Es noticia
Menú
Olivia Henson, futura duquesa de Westminster: familia aristocrática y banquera
  1. Celebrities
SE CASA EL 7 DE JUNIO

Olivia Henson, futura duquesa de Westminster: familia aristocrática y banquera

La prometida de Hugh Grosvenor procede de los fundadores de una de las bancas privadas más importantes de Escocia. Estudió en el mismo colegio de Kate Middleton

Foto: Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con su novia, Olivia Henson. (Foto oficial)
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con su novia, Olivia Henson. (Foto oficial)

Muchos medios británicos, con esa típica ironía inglesa que suelen gastar, bromean estos días con la de padres y madres que lloran porque sus hijas no han sido las elegidas. Como si estuviéramos en tiempos de ‘Cenicienta’.

Las imaginadas lágrimas se refieren a Olivia Henson, la prometida de Hugh Grosvenor, ‘Hughie’ para los amigos y el duque de Westminster para los papeles. Uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, para entendernos.

El aristócrata anunció hace un año que se casaba este próximo 7 de junio con la también aristócrata, y los sueños de decenas de familias de colocarse socialmente se desvanecieron. ¿Quién es la elegida para ser la VII duquesa de Westminster? Aquí se lo contamos.

Familia Hoare

Nacida el 1 de septiembre de 1992 en Londres, Olivia Grace Henson desciende de aristócratas y banqueros: proviene de la familia Hoare, fundadora de una de las bancas privadas más importantes de Reino Unido. Además, sus raíces entroncan con el marquesado de Bristol y el Ducado de Rutland. Su tío, Charles Wolrige Gordon, es el Gran Maestro de la masonería escocesa, un cargo de alto prestigio en el país.

Foto: Hugh Grosvenor y Olivia Henson, en un retrato oficial hecho público por su familia.

Es la hija mayor de Rupert Cornelius Brooke Henson y Caroline Belinda Frisby, padres también de Jasper y Emilia. Poco más se sabe de ella más que algunas de sus vinculaciones familiares y su currículum laboral. Es directora financiera en Belazu, una empresa defensora del medioambiente que importa productos de ingredientes alta calidad en toda Europa. Limones, aceite de oliva extravirgen, harissa, oporto y carne de ternera son algunos de esos productos.

Sabemos también cómo se educó: siempre en escuelas privadas, como la Dragon School de Oxford, donde estuvo antes de matricularse en el Marlborough College, la misma escuela en la que estudiaron Kate y Pippa Middleton. Además, estuvo en el Trinity College de Irlanda, donde obtuvo una alta puntuación en Estudios Hispánicos e Italianos.

Herencia masculina

Ahora se casa con el heredero de una de las familias más importantes de Reino Unido, aunque si la pareja tiene hijos, deberán ser hombres si quieren que el legado siga de su lado. Porque según las reglas de la casa Westminster, sólo los varones pueden optar al ducado y todo lo que ello implica. De hecho, si Hugh Grosvenor es el VII duque de Westminster, el heredero de todas las propiedades y tierras de sus ancestros, es porque el tío de su padre falleció sin descendencia, pasando todo el patrimonio a esta rama de la familia.

Y eso a pesar de tener dos hermanas mayores, que no pudieron optar al título precisamente por ser mujeres. Son Lady Tamara, casada con Edward van Cutsem, uno de los amigos íntimos del príncipe Guillermo, y Lady Edwina, quien dedica su vida a hacer campañas para mejorar el sistema penal británico y está casada con Dan Snow, un historiador conocido de la televisión. El duque de Westminster tiene una hermana pequeña, Lady Viola, que tiene un negocio de terapia artística.

Perfil bajo

Con todo, el actual duque vive alejado de las reglas. Se trata de una persona muy terrenal, señalan los medios británicos, alguien a quien no le gusta ni presumir ni tener un perfil público especial. Y así es también su prometida, una persona que disfruta de las pequeñas cosas, del campo y de la vida en la naturaleza. La fotografía que envió el futuro matrimonio para anunciar su compromiso se ha convertido en una especie de señal de lo que esperan que sean sus vidas. Ambos visten de manera casual, extremadamente sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las personas más ricas de Europa y, sin duda, de la más rica de Gran Bretaña.

Hace unos días los novios se dejaron ver por primera vez juntos en varias actividades organizadas por la Fundación Westminster. A lo largo de la mañana, el duque y Olivia conocieron a niños, jóvenes y sus familias involucrados en Cheshire Dance, Storyhouse y Cathedral Music Trust. La visita les dio la oportunidad de ver y escuchar directamente los efectos positivos que los programas de la fundación han tenido en los jóvenes que reciben su apoyo. Según quienes pasaron tiempo con ellos, Olivia demostró que conocía a fondo las actividades del brazo filántropo de los Grosvenor. Con un look informal, el pelo suelto y talante relajado, los novios dijeron que se encontraban muy ilusionados ante su próxima boda, que ha generado tanta expectación.

“Hugh es de perfil muy bajo, se toma su papel muy en serio pero cuando no está trabajando, está relajado”, ha declarado un amigo de la pareja a ‘The Times’. Ha sido este medio el que ha puesto la fotografía como declaración de intenciones. Porque, según escribían en ‘Tatler’, “parece que la haya hecho un amigo con su móvil o incluso alguien que pasaba por allí”.

Muchos medios británicos, con esa típica ironía inglesa que suelen gastar, bromean estos días con la de padres y madres que lloran porque sus hijas no han sido las elegidas. Como si estuviéramos en tiempos de ‘Cenicienta’.

Nobleza
El redactor recomienda