Quién es Anouchka Delon, la hija favorita de Delon que se quedará con la mitad de su fortuna
La decisión del actor de dejarlo todo bien atado muestra su intención de evitar que su legado se convierta en motivo de disputa, como ocurrió con su amigo Johnny Hallyday
Alain Delon y su reciente fallecimiento a los 88 años no solo marca el fin de una era en el cine francés, sino también el inicio de un nuevo capítulo en la historia de su legado. El icónico actor dejó una herencia que, aunque en su mayoría bien gestionada, no ha estado exenta de polémica.
Con un patrimonio que oscila entre los 200 y 300 millones de euros, el legendario intérprete quiso asegurar que su fortuna quedara repartida de manera clara para evitar conflictos entre sus hijos. Desde hace años, los hijos de Delson han estado envueltos en disputas familiares, algunas de ellas relacionadas con la salud del actor tras sufrir un derrame cerebral en 2019.
A raíz de esto, las tensiones entre Anthony, Anouchka y Alain-Fabien aumentaron, llevando a competencia públicas y mediáticas. Sin embargo, en su testamento, Delon dispuso que la mitad de su patrimonio iría a su hija Anouchka, de 33 años, fruto de su relación con la modelo holandesa Rosalie van Breemen. Esta decisión no ha sido una gran sorpresa para quienes conocían la cercanía entre padre e hija.
La joven, a quien Delon consideraba su "niña de los ojos", ha sido una figura constante a su lado, tanto en su vida personal como profesional. Desde pequeña, compartió pantalla con su padre en la película 'Le Lion' (2003), y ha seguido su carrera en el cine bajo la mirada protectora del actor. Esta cercanía de padre e hija, llevó al progenitor a tomar la decisión de beneficiarla en mayor medida en su testamento. Anouchka sale desde hace años con Julien Dereims, también actor francés, con quien tiene un hijo.
En los últimos años, Anouchka se convirtió en su principal apoyo, especialmente durante su recuperación en Suiza tras el ictus, un período que generó tensiones con sus hermanos. Durante esta etapa, los hijos del actor no pudieron verle tanto como quisieron y, como dicen, tampoco fueron informados de su estado real, de ahí el conflicto.
Por su parte, Anthony, hijo mayor de Delon con la actriz Nathalie Delon, y Alain-Fabien, el menor de los tres, recibirán cada uno el 25% restante. Pese a que este reparto puede parecer desigual, los tres hermanos parecen haber aceptado el testamento sin grandes conflictos. De hecho, Anthony declaró recientemente que las disputas por la herencia "ya se han acabado", lo que refleja una posible reconciliación entre los hermanos.
Sin embargo, y a pesar de la aparente calma entre los hijos de Delon, las tensiones familiares persisten en otros frentes. Los tres hermanos se unieron en su lucha legal contra Hiromi Rollin, la cuidadora japonesa que estuvo a cargo de Delon durante sus últimos años. Temiendo que pudiera influir en la voluntad del actor, la despidieron y enfrentaron una demanda por su parte.
Se trata de una herencia que incluye propiedades valiosas, como el Château de la Brûlerie en Douchy y una mansión en Suiza. Además, el actor, conocido por su afición al arte, vendió parte de su colección antes de morir, acumulando millones de euros. Aun así, la decisión de Alain Delon de dejarlo todo bien atado muestra su intención de evitar que su legado se convierta en motivo de disputa, como ocurrió con su amigo Johnny Hallyday.
Alain Delon y su reciente fallecimiento a los 88 años no solo marca el fin de una era en el cine francés, sino también el inicio de un nuevo capítulo en la historia de su legado. El icónico actor dejó una herencia que, aunque en su mayoría bien gestionada, no ha estado exenta de polémica.
- Adiós a Alain Delon: las mujeres de su vida y sus noches de amor con Bárbara Rey Sandra Gonzálvez
- Una casa en Francia y una herencia desigual: la fortuna millonaria de Alain Delon tras su muerte Claudia Martínez
- Los tristes últimos años de Alain Delon: soledad, enfermedad y petición de suicidio asistido Sandra Gonzálvez