Es noticia
Menú
Un vestido roto, un hombre desnudo y una actuación estelar: las mejores imágenes de los Premios Oscar
  1. Celebrities
LA NOCHE EN FOTOGRAFÍAS

Un vestido roto, un hombre desnudo y una actuación estelar: las mejores imágenes de los Premios Oscar

Repasamos los mejores momentos que nos ha dejado esta gala de los Oscar. Desde las actuaciones musicales, premiados de la noche y algunos instantes curiosos

Foto: Ryan Gosling en los Oscars. (EFE)
Ryan Gosling en los Oscars. (EFE)
Más información

La 96.ª edición de los Oscar ha llegado a su fin y han sido muchos los momentos curiosos y anecdóticos que nos ha dejado esta fiesta de la meca del cine. Estilismos para enmarcar y otros para olvidar, discursos más o menos acertados, quinielas cumplidas y otras erradas y ganadores sorprendentes... La noche de los Oscar ha demostrado durante años que en esta celebración nunca hay que dar nada por hecho ni a ningún nombre por ganador antes de tiempo.

Ahora sí, con la estatuilla entre sus manos, los ganadores se relajan y disfrutan de las diferentes fiestas que se suceden a lo largo de esta noche en la ciudad de las estrellas. Por su parte, los nominados que no han escuchado su nombre en esta gala podrán ahogar sus penas y olvidar que este no ha sido su año, ¡ya será en otra ocasión! Nosotros, repasamos los mejores, más curiosos y aquellos momentos que, durante días, seguirán siendo tema de conversación.

placeholder El equipo de 'Oppenheimer' sube al escenario a recoger el galardón a Mejor película de los Oscar de 2024.(REUTERS/ Mike Blake)
El equipo de 'Oppenheimer' sube al escenario a recoger el galardón a Mejor película de los Oscar de 2024.(REUTERS/ Mike Blake)

'Oppenheimer' se ha erigido como la gran vencedora de la noche. Ha logrado ganar el premio a Mejor película, la última estatuilla en ser entregada en ceremonia, después de haber optado el éxito en varias de las categorías más relevantes. En total, ha logrado siete galardones de la Academia.

placeholder Emma Stone  sube a recoger el Oscar y avisa a sus compañeras que su vestido de Louis Vuitton se ha roto.(REUTERS/Mike Blake)
Emma Stone sube a recoger el Oscar y avisa a sus compañeras que su vestido de Louis Vuitton se ha roto.(REUTERS/Mike Blake)

Emma Stone subía al escenario anunciando que su vestido de Louis Vuitton se le había roto. Muy sorprendida por ser la ganadora de la noche y visiblemente emocionada, agradecía al equipo de 'Pobres criaturas' el hecho de haber ganado el segundo Oscar de su carrera. También le ha dedicado el premio a su hija, que en pocos días cumplirá tres años.

No se han cumplido las quinielas en esta ocasión, pues estas apostaban por Lily Gladstone como favorita para el premio después de que ganara el premio del sindicato de actores, los SAG Awards.

placeholder Christopher Nolan wins the Oscar for Christopher Nolan recibe el premio Oscar. (REUTERS/Mike Blake)
Christopher Nolan wins the Oscar for Christopher Nolan recibe el premio Oscar. (REUTERS/Mike Blake)

Christopher Nolan recibe el premio Oscar como Mejor director. 'Oppenheimer' ha conseguido 7 premios de la Academia, de los 13 a los que optaba. Tres de ellos en las categorías principales: Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor película.

placeholder Cillian Murphy gana el Oscar a Mejor actor protagonista. (REUTERS/Mike Blake)
Cillian Murphy gana el Oscar a Mejor actor protagonista. (REUTERS/Mike Blake)

Cillian Murphy ha conseguido alzarse con el Oscar a Mejor actor protagonista por su papel de Robert Oppenheimer. Un broche de oro para un año en el que el actor de Cork (Irlanda), partía como gran favorito para llevarse a casa el premio. Un personaje para el que tuvo que someterse a métodos agotadores y poco saludables para interpretar el papel protagonista.

placeholder Ryan Gosling actua intepretando 'I'm just Ken'. (REUTERS/ Mike Blake)
Ryan Gosling actua intepretando 'I'm just Ken'. (REUTERS/ Mike Blake)

Ryan Gosling no ha tenido fortuna en su nominación personal por 'Barbie', donde ha logrado el Oscar Robert Downey Jr., pero ha hecho vibrar al público de la gala con su espectacular actuación cantando 'I`m just Ken' con el acompañamiento de Guns N' Roses.

placeholder John Cena aparece desnudo sobre el escenario para entregar el premio a Mejor Vestuario. (REUTERS/ Mike Blake)
John Cena aparece desnudo sobre el escenario para entregar el premio a Mejor Vestuario. (REUTERS/ Mike Blake)

Uno de los momentos más virales de la gala ha sido cuando el actor John Cena ha aparecido desnudo con el sobre de los ganadores de la categoría Mejor vestuario cubriendo sus partes íntimas. Un premio que ha recaído en el equipo de 'Pobres Criaturas'.

placeholder Emily Blunt y Ryan Gosling sobre el escenario del Dolbin Theatre.  (EFE/ CAROLINE BREHMAN)
Emily Blunt y Ryan Gosling sobre el escenario del Dolbin Theatre. (EFE/ CAROLINE BREHMAN)

La rivalidad que vivieron 'Barbie' y 'Oppenheimer', con el estreno simultáneo de las dos cintas el pasado verano, se ha trasladado al escenario del Dolby Theatre en esta edición de los Oscar. Mediante un gracioso discurso, Emily Blunt y Ryan Gosling han bromeado sobre sus papeles en dos de las películas más taquilleras del año.

placeholder Robert Downey Jr. gana su primer Oscar tras cuatro nominaciones anteriores en su carrera. (REUTERS/Mike Blake)
Robert Downey Jr. gana su primer Oscar tras cuatro nominaciones anteriores en su carrera. (REUTERS/Mike Blake)

Robert Downey Jr. gana el primer Oscar de su carrera por la película 'Oppenheimer'. Nacido en el seno de una familia dedicada al cine, el actor ha tenido una carrera en la que ha pasado por prisión y ha conseguido volver a resurgir con papeles como 'Sherlock Holmes' o 'Iron Man'.

placeholder La banda Osage Tribal Singers actuando sobre el escenario. (REUTERS/Mike Blake)
La banda Osage Tribal Singers actuando sobre el escenario. (REUTERS/Mike Blake)

La banda tribal, Osage Tribal Singers, encargada de llevar a cabo la banda sonora de 'Los asesinos de la luna', ha interpretado el tema por el que ha sido nominada a Mejor canción con el film de Martin Scorsese.

placeholder Billie Eilish actúa cantando el tema de la película 'Barbie'. (REUTERS/Mike Blake)
Billie Eilish actúa cantando el tema de la película 'Barbie'. (REUTERS/Mike Blake)

Billie Eilish, ganadora del Oscar en 2022 y nuevamente premiada este año por su tema en 'Barbie', ha estado nominada por el tema 'What Was I Made For?', de la película mencionada. Con un look firmado por Chanel, la artista estadounidense ha interpretado esta canción sobre el escenario del Dolby Theatre de Hollywood.

placeholder Elsa Pataky posa junto a su marido Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. y la mujer de este. (Gtres)
Elsa Pataky posa junto a su marido Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. y la mujer de este. (Gtres)

Este año, la presencia española en la gala de los Premios Oscar es más amplia que en otras ocasiones. A las nominaciones de 'La sociedad de la nieve' y 'Robert Dreams', se ha sumado la presencia de Elsa Pataky con su marido, Chris Hemsworth, y la de Manuela Vellés, acompañando a su pareja, el productor del film de Pablo Berger.

placeholder Detalle de la manicura de Da'Vine Joy Randolph. (REUTERS Sarah Meyssonnier)
Detalle de la manicura de Da'Vine Joy Randolph. (REUTERS Sarah Meyssonnier)

Todos los detalles de los estilismos de los invitados a esta gala están medidos con lupa. Desde el vestido, traje o prenda principal de su look, pasando por el 'make up', el peinado y, por supuesto, la manicura.

placeholder America Ferrera posa junto a Xochitl Gómez y Becky G before. (REUTERS/Mike Blake)
America Ferrera posa junto a Xochitl Gómez y Becky G before. (REUTERS/Mike Blake)

La actriz estadounidense America Ferrera, de familia con orígenes hondureños y nominada por 'Barbie', posa junto a otras mujeres latinas presentes en la gala. Con la cantante Becky G, que actuó durante la ceremonia, y con la actriz de origen mexicano Xochitl Gómez.

placeholder Da'Vine Joy Randolph recibe su premio Oscar como Mejor actriz de reparto. (REUTERS/Mike Blake)
Da'Vine Joy Randolph recibe su premio Oscar como Mejor actriz de reparto. (REUTERS/Mike Blake)

Da'Vine Joy Randolph se emociona al recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en 'Los que se quedan'. Ha sido la primera categoría en anunciarse de la gala y la intérprete ha acudido con un vestido de Louis Vuitton.

placeholder Ryan Gosling se gira a mirar a su compañera, Margot Robbie. (EFE/CAROLINE BREHMAN)
Ryan Gosling se gira a mirar a su compañera, Margot Robbie. (EFE/CAROLINE BREHMAN)

Ryan Gosling, sentado justo delante de su compañera en 'Barbie', se gira a mirar a la productora y protagonista de la cinta de Greta Gerwig, Margot Robbie, en un momento en el que Jimmy Kimmel se ha referido al éxito de la película en recaudación, a pesar de desinflarse en la lista de nominados.

placeholder Messi es el perro que forma parte del elenco de 'Anatomía de una caída' y que ha formado parte de la ceremonia como invitado. (EFE/CAROLINE BREHMAN)
Messi es el perro que forma parte del elenco de 'Anatomía de una caída' y que ha formado parte de la ceremonia como invitado. (EFE/CAROLINE BREHMAN)

El protagonista canino de 'Anatomía de una caída' se ha colado en la gala. Se llama Messi y se ha convertido en una de las imágenes más virales sobre las curiosidades y momentos anecdóticos de la gala.

placeholder Martin Scorsese llega a la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia. (EFE /Armando Arorizo)
Martin Scorsese llega a la 96ª ceremonia anual de los Premios de la Academia. (EFE /Armando Arorizo)

Aunque Martin Scorsese es un veterano en Hollywood y todo lo referente a la gala de los Oscar, en esta curiosa fotografía de su llegada de la alfombra roja parecía un tanto descolocado. Su película 'Los asesinos de la Luna' partía con 10 candidaturas, pero como sucedía en otras ediciones pasadas, Scorsese se ha ido con cero estatuillas en su haber.

placeholder Liza Koshy con vestido de Marchesa.(Gtres)
Liza Koshy con vestido de Marchesa.(Gtres)

Una de las peores pesadillas para todas las actrices que acuden a la gala es caerse ante las cámaras. Un momento incómodo del que Jennifer Lawrence supo salir airosa al recibir su Oscar por 'El lado bueno de las cosas' y que esta noche le ha tocado vivir a la actriz y presentadora Liza Koshy. Con un calzado vertiginoso, se ha mimetizado con la alfombra con su vestido rojo de Marchesa.

placeholder Dos empleados de la organización dan los últimos retoques a la decoración del evento. (EFE)
Dos empleados de la organización dan los últimos retoques a la decoración del evento. (EFE)

Todo tiene que estar perfecto para esta noche. Por eso, se trabaja hasta el último momento para sacar brillo a cada estatuilla. Ya sean las réplicas que adornan la alfombra roja o los galardones que solo los afortunados premiados se han llevado hoy a casa.

La 96.ª edición de los Oscar ha llegado a su fin y han sido muchos los momentos curiosos y anecdóticos que nos ha dejado esta fiesta de la meca del cine. Estilismos para enmarcar y otros para olvidar, discursos más o menos acertados, quinielas cumplidas y otras erradas y ganadores sorprendentes... La noche de los Oscar ha demostrado durante años que en esta celebración nunca hay que dar nada por hecho ni a ningún nombre por ganador antes de tiempo.

Premios Oscar
El redactor recomienda