Muere el futbolista Juan Izquierdo a los 27 años y a los diez días de haber sido padre por segunda vez
El jugador falleció durante la noche de ayer después de que el jueves pasado cayera desplomado durante la celebración de un partido
El futbolista uruguayo fallecía este martes por la noche después de cinco días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de São Paulo, en Brasil. El jugador del Nacional caía desplomado a los 84 minutos de partido en los octavos de final de la Copa Libertadores debido a una arritmia cardíaca.
La grave situación en la que se encontraba el deportista fue agravándose con el paso de los días, tal y como cuentan desde el diario uruguayo ‘El País’. Según el comunicado del centro médico en el que se encontraba, la causa fue “una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca”.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
La despedida de Izquierdo llega tan solo diez días después de haber sido padre por segunda vez. Estaba casado con Selena, con quien ya había tenido una niña, Lucero, de dos años. Junto a ellos, su hermana Sofía y sus padres, Sandra y Nelson, se habían trasladado hasta el país para acompañarle.
El equipo del defensa compartía así la noticia con todos sus seguidores a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter): “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”.
Izquierdo pasó la mayor parte de su carrera como deportista en Uruguay, vistiendo los uniformes de Wanderers, Liverpool y Peñarol. Uno de los logros de los que más orgulloso se sentía era el de la promesa que pudo cumplir antes de que falleciera su abuelo; convirtiéndose en campeón uruguayo con el Liverpool. "No compro con nada la felicidad y toda la paz que siento. Hace unos meses se me fue mi abuelo, y antes de que partiera, se lo prometí y lo pude cumplir. El diario de campeón lo quiero para un futuro, para poner en mi barbacoa", dijo para el citado medio sudamericano en su momento.
Durante las últimas horas, se han estado realizando las gestiones pertinentes para que los restos mortales puedan ser trasladados al país natal del jugador.
El futbolista uruguayo fallecía este martes por la noche después de cinco días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de São Paulo, en Brasil. El jugador del Nacional caía desplomado a los 84 minutos de partido en los octavos de final de la Copa Libertadores debido a una arritmia cardíaca.
- El futbolista Sergio Reguilón presenta en redes sociales a su nueva novia tras su ruptura con Marta Díaz: estudiante de Derecho y del Real Madrid Mercedes Pedreño
- El apoyo detrás del futbolista más joven de la selección española, Lamine Yamal Mercedes Pedreño
- La dolorosa carta de Noelia López, viuda del futbolista José Antonio Reyes, sobre sus hijas: así son las pequeñas del futbolista Alexandra Benito