Es noticia
Menú
Más de 175.000 dólares: esto es lo que lleva la bolsa de regalo de los Premios Oscar 2024
  1. Celebrities
PRODUCTOS Y VIAJES EXCLUSIVOS

Más de 175.000 dólares: esto es lo que lleva la bolsa de regalo de los Premios Oscar 2024

Decenas de exclusivos productos y tres lujosos viajes a Suiza, California y Saint Barths, son los principales atractivos de este regalo que se ha dado a 25 nominados y el presentador

Foto: Los ganadores de la edición 89 de los Oscar.(EFE)
Los ganadores de la edición 89 de los Oscar.(EFE)

"Nunca eres lo suficientemente famoso como para no aceptar cosas gratis" dijo Lash Fary, creador de los valiosos obsequios que se entregan cada año a los nominados de los Oscar, en una entrevista reciente para 'El País'. Unas palabras que en castellano podrían traducirse por el refrán "a nadie le amarga un dulce" y que evidencian que a la mayoría de personas les gusta recibir un regalo.

Y es que durante los días previos a la ceremonia de este año, los 25 nominados en las categorías más populares y el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, han ido recibiendo un valioso conjunto de productos valorados en unos 178.000 dólares, lo que al cambio supone unos 165.000 euros. Sin embargo, no es la bolsa más cara, pues otros años ha llegado a alcanzar un valor de más de 250.000 euros.

De esa forma, los nominados en la categoría de mejor actor y actriz, de reparto en categoría masculina y femenina y los 5 directores que han optado al Oscar en la 96.ª edición de los premios, han recibido este obsequio repleto de productos con el especial atractivo de tres exclusivos viajes.

"Cremas hidratantes con un coste de más de 500 dólares, refrescos, bolsos, galletas, limpiadores faciales, accesorios de cocina, delantales, comida para mascotas, tequila, fundas de almohadas, bombones, figuritas personalizadas en 3D, camisetas interiores, libros, colutorios dentales, un grill de infrarrojos portátil por valor de 1.300 dólares (que les colocan en el jardín de casa) y toda clase de chismes", relatan desde el citado medio sobre los objetos que los famosos han recibido.

Pero lo que más atrae a los famosos, según ha narrado el creador de esta célebre bolsa, son los viajes que cada año se presentan en este obsequio. Este año, una escapada a Suiza para 10 personas, un retiro de una semana en el sur de California y tres noches en Saint Barths, uno de los destinos más lujosos y exclusivos del mundo.

Para hacernos una idea del valor y la exclusividad de este conjunto de regalos para los nominados al Oscar, cabe destacar que mientras que el precio total de esta bolsa ha sido de 36.000 euros en los premios Grammy, con un total de 150 obsequios repartidos entre los artistas de la última edición de los galardones musicales, en la meca del cine el valor se dispara hasta los 178.000 dólares.

Foto: Jamie Lee Curtis posa con su premio Oscar en 2023. (EFE)

Además, por lo que cuenta Lash Fary, por muy famoso que puedan ser los nominados, lo normal es que ninguno rechace un regalo gratuito. Claro que siempre hay excepciones: "Nunca sé la razón. A veces están viajando. No la quieren. Les puede molestar. Tienen conflictos publicitarios. No la entienden", argumentaba Fary en una entrevista concedida a 'El País'. Sin embargo, hay otros famosos muy prácticos que encuentran la forma de dar salida a estos valiosos y lujosos regalos.

Es el caso de Jennifer Lawrence, la actriz de 'Los juegos del hambre', que un año encontró a la persona perfecta para que viajara en su lugar a estos destinos exclusivos. "Hola, soy Jennifer Lawrence, mi madre quiere ir, ¿la dejáis? Yo no puedo, pero se lo puedo regalar por el Día de la Madre o algo así", cuenta el empresario sobre una de las muchas anécdotas que atesora en los 25 años que esta empresa lleva en marcha.

Foto: Meryl Streep y Jean Dujardin, ganadores de la 84ª edición de los Premios Oscar (EFE)

Sin embargo, por paradójico que pueda parecer, después de entregar estas 26 bolsas de regalos llena de obsequios, Lash Fary no acude a la ceremonia de los Oscar si puede evitarlo. Es una de las muchas personas en el mundo que disfruta de la gala y la alfombra roja desde el sofá de su casa.

"Nunca. Jamás voy. Un año, hace muchos, fui a la alfombra roja y fue una de las experiencias más incómodas de mi vida. Está abarrotada y con muchísimo tráfico, dos cosas que odio. Espero no regresar nunca", recogen desde 'El País' sobre las palabras del creador de este regalo.

"Nunca eres lo suficientemente famoso como para no aceptar cosas gratis" dijo Lash Fary, creador de los valiosos obsequios que se entregan cada año a los nominados de los Oscar, en una entrevista reciente para 'El País'. Unas palabras que en castellano podrían traducirse por el refrán "a nadie le amarga un dulce" y que evidencian que a la mayoría de personas les gusta recibir un regalo.

Premios Oscar Actores y actrices
El redactor recomienda