Muchos de ellos se encuentran en el privativo barrio de Mayfair, en el West London. Allí se encuentra la base londinense de Corinna Larsen o los clubs privados con miembros más selectos.
Precisamente, uno de esos selectos clubs es el protagonista del último gran escándalo entre los vips británicos. Si hace unas semanas saltaba la noticia de la muerte de la hija del baronet de Lucknow, por suerte estamos ante un alboroto mucho más mundano. Al más puro estilo de 'Los Bridgerton' en el siglo XXI, los corrillos de la City no dejan de comentar la expulsión del selecto 5 Hertford Street de Piers Dunhill Turner.
Perteneciente a la multimillonaria familia Dunhill, su tatarabuelo, Sir Alfred Dunhill, creó a finales del siglo XIX un imperio con empresas de automovilismo, artículos de lujo o negocios de tabaco. Siendo proveedor de tabaco de la familia real inglesa e inventor de una pipa que permitía fumar mientras se conducía. Una pasión por los negocios que parece que se ha extendido a su descendiente, Piers.
Según su página web, Dunhill Ventures, el empresario se dedica a manejar activos inmobiliarios por todo el mundo. Gestionando carteras de clientes en Dubái o Estados Unidos. Además de ser conferenciante en eventos internacionales de bancos de inversión y de clima e inversión, haber dirigido una empresa de productos de cannabis con su madre, crear una salsa de tomate con alcohol o recaudar fondos para causas benéficas a través de una sociedad con la princesa Alessandra von Bismarck.
"Los personajes que trajo Piers"
Aunque parece que estos negocios no son del gusto de todos. El joven de 29 años habría recibido varios avisos del selecto club privado 5 de Hertford Street por realizar negocios que no cuadran con los valores de este bar y restaurante. "Le han retirado la membresía", han revelado fuentes al 'Daily Mail', de un espacio que cuenta con ilustres miembros como George y Amal Clooney y personajes de la aristocracia.
Problemas que habrían comenzado, según el mismo periódico, cuando el propietario del club, Robin Birley, vio a algunos de los invitados que Piers Dunhill llevaba a su 'casa'. "A Robin no le gustaron algunos de los personajes que trajo Piers", revelaban esas mismas fuentes.
Sin querer responder a las informaciones del exclusivo club de Mayfair, la prensa británica se centra e investigar qué hay detrás de una de sus empresas, Dunhill Ventures, "una plataforma exclusiva" para fondos de cobertura, "visionarios tecnológicos y de blockchain" e incluso "jefes de Estado" y "miembros reales", según se lee en su perfil de LinkedIn. Además de recordar la anterior polémica que sacudió al joven Dunhill cuando fue llevado a los tribunales por su amigo de la infancia, Charles Karsten.
Parece que Dunhill creó varias páginas web para difamar a su antiguo amigo Karsten, por lo que este le denunció ante el Tribunal Superior de Justicia. Una denuncia por acoso que el ahora expulsado del 5 de Hertford Street negó. Rompiendo una amistad infantil que incluso les había llevado a ser socios de un negocio de inversión. Una consultaría que finalmente también se rompió.
La alta sociedad británica cuenta con ciertos escondites, exclusivos y lujosos, para alejarse del ojo público. Muchos de ellos se encuentran en el privativo barrio de Mayfair, en el West London. Allí se encuentra la base londinense de Corinna Larsen o los clubs privados con miembros más selectos.