Así es Paul Mescal, el actor que casi gana un Oscar y que es coprotagonista de Gladiator II
En apenas unos años no paran de lloverle los proyectos, además de ser embajador de grandes marcas de lujo
Es uno de los actores del momento. Hollywood y las marcas más glamurosas lo aman. Además, ha conseguido llegar al público, siendo su rostro uno de los más reconocidos del panorama actual. Su nombre es Paul Mescal, tiene 28 años, nació en Maynooth (Irlanda) y, en apenas unos años, su carrera despegó hacia el infinito, convirtiéndose en toda una estrella.
Detrás de un gran actor hay una gran historia, y la de Paul Mescal no podía ser menos. Muchos intérpretes confiesan que dentro de sus planes no entraba dedicarse a la actuación, pero que, a raíz de que su destino se truncase, acabaron casi por casualidad en ella. Es el caso de Mescal, que de niño fue jugador profesional de fútbol gaélico, hasta que se vio obligado a dejarlo al romperse la mandíbula con solo 16 años. Este incidente acabó con su carrera deportiva, pero le abrió un mundo lleno de posibilidades, entre ellas la actuación, que fue por la que finalmente, con mucho acierto, se decantó.
Su primer papel protagonista fue en la obra de teatro 'El fantasma de la ópera', una interpretación por la que finalmente acabaría entrando en la Lir Academy, dentro del Trinity College, y con la que llegaría a licenciarse en Artes en 2018. Pero su gran oportunidad llegaría tan solo dos años después, con su papel protagonista, junto a Daisy Edgar-Jones, en la serie 'Normal People' (2020), basada en el exitoso libro de Sally Rooney. En ella, se ahondan en temas como las relaciones amorosas, las dificultades de que dos personas se entiendan por mucho que lo intenten, el destino y la salud mental. Un combo que la convirtió en una de las series más aclamadas del año y que le valió a Mescal su primer premio Bafta a Mejor Actor de Televisión.
Tras este primer éxito, vino una lluvia de proyectos. Entre ellos 'La hija oscura' (2021) de Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman, pero sobre todo 'Aftersun' (2022), una joya indie que se convirtió en toda una revelación y que lo acabó de encumbrar entre los rostros que había que seguir de cerca, consiguiendo un Independent Spirit Award y su primera nominación al Oscar a Mejor Actor, pese a habérsele resistido en esa ocasión frente al titánico Brendan Fraser.
Su nombre y su rostro estaban en todas partes, protagonizando películas como la exitosa 'All of Us Strangers' junto a Andrew Scott, por la que recibió su tercera nominación a los Bafta, o 'Foe', coprotagonizada junto a Saoirse Ronan. Pero la película que finalmente lo consolidará en los altos estándares de Hollywood está aún pendiente de estrenarse y no podía ser otra que 'Gladiator II', junto al otro hombre del momento, Pedro Pascal. Una de las películas más esperadas y que se estrenará el 15 noviembre.
Una carrera meteórica llena de glamour, debido a que el actor ha colaborado con las marcas más prestigiosas, entre ellas Gucci, de la que es embajador, o Cartier. Entre sus gustos se encuentran también los musicales, y buena muestra de ello da al conocer quiénes han sido sus últimas parejas, entre las que encontramos a Phoebe Bridgers, cantante con la que estuvo dos años, y su actual amor, Gracie Abram, una prolífica artista que acaba de sacar su segundo álbum de estudio The Secret Of Us, que cuenta con una colaboración junto a la consagrada Taylor Swift.
Quién sabe si Paul Mescal se convertirá en el nuevo Brad Pitt o Leonardo DiCaprio. Actitudes tiene para encumbrarse en el olimpo de dioses y diosas de Hollywood, y los proyectos no paran de volar hacia él, como el de 'Hamlet', donde interpretará a Shakespeare en la versión de la novelista británica Maggie O'Farrell. Esto no hay quien lo pare.
Es uno de los actores del momento. Hollywood y las marcas más glamurosas lo aman. Además, ha conseguido llegar al público, siendo su rostro uno de los más reconocidos del panorama actual. Su nombre es Paul Mescal, tiene 28 años, nació en Maynooth (Irlanda) y, en apenas unos años, su carrera despegó hacia el infinito, convirtiéndose en toda una estrella.
- Todos los ganadores de los Premios Oscar 2024, la gran noche del cine Raquel Pérez
- De Pedro Pascal a David Bisbal: ¿por qué las estrellas masculinas apuestan por los colores pastel? Jesús Brunet
- El lenguaje corporal de Elsa Pataky y Chris Hemsworth en los Premios Oscar 2024: gestos clave y significado Alexandra Benito