Un despliegue nupcial que también vivieron Donald Trump y Melania Trump. La pareja presidencial se casó el 22 de enero de 2005 en una espectacular boda en Florida. Un evento lleno de rostros populares, que podría haber tenido más de 30 millones de dólares de presupuesto. Así al menos lo aseguró la revista '¡Hola!', que cubrió la exclusiva de este 'sí, quiero'.
Nos remontamos 21 años atrás, cuando el magnate inmobiliario neoyorquino, y la modelo eslovena, entonces conocida como Melania Knauss, celebraron su gran boda. Sin imaginar el papel político que alcanzarían años después, si se trató de una ceremonia inspirada en la realeza. Así, la pareja se dio el 'sí, quiero' en la iglesia episcopaliana Bethesda-by-the-Sea, ubicada en Palm Beach. Una de las zonas más exclusivas de Florida.
Tras el enlace religioso, pusieron rumbo con sus 450 invitados a su gran complejo residencial Mar-a-Lago, a pocos kilómetros de la iglesia. Allí organizaron una suntuosa recepción en su gran salón de baile. Denominado como el salón Grand Ballroom, fue construido por Donald Trump especialmente para la ocasión.
Celebrating 20 years with my beautiful wife and our incredible First Lady, Melania. You're an extraordinary wife and a wonderful mother.
Inspirado en el estilo del Palacio de Versalles de Luis XIV, cumplía el sueño de Melania Trump de casarse en un espacio rodeado de oro. Con un precio de unos 32,3 millones de euros, según reveló entonces '¡Hola!', el salón, de 1.023 m², contaba con molduras de oro de 24 quilates y lámparas de araña de cristal hechas por encargo.
Respecto al banquete, además de diferentes viandas, pudieron degustar el caviar que había encargado Trump en su avión privado o una tarta de siete pisos y miles de flores de azúcar. Un encargo que fue definido por el pastelero como una obra de arte "sin precio", a la mencionada revista que tuvo la exclusiva de la boda.
El vestido de novia de Melania Trump
Una celebración donde el lujo también llegó al vestido de novia de Melania Trump. Un diseño personalizado de Christian Dior, confeccionado por John Galliano, que requirió más de 500 horas de confección artesanal. Realizado con más de 90 metros de satén, adornado con cristales y perlas bordados a mano y con un velo de 5 metros de longitud; su peso rondaba los 25 kilos.
Un espectacular diseño que entonces la prensa estimó entre los 100.000 dólares y los 200.000 dólares. A él se sumó un segundo vestido de Vera Wang, más ligero, con el que disfrutó del baile, que incluía orquesta en directo. Un 'sí, quiero' al que no faltaron personalidades como Bill y Hillary Clinton, Heidi Klum, Rudy Giuliani, Barbara Walters o Conrad Black.
Días después de la boda, en entrevista con Larry King, Donald Trump aseguró sobre su relación: "Literalmente nunca hemos tenido una discusión, olvídate de la palabra pelea. Nunca siquiera tuvimos una discusión. Simplemente somos muy compatibles. Nos llevamos bien… Tenemos simplemente una muy buena relación". Mientras, el año pasado recordaba en X (antes Twitter): "Celebrando 20 años con mi hermosa esposa y nuestra increíble Primera Dama, Melania. Eres una esposa extraordinaria y una madre maravillosa".