Es noticia
Menú
Terry, Agnelli y Hohenlohe: el funeral de Ira de Fürstenberg en Roma
  1. Celebrities
ADIÓS, PRINCESA

Terry, Agnelli y Hohenlohe: el funeral de Ira de Fürstenberg en Roma

La basílica de Santa María de Montesanto, también conocida como iglesia de los Artistas, ha acogido el último adiós a la princesa

Foto: Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. (Gtres)
Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. (Gtres)

Las 12 de la mañana en la capital italiana, concretamente en la basílica de Santa María de Montesanto, más conocida como la iglesia de los Artistas. Son las coordenadas para los Terry, Agnelli, Hohenlohe y otros ilustres apellidos que han asistido este viernes al funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. Un último adiós a la princesa, que fallecía el pasado lunes por un accidente doméstico.

Hija del príncipe austrohúngaro Tassilo von Fürstenberg y Clara Agnelli, era nieta del fundador de Fiat, el senador Agnelli. Su vida estuvo muy ligada a nuestro país, ya que veraneaba en Marbella, convirtiéndose en una de las representantes de la época dorada de la localidad. De ahí que no hayan faltado nombres españoles a este funeral en la misma ciudad donde fallecía hace solo unos días.

Uno de ellos, el empresario Tomás Terry, muy ligado a los círculos más selectos de nuestro país, que no ha dudado en viajar hasta Italia para despedir a su gran amiga. De hecho, Terry compartía con Vanitatis unas palabras sobre Ira de Fürstenberg tras su fallecimiento, coincidiendo con los que la conocieron en que era toda una "trotamundos": "Era una mujer muy creativa, vitalista, divertida, con amigos por todo el mundo. Lo que más le gustaba era viajar", nos decía.

placeholder Tomás Terry, en el funeral de Ira de Fürstenberg. (Gtres)
Tomás Terry, en el funeral de Ira de Fürstenberg. (Gtres)

La princesa Ira tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Christopher y Hubertus. El mayor de ellos murió en 2006 en Tailandia, lo que supuso un gran impacto en su familia. El segundo, por supuesto, no ha faltado al funeral de su madre este viernes en Roma, acompañado de su esposa, Simona Gandolfi. Hasta la iglesia de los Artistas se han acercado también rostros de la alta sociedad italiana, tristes como es lógico ante su inesperado fallecimiento.

Era una mujer muy activa y vital, que disfrutaba ahora diseñando joyas, que vendía en diferentes países. Tenía, además, vínculos de amistad con varias casas reales europeas. Era amiga del rey Carlos y su incursión en el mundo del arte, con el que dio rienda suelta a su gran creatividad -una cualidad que destacaban varios de sus amigos para Vanitatis-, fue apoyada por el príncipe Rainiero de Mónaco.

Un ejemplo de la estrecha relación que tenía con la jet de nuestro país fue su 80º cumpleaños, que celebró en el palacio de Liria, aunque con un retraso de dos años debido a la pandemia. La celebración reunión a la casa de Alba casi al completo y nombres como Isabel Preysler, Carmen Martínez-Bordiú o Jaime de Marichalar.

placeholder Hubertus de Hohenlohe y su esposa, en el funeral de Ira de Fürstenberg. (Gtres)
Hubertus de Hohenlohe y su esposa, en el funeral de Ira de Fürstenberg. (Gtres)

Además del diseño de joyas, los viajes y el arte, Ira de Fürstenberg también tenía otro sueño que pudo cumplir, como fue el cine. Fue un icono de belleza y glamour e hizo una carrera como intérprete. Protagonizó la película ‘Sin rival’ junto a Patrick O’Neal y compartió pantalla con Alfredo Landa, entre otros. Una mujer que disfrutó la vida al máximo y a la que, tras un desafortunado accidente doméstico, sus amigos y familia han tenido que despedir este viernes.

Los problemas de la herencia

Muchas veces es inevitable que, tras la muerte de una mujer relacionada con la realeza, la jet y el mundo de la empresa, surjan los problemas con la herencia. En este caso, el reparto de su fortuna no ha protagonizado aún titulares, aunque sí lo hizo en el pasado la de su madre, Clara Agnelli, que fallecía en 2016 sin dejar testamento. El patrimonio, estimado en unos 100 millones de euros, se repartió de forma igualitaria entre sus dos hijos, la propia Ira y Sebastian, y sus nietos, ya que su hijo Egon falleció a los 58 años.

Los sobrinos de Ira, hijos de Egon, denunciaron entonces a su tío Sebastian ante los tribunales por problemas de la administración de la herencia. No se sabe si se llegó en su momento a un acuerdo, pero lo cierto es que este viernes no se ha visto a sus sobrinos, hijos de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en el funeral. Aunque su hija sí quiso publicar un emotivo recuerdo tras la muerte de su tía: "Descansa en paz, tía Ira, manda mi amor a mi papá y a la abuela Clara".

Las 12 de la mañana en la capital italiana, concretamente en la basílica de Santa María de Montesanto, más conocida como la iglesia de los Artistas. Son las coordenadas para los Terry, Agnelli, Hohenlohe y otros ilustres apellidos que han asistido este viernes al funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. Un último adiós a la princesa, que fallecía el pasado lunes por un accidente doméstico.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda