Villa La Vagnola, la gran casa de Valentino en la Toscana: original de 1750, llena de obras de arte y su llamativo precio de venta
A lo largo de más de 30 años, esta residencia palaciega fue una de las propiedades más importantes del diseñador. Un espacio único para recibir amigos de todo el mundo
Además, queremos poner el foco en uno de los rincones más especiales para Valentino Garavini: su gran casa en la Toscana. A pesar de contar con propiedades por diferentes ciudades del mundo, de Roma a París o Londres, Villa La Vagnola era un gran refugio para el diseñador.
La villa en la Toscana de Valentino, vendida en 2019. (Christie's Real Estate/Idealista)
Al lado de la localidad medieval de Cetona, en la provincia de Siena, se alza una residencia palaciega original de 1750. La historia de Villa La Vagnola se remonta al siglo XVIII, cuando el noble local Salustio Terrosi ordenó su construcción por su boda con Maria Antonietta Vagnoli. Por ello, tanto su construcción original como sus jardines sse basan en la arquitectura de la Toscana del momento.
Un espectacular enclave que Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, el hombre de su vida, compraron en 1986 como refugio veraniego. Allí escapaban del ritmo frenético de Roma para disfrutar de la tranquilidad de la campiña, organizar fiestas, eventos sociales y recepciones con un selecto grupo de amigos y celebridades. Todo ello en un paisaje de lujo.
La villa, de unos imponentes 1.600 m² construidos en varias plantas, fue reformada y decorada en los años 80 por el legendario diseñador de interiores Renzo Mongiardino, buscando mantener su carácter histórico. El interior cuenta con suelos de mármol y terracota, techos pintados a mano, frescos, vidrieras ornamentales y mobiliario de época. Hay una sala de billar, un gimnasio, una sauna y diferentes comedores y salones.
Con 15 habitaciones, cada una fue decorada en un estilo único que dotara a cada espacio de una personalidad especial, pero también que reflejara la historia de la casa. De hecho, una de ellas fue bautizada como Sophia Loren, en honor a la icónica actriz y gran amiga de los propietarios.
El interior de la villa en la Toscana de Valentino, vendida en 2019. (Christie's Real Estate/Idealista)
Respecto al exterior de La Vagnola, cuenta con 27 hectáreas donde conviven olivos centenarios, jardines y espacios paisajísticos diseñados por el prestigioso arquitecto Paolo Pejrone. Además, cuenta con una piscina, anfiteatro de piedra con capacidad para unas 200 personas y una tumba etrusca del siglo VII a. C.
Una casa muy especial que Valentino y Giammetti decidieron poner a la venta en 2019, a través de Christie’s International Real Estate. Entonces se especuló con que el diseñador buscaba ir deshaciéndose de algunas de sus propiedades de cara a su retiro. Así, aunque no se conoce la identidad del nuevo propietario de La Vagnola, la prensa italiana especuló entonces con que se habían pagado unos 12 millones de euros por esta villa en la Toscana.