Es noticia
Menú
Polémica por la millonaria herencia del actor Sir Michael Gambon, Dumbledore: cómo se reparte entre su mujer, su amante y sus hijos
  1. Celebrities
Inesperado testamento

Polémica por la millonaria herencia del actor Sir Michael Gambon, Dumbledore: cómo se reparte entre su mujer, su amante y sus hijos

El famoso intérprete británico falleció el pasado mes de septiembre, pero es ahora cuando se conocen los detalles sobre el reparto económico de su herencia

Foto: El actor Michael Gambon, como Dumbledore en la saga de 'Harry Potter'. (Gtres)
El actor Michael Gambon, como Dumbledore en la saga de 'Harry Potter'. (Gtres)

Al dolor por la pérdida de un ser querido, se suman en muchas ocasiones los problemas relacionados con su herencia. Así lo demuestran historias como la de la fortuna familiar de Ira de Fürstenberg o el juicio de la familia de Pilar Fernández de Gregorio, y ahora la sorprendente decisión del actor Sir Michael Gambon.

El reputado intérprete británico falleció el pasado mes de septiembre a los 82 años tras varios días ingresado en el hospital por una neumonía. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha conocido de forma pública su testamento. Un legado económico que ha causado estupor en Reino Unido por cómo se reparte la herencia del actor entre su mujer, su amante y sus tres hijos.

placeholder Michael Gambon, con su premio Bafta en 2001. (Reuters)
Michael Gambon, con su premio Bafta en 2001. (Reuters)

Sir Michael Gambon deja un legado económico de casi 2 millones de euros, fruto de una carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro llena de éxitos. Una herencia que irá casi en su totalidad a su mujer, la matemática Lady Anne Gambon, madre de su hijo mayor, Fergus Gambon.

Además, según pública en exclusiva el periódico 'Daily Mail', en caso de que Lady Anne hubiera fallecido antes que su marido, este importante patrimonio habría ido a parar directamente a su hijo Fergus, que actualmente tiene 60 años. Un experto en cerámica que trabaja para la conocida casa de subastas Bonhams. Él y su madre fueron quienes acompañaron a Michael Gambon en sus últimas horas, como se pudo leer en el comunicado oficial por su muerte que publicó el agente del actor.

placeholder Michael Gambon, caracterizado como Dumbledore, en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. (Gtres)
Michael Gambon, caracterizado como Dumbledore, en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. (Gtres)

Sin embargo, la vida amorosa de Sir Gambon no se ceñía a su matrimonio con Lady Anne, con quien se casó en 1961. En el año 2000 conoció a la escenógrafa Philippa Hart trabajando en una serie para Channel 4. Ambos iniciaron una relación sentimental paralela al matrimonio del actor, que oficialmente duró 23 años hasta su muerte. Mucho más que una amante temporal, con la que tuvo dos hijos, Tom, de 17 años, y William, de 15 años.

Dos adolescentes que no se han visto tan beneficiados por el reparto de la herencia de su padre. El 'Daily Mail' revela que cada uno de los hijos menores ha recibido unos 11.000 euros y los dos premios de teatro del Variety Club de Gran Bretaña que ganó Gambon (un reconocimiento de gran prestigio en las tablas del escenario). Un llamativo reparto en comparación a la herencia que recibirá su hermano mayor. Una noticia que recuerda a los problemas de otras sagas donde lo sentimental complicaba lo económico, como en la fortuna de Silvio Berlusconi.

placeholder Michael Gambon, en un estreno de cine en Londres en 2016. (EFE)
Michael Gambon, en un estreno de cine en Londres en 2016. (EFE)

Respecto a la que fuera su novia (o amante al seguir él casado) durante más de dos décadas, Philippa Hart ha sido totalmente excluida del testamento. Aunque por el momento sigue viviendo en la casa de Londres que compartía con Sir Michael. Al igual que su mujer, Lady Anne Gambon, sigue residiendo en la mansión familiar en Kent, una propiedad con un valor estimado de más de 5 millones de euros.

La familia no ha querido hacer declaraciones públicas tras las revelaciones del periódico inglés, evitando el escándalo que se vivió a comienzos del siglo XXI cuando se conoció que Gambon simultaneaba dos sólidas relaciones. Entonces, Lady Anne abandonó a su marido, pero finalmente se reconciliaron y vivieron durante estas décadas un equilibro en su curiosa vida sentimental a tres.

Al dolor por la pérdida de un ser querido, se suman en muchas ocasiones los problemas relacionados con su herencia. Así lo demuestran historias como la de la fortuna familiar de Ira de Fürstenberg o el juicio de la familia de Pilar Fernández de Gregorio, y ahora la sorprendente decisión del actor Sir Michael Gambon.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda