El futuro truncado de Hannah Lynch, hija del magnate Mike Lynch, por el hundimiento de su barco: su lado más personal y los avances en la investigación
A lo largo de las últimas horas se han sucedido las noticias sobre el velero Bayesian. Nuevos datos sobre los desaparecidos y sobre las causas de este accidente marítimo
Las idílicas aguas de la costa de Porticello, en Sicilia, se ha convertido en el escenario de una tragedia náutica. El pasado lunes el velero Bayesian, propiedad legal de Angela Bacares, mujer de Mike Lynch, se hundió en las aguas del Mediterráneo tras sufrir una tromba marina que partió el mástil principal.
Un accidente que tuvo lugar con 22 personas a bordo, de las que 15 lograron ser rescatadas en ese momento y uno de los fallecidos fue encontrado a las pocas. Mientras que 6 más continúan desaparecidas, entre ellos el conocido empresario británico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años. Una búsqueda a contrarreloj de la que ya sabemos más detalles.
A lo largo de las últimas horas, los submarinistas que participan en las labores de rescate han hallado a cuatro personas fallecidas entre los restos del velero Bayesian. Sin embargo, como informa la prensa italiana, aún no se conocen oficialmente las identidades de los cuerpos que se han podido rescatar. Aunque, desde la prensa británica, como el 'Daily Telegraph' se especula con que entre ellos esté Mike Lynch, su hija y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.
El futuro de Hannah Lynch
Respecto a la joven Hannah Lynch, su por ahora desaparición ha causado una gran conmoción en Reino Unido. Así, el medio británico 'Daily Mail' habló con un representante de la prestigiosa Escuela Superior Latymer en Hammersmith, en Londres, donde la joven había terminado sus estudios: "Estamos todos increíblemente conmocionados por la noticia de Hannah".
A pesar de ser parte de una familia multimillonaria, la estudiante mantenía un perfil muy discreto. Aunque, sí se sabe que Hannah Lynch destacaba especialmente en todo lo relacionado con las letras. Ganadora de varios premios literarios como joven escritora, también había logrado el premio William C. Smith de poesía. Una pasión por las letras que la había llevado a elegir la carrera de Literatura inglesa en la Universidad de Oxford, donde tendría que haber comenzado el próximo mes de septiembre.
Los detalles de la investigación
Sin poder concretar oficialmente qué ocurrió en este naufragio, en relación con la familia Lynch se está barajando la posibilidad de que Mike Lynch quedara atrapado en el interior del barco al ir a despertar a su hija, que dormía en la parte inferior. Especulaciones sobre las que las autoridades encargadas del caso en Italia todavía no han querido pronunciarse. A pesar de ello, sí han desvelado que un quinto fallecido ha sido localizado en el fondo marino, aunque por el momento no ha podido rescatarse su cuerpo. Además, continúan las investigaciones sobre qué podría haber desencadenado este suceso en los juzgados de Termini Imerese.
Más allá de la tromba marina que les afectó y provocó daños en el mástil principal y en diferentes partes del barco, los submarinistas de rescate han podido comprobar que la quilla retráctil del velero no estaba completamente bajada, como desvela el 'Daily Mail'. La quilla es una de las partes más fundamentales de una embarcación, ya que evita que el barco sea arrastrado lateralmente por el viento y mantiene el lastre (un peso tradicionalmente en la parte inferior de la quilla que mantiene el barco boca arriba).
Al no estar en la posición correcta, los expertos señalan que habría desembocado en que tras la embestida de la tormenta no hubiera podido volver a enderezarse correctamente. Además, la lancha a motor auxiliar tampoco estaba guardada correctamente, según la cadena RAI. Un viaje que, por lo que develan los medios de comunicación británicos, habría sido promovido por el propio Mike Lynch como una celebración a su absolución judicial.
El empresario decidió festejar en este viaje que había evitado los cargos que pesaban contra él por un posible fraude en la venta de su empresa de software a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares. De ahí que Lynch estuviera acompañado de algunos de sus abogados y asesores en esta causa, incluyendo a sus respectivas familias.
Las idílicas aguas de la costa de Porticello, en Sicilia, se ha convertido en el escenario de una tragedia náutica. El pasado lunes el velero Bayesian, propiedad legal de Angela Bacares, mujer de Mike Lynch, se hundió en las aguas del Mediterráneo tras sufrir una tromba marina que partió el mástil principal.
- El precio y recorrido del antiguo yate de Amancio Ortega que ahora utiliza DiCaprio en Ibiza Patricia Casas
- El lado más personal de Mike Lynch, el 'Bill Gates británico' desaparecido en Sicilia Claudia Martínez
- La clave del hundimiento del barco del magnate Mike Lynch podría estar en este detalle Alexandra Benito